Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Beltran » 16 Dic 2009 19:13

Yo me estoy leyendo una novelilla de romanos, de Lindsey Davis, de la serie de Marco Didio Falco, un detective privado en Roma...son muy amenas, divertidas e ilustrativas, probad con La plata de Britania para empezar y ya lo vereis.

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 17 Dic 2009 12:34

Joseph_Porta escribió:Echo de menos a mucha people por aquí ultimamente... :?: ¿Donde andais? :?:

Al final me he decidio por el agua... :mrgreen:
El adjunto Underwater warriors.jpg ya no está disponible

"Underwater warriors" de Paul Kemp. Ya sabeis, los Maiale italianos de la Decima MAS, los Kaiten japos, los X crafts de los tommies y los Biber o Seehund de los klaus...Apasionante tema... :apla: Así luego puedo enlazar con el de Cajus Bekker "Atencion! Hombres K" dedicado exclusivamente a los alemanes...
A cualquiera que haya leido "Buques suicidas" del gran Luis de la Sierra le apasionaran estos libros...
Ya os iré contando.

Armas y submarinismo jejeje, me has tocado la fibra sensible.
Este es de lo mejorcito sobre el tema que tengo en mi biblioteca :

"submarinos enanos" de James Gleason y Tom Waldron,de la editorial SM, extinta hace años, pero todavia te puedes encontrar algo por la red:
http://www.tiendacoleccion.com/tienda/product_info.php?name=SUBMARINOS%20ENANOS&products_id=58

Narra las aventuras de los buceadores de combate alemanes, ingleses, japoneses y italianos, asi como las actividades belicas de los minisubmarinos en la 2ªgm.
Aparece uno de mis personajes favoritos, el teniente de Navio L.K.P Crabb.

En Mayo de 1941, tras las bajas provocadas por los ataques de submarinos biplaza a Gibraltar, se creo el "Equipo de trabajos submarinos"(UWWP). Entre las multiples obligaciones de esta unidad, se encontraban las acciones a tomar en contra de los torpedos humanos, desarme de cargas explosivas fijadas a los cascos de los barcos, retirada de cargas de profundidad, reparaciones submarinas, recuperacion de cadaveres etc.
Al mando estaba el teniente de navio Crabb, con medios precarios consiguio desactivar multitud de minas, entre otras gestas.Su final también fue digno de película. Se dice que reclutado por el MI6, cuando ya había abandonado el servicio activo, en 1956 se le fué encargado algún tipo de trabajo bajo el crucero Ordzonikidze atracado en Portsmouth, que a la sazón portaba al mandatario soviético Nikita Jruchov.
Nunca se le volvió a ver y varios días después un cuerpo vestido con traje de goma y equipo de buceo apareción en las costas cercanas. Su mujer lo identificó como Crabb, apesar de que el Gobierno Británico nunca lo reconoció.

Os pongo una foto de el, porta el equipo de escape de submarino "Davis".
Mirar su cara, yo detras de un tio asi, voy al fin del mundo.
Adjuntos
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  10
Crabb fumando y con Gibraltar al fondo.

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 17 Dic 2009 12:34

Joseph_Porta escribió:Echo de menos a mucha people por aquí ultimamente... :?: ¿Donde andais? :?:

Al final me he decidio por el agua... :mrgreen:
Underwater warriors.jpg

"Underwater warriors" de Paul Kemp. Ya sabeis, los Maiale italianos de la Decima MAS, los Kaiten japos, los X crafts de los tommies y los Biber o Seehund de los klaus...Apasionante tema... :apla: Así luego puedo enlazar con el de Cajus Bekker "Atencion! Hombres K" dedicado exclusivamente a los alemanes...
A cualquiera que haya leido "Buques suicidas" del gran Luis de la Sierra le apasionaran estos libros...
Ya os iré contando.

"submarinos enanos" de James Gleason y Tom Waldron,de la editorial SM, extinta hace años, pero todavia te puedes encontrar algo por la red:
http://www.tiendacoleccion.com/tienda/product_info.php?name=SUBMARINOS%20ENANOS&products_id=58

Narra las aventuras de los buceadores de combate alemanes, ingleses, japoneses y italianos, asi como las actividades belicas de los minisubmarinos en la 2ªgm.
Aparece uno de mis personajes favoritos, el teniente de Navio L.K.P Crabb.

