Corredera autodefensa.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
CamBler
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Corredera autodefensa.

Mensajepor CamBler » 21 Dic 2009 15:20

Bueno, pues aprovechando el hilo y haciendo ya unos meses que obtuve la licencia, ya desde abril, me he decidido a comprar mí escopeta, al principio pensé que lo haría enseguida pero me acojoné, no sé por qué, pero tenía miedo de adquirirla. Después de estar 1 año en medio de la montaña, vivo a 2 kms. del pueblo, y con las niñas pequeñas me he acabado de convencer, bueno y un amigo que me dice que ya estoy tardando demasiado. He decidido que sea una corredera y lo que más me ha gustado es la ESCOPETA STINGER TACTICAL 38. ¿qué opinión os merece? Como soy un novato también me gustaría saber que cartuchos tendríais preparados.

Saludos y gracias por vuestros comentarios,
CamBler

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Corredera autodefensa.

Mensajepor jmll1974 » 21 Dic 2009 18:58

Muy buenas a todos y todas :mrgreen:

A ver cómo lo digo sin herir sensibilidades .............. :? :? :? :? :? ........ la autodefensa está prohibida en España.

Ahora bien, como escopeta para la caza de gorrinos y "otras especies aún más dañinas", la Stinger va de puta madre.

Yo tengo una (la de 47 cm.) y la he sometido al peor trato que os podáis imaginar (las batidas por la Sierra del Xures - Coto de Lobios son la host...) y funciona como si tal cosa.

Fiable, precisa, bastante ligera, resitente ........

Lo dicho, buena elección (aunque yo personalmente elegiría la de 47 cm., porque tiene capacidad para un cartucho más en cargador; además, le pondría -te la tiene que colocar un buen armero, para que no quede una chapuza- una base picatinny o una base weaber y me compraría un visor holográfico de punto rojo [en la siguiente página tienes algunos a muy buen precio: www.amaina.com ; tienes que entrar en "miras telescópicas", en la parte izquierda de la pantalla y ya te aparecen varios -concretamente la que tengo yo es la 5ª empezando por arriba- ] ).

Un saludo a todos y todas :mrgreen:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

CamBler
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CamBler » 21 Dic 2009 19:07

Gracias por la respuesta, tengo clara tú afirmación, pero me asusta todavía más que los malos entren en mi casa. Ya se ha debatido mucho sobre el tema pero como no he dicho lo que pienso lo digo ahora. Espero no usarla, pero también prefiero estar preparado en casa a salir en el apartado de sucesos de la tele sin verlo, quiero decir, que no quiero ser el protagonista, prefiero estar que no estar, y todo ha cambiado, hasta los malos de ahora son diferentes de los de antes. Antes te robaban cuando no estabas en casa, te cagabas en todo y no hacía falta auto defenderte, con un buen seguro valía, ahora te pillan en casa y te joden la vida, aun siendo no legal prefiero tener el arma a no tenerla. Al margen de toda la explicación anterior ciertamente la prefiero para jabalies o para tiro. Espero que sea el único uso que le de.

La acabo de encargar, me he pillado la corta, estoy entusiasmado, me han dicho que la tendrán en unos días, que quizás antes del 24. Si que va rápido el tema, tienen que estar con ganas de vender ahora a final de año.

Saludos,
CamBler

stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stallon » 21 Dic 2009 19:22

buena compra para defender tu hogar no hay nada como una escopeta de corredera, y la que acabas de adquirir va muy bien , y aunque es verdad que en este pais esta prohibida la autodefensa, haces muy bien por si acaso, mas vale prevenir que curar, no te parece, saludos stallon.

CamBler
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CamBler » 21 Dic 2009 19:27

Gracias stallon. Sí, es cierto lo que dices. Ya os envío unas fotos cuando la tenga, que será antes de lo que pensaba, o eso espero.

Saludos,
CamBler

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 22 Dic 2009 03:18

:apla: Buena compra, yo dispongo tanbien de la corta ( no fisicamente ya que esta depositada en la gc)la compre la hace casi dos semanas, y yo le pondre como primer cartucho una de bola de goma contra :rifle: las "alimañas y seres que se arastres como gusanos" :mrgreen:

CamBler
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CamBler » 22 Dic 2009 08:52

Enhorabuena por la compra, jejejeje....Espero que hayas acertado, tú acierto será el mío. Yo la encargué ayer y el armero me dijo que el mismo me la guiaba y todo, y que en unos días ya la tenía para recoger en la misma armería. Realmente rápido, no me lo esperaba. Con los comentarios que he ido viendo estos días y con los del foro seguro que hemos hecho una buena compra. La duda es si dejarle la culata o ponerle el pistolet. ¿qué opinión os merece?