En Mayo de 1941, tras las bajas provocadas por los ataques de submarinos biplaza a Gibraltar, se creo el "Equipo de trabajos submarinos"(UWWP). Entre las multiples obligaciones de esta unidad, se encontraban las acciones a tomar en contra de los torpedos humanos, desarme de cargas explosivas fijadas a los cascos de los barcos, retirada de cargas de profundidad, reparaciones submarinas, recuperacion de cadaveres etc.
Al mando estaba el teniente de navio Crabb, con medios precarios consiguio desactivar multitud de minas, entre otras gestas.Su final también fue digno de película. Se dice que reclutado por el MI6, cuando ya había abandonado el servicio activo, en 1956 se le fué encargado algún tipo de trabajo bajo el crucero Ordzonikidze atracado en Portsmouth, que a la sazón portaba al mandatario soviético Nikita Jruchov.
Nunca se le volvió a ver y varios días después un cuerpo vestido con traje de goma y equipo de buceo apareción en las costas cercanas. Su mujer lo identificó como Crabb, apesar de que el Gobierno Británico nunca lo reconoció.

Os pongo una foto de el, porta el equipo de escape de submarino "Davis".
Mirar su cara, yo detras de un tio asi, voy al fin del mundo.

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 17 Dic 2009 12:58

Beltran escribió:Yo me estoy leyendo una novelilla de romanos, de Lindsey Davis, de la serie de Marco Didio Falco, un detective privado en Roma...son muy amenas, divertidas e ilustrativas, probad con La plata de Britania para empezar y ya lo vereis.

He leido bastantes de Marco Didio Falco, coincido contigo en que "La plata de Britania" es el mejor.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Dic 2009 13:06

A lo mejor entramos poco porque hemos agotado nuestros libros, y estamos esperando que Papá Noel/Reyes Magos nos traigan cosillas nuevas durante las fiestas :wink:
Yo acabo de leerme (por segunda vez) LA BATALLA DEL EBRO de Jorge M. Reverte, y LOS MITOS DE LA GUERRA CIVIL, de Pío Moa. Ambos recomendables, aunque no llegan a ser de esos que "enganchan y enamoran", no sé si me explico :?:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 17 Dic 2009 16:05

celakanto escribió:

Je, je, ese me le baje ayer por otros medios... :twisted: :twisted: :twisted:
Si te gusta este tema, clakanto, intenta conseguir el de "Buques suicidas". No te arrepentirás, Luis de la Sierra es un valor seguro...

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 17 Dic 2009 19:25

Hectorvillajos escribió:

A lo mejor entramos poco porque hemos agotado nuestros libros, y estamos esperando que Papá Noel/Reyes Magos nos traigan cosillas nuevas durante las fiestas :wink:
Yo acabo de leerme (por segunda vez) LA BATALLA DEL EBRO de Jorge M. Reverte, y LOS MITOS DE LA GUERRA CIVIL, de Pío Moa. Ambos recomendables, aunque no llegan a ser de esos que "enganchan y enamoran", no sé si me explico :?:

Yo es que tengo severamente restringido incorporar mas...no me caben, y la parienta cada vez amenaza mas en firme...por eso voy releyendo cosas bajo severa observancia y fiscalidad :evil: :evil:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Dic 2009 13:05

Yo también tengo el sitio justito, pero las estanterías son anchas, y tengo dos filas de libros, una detrás de otra. Es una judiada, porque cuando voy a buscar un libro, SIEMPRE está en la fila trasera, y tardo un huevo en encontrarlo, además de tener que mover otros libros.
En fin...que todos mis males fueran ésos :wink:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 27 Dic 2009 13:49

me pasa lo mismo, y siempre acabo, cada año, teniendo que solucionar el perenne problema del "overbooking" :wink: :wink: :wink: :wink:

y eso a pesar que mi mujer se empeña en que pongamos alguna estantería más, en una habitación, que con la fuerza de las armas y la desidia sigo manteniendo para mí. y tienen razón, esas estanterías nuevas serían geniales, pero... me ha costado tantos años desordenar esa habitación a mi gusto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en fin que el problema lo aplzao siempre, regalando de vez en cuando libros, y vendiendo el resto de los que sobran, ya sea porque no encuentro a nadie que me caiga bien y que aprecie ese libro en particular o bien porque el maldito libro sea malo de solemnidad.

ah, y por cierto, el mejor libro de submarinos enanos es éste:

Imagen

como bonus, tiene un plano de regalo, a tamaño A2, en el que por un lado vienen los planos de un barco X, y por el otro un Seehünd

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 27 Dic 2009 16:10

Oye meat: respondele al reto dela IIGM a josep_porta, que tu seguro que lo sabes y los demás estamos colgadísimos, porfa... :wink:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 27 Dic 2009 19:11

Beltran escribió:Oye meat: respondele al reto dela IIGM a josep_porta, que tu seguro que lo sabes y los demás estamos colgadísimos, porfa... :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: Seguro que meat lo sabe!!!! :mrgreen:
Sobre todo porque ese libro que recomienda es del mismo autor que el "Underwater warriors" que me estoy metiendo entre pecho y espalda... :mrgreen:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 28 Dic 2009 15:25

Aunque como buen español soy de los Reyes Magos, el pasado 24 el gordo de rojo de la Coca Cola :mrgreen: hizo una paradita en mi casa y me dejo esto:
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  110
Portada_nuevo_libro_Henning_Mankel_hombre_inquieto.jpg (22.61 KiB) Visto 36 veces

Parece que es la ultima novela que Mankell escribe con el inspector Kurt Wallander. No he leido hasta ahora nada de este autor...este me llamo la atención por la portada y porque ojeando el prologo, parece que la trama va sobre incidentes de submarinos de la URSS en aguas suecas. Ya os contaré qué tal...
Y a vosotros, ¿el gordo de rojo no os ha traido de leer...? :mrgreen:

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 28 Dic 2009 15:33

No, espera a las rebajas de Enero... :oops: .De este autor leí hace poco uno muy bueno: Los perros de Riga, una novelilla muy bien traída, ambientada en la caída del comunismo allí, mezclada con su dosis policial...muy entretenida.
Ahora estoy releyendo a Lorenzo Silva y sus novelas guardiacivilescas del sargento Bevilaqua ¿las habeis leído? Os las recomiendo.

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 28 Dic 2009 20:26

Beltran escribió:No, espera a las rebajas de Enero... :oops: .De este autor leí hace poco uno muy bueno: Los perros de Riga, una novelilla muy bien traída, ambientada en la caída del comunismo allí, mezclada con su dosis policial...muy entretenida.
Ahora estoy releyendo a Lorenzo Silva y sus novelas guardiacivilescas del sargento Bevilaqua ¿las habeis leído? Os las recomiendo.

Me he leido todas las de el Sargento Bevilacqua y la guardia Chamorro, se nota que conoce desde dentro la guardia civil, no se ha limitado ha hablar con los jefes, utiliza unas expresiones y reflexiones que solo se pueden conocer hablando con los escalafones mas humildes del Benemerito :mrgreen:.( soy uno de ellos).

De lorenzo Silva os rogaria que os leyerais "El nombre de los nuestros".
Trata sobre la campaña de Marruecos en 1921, en donde como diria Don Arturo, nos dieron hasta en el cielo de la boca.
Esta inspirada en su abuelo, que participo en la campaña como sargento.
Adjuntos
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  130
el nombre de los nuestros.
portanom.gif (34.99 KiB) Visto 32 veces

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 28 Dic 2009 20:40

Joseph_Porta escribió:
celakanto escribió:

Si te gusta este tema, clakanto, intenta conseguir el de "Buques suicidas". No te arrepentirás, Luis de la Sierra es un valor seguro...

No puedo conseguirlo por medios "Tradicionales", en Ebay y todocoleccion esta a precios obscenos.
¿Conoceis algun enlace interesante ....please?

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 02 Ene 2010 19:45

celakanto escribió:
Joseph_Porta escribió:
celakanto escribió:

No puedo conseguirlo por medios "Tradicionales", en Ebay y todocoleccion esta a precios obscenos.
¿Conoceis algun enlace interesante ....please?

Por desgracia no, amigo Celakanto... :evil: Es una lástima que Editorial Juventud no haya decidido reeditar este libro como sí ha hecho con otras del gran Luis de la Sierra. Y el que lo tiene pues pide el oro y el moro por él...claro. :evil:
Es muy dificil conseguir libros en pdf en la red de este tipo (en español) mientras que en ingles...como churros.
Lo unico que puedo decirte, que es como yo logré lerlo hace años, es que acudas a la Biblioteca Municipal de tu ciudad. Ahí es donde yo descubrí a este autor. A ver si un día me acerco, lo saco y lo escaneo...y se acabaron las penurias... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:
:twisted: :twisted: :twisted:

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 03 Ene 2010 13:38

Otras novelas interesantes y poco conocidas, policiales, son las Petros Márkaris, la serie del comisario Kostas Jaritos. Como veis son griegos y aparte del lío de los nombres de los personajes y de las comidas, están bastante bien, este lo empecé ayer:
Adjuntos
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  160

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 03 Ene 2010 21:32

Joseph_Porta escribió:Acabo de terminar "El cuento numero 13" de Diane Setterfield en apenas cuatro días...

Gracias a tu recomendación, se lo he regalado a mi esposa, a ver que tal le parece, despues me lo leere yo.

Joseph_Porta escribió:Y a vosotros, ¿el gordo de rojo no os ha traido de leer...? :mrgreen:

A mi me han caido, entre otros, La cruz de Hierro, de Willy Heinrich; Wehrmacht, el arte de la guerra alemán, que viene siendo una traduccion del manual de doctrina de la Wehrmacht; Orden de batalla de los panzer alemanes, de la ed. Libsa; SPQR, el senador de Roma, de Mika Waltari;La conjura de los necios, de Kennedy Toole.

Creo q tengo para estar entretenido un rato.
8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico

Volver a “Tus temas de interés”