Saludos,
CamBler

Raulitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raulitor » 22 Dic 2009 10:46

Hola compañero, es una muy buena elección aunque yo llevo tiempo detrás de una joyita llamada Fabarm Martial Ultra Short en 14".
Echadle un vistazo y me decís que os parece.
Sabemos que la autodefensa está prohibida pero si alguien entra en mi casa sin mi consentimiento posiblemente le llene el culo de plomo.

Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia.

CamBler
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CamBler » 22 Dic 2009 10:54

Buenos días de nuevo,

En mi lista estaban cuando me dirigí al armero las siguientes:

Norinco
Stinger Tactical
Mosberg 505
Fabarn Ultra Short

Sin predilección por una u otra. Las había seleccionado por ser correderas, premisa que sí tenia clara, y por estar en el mismo nivel de precios. Con mi total desconocimiento me dejé guiar por el armero, quien seguramente tenía interés en una u otra, pero que me dejó claro que cualquiera de las tres, Stinger, Mosberg o Fabarn, sería una buena elección, que descartara la Norinco. Por lo demás la elección fue practicamente suya, pero me gustó mucho la posibilidad de tener la culata y pistolet, y no opuse resistencia.

Fabarn es una muy buena elección también por lo poco que conozco.

Saludos, ya estoy ansioso y eso que la encargué ayer,
CamBler

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 22 Dic 2009 12:03

:D culata retractil :twisted:

CamBler
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CamBler » 22 Dic 2009 14:38

sanitario35 escribió::D culata retractil :twisted:

Mil disculpas. No obstante, crec que se le puede quitar un pasador y quedaría sólo el "pistolet"?

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 22 Dic 2009 20:59

Buena compra, no te arrepentiras, yo tengo una y es una maravilla, eso sí, con la culata plegable ten mucho cuidado, que te hecha los dientes abajo, y mas cuidado si tiras magnum, je je je.

Yá contaras.
Un saludo :metra: :metra: :metra:
Adjuntos
Bueno, pues aprovechando el hilo y haciendo ya unos meses que obtuve la licencia, ya desde abril, me he 110

CamBler
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CamBler » 22 Dic 2009 23:07

Que maravilla, a ver si tengo suerte y me la traen mañana o pasado.

Gracias por la foto.

Saludos,
CamBler

CamBler
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CamBler » 23 Dic 2009 13:38

Me llaman de la armería y... ¿qué me dicen? Que ya la tienen allí, que mañana la guian y que puedo pasar a buscarla a medio día. Que nerviosssssssssssssssssssssss.................... :metra: Voy a empezar a creer en Papa Noel :D

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 23 Dic 2009 16:47

Tranqui que son pocas horas.
Si quieres que te suba la adrenalina pillate unos cartuchillos magnum de 50 gramos, :lol: :lol:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Dic 2009 16:57

pitia escribió:Buena compra, no te arrepentiras, yo tengo una y es una maravilla, eso sí, con la culata plegable ten mucho cuidado, que te hecha los dientes abajo, y mas cuidado si tiras magnum, je je je.

Yá contaras.

Supongo que sabéis que las culatas pleglabes o retráctiles están prohibidas en España. Cuidado con estos temas....

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 23 Dic 2009 17:58

Hectorvillajos escribió:
pitia escribió:Buena compra, no te arrepentiras, yo tengo una y es una maravilla, eso sí, con la culata plegable ten mucho cuidado, que te hecha los dientes abajo, y mas cuidado si tiras magnum, je je je.

Yá contaras.

Supongo que sabéis que las culatas pleglabes o retráctiles están prohibidas en España. Cuidado con estos temas....

Pues no están prohibidas, siempre que el arma que las use sea de repetición manual (por ejemplo, escopeta de corredera).

De hecho, se venden legalmente en armerías y la IA te la guía sin ningún problema, incluso alguna que ya viene "de serie" con la culata plegable (no trae culata fija, sino solo la plegable) o directamente una simple empuñadura tipo pistola (sin culata fija ni tan siquiera plegable); ejemplo: FABARM MARTIAL ULTRA SHORT.

Un saludo a todos y todas.

P.D.: doy fe que la STINGER, con la culata plegable, te parte los piños (yo "sólo" me partí el labio superior por dentro; tuve suerte :shock: ). Hazme caso, eso es para quitarte unas fotos o para fardar delante de tus colegas. Úsala con la culata fija y te quitas de sustos.

Nuevamente un saludo.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 23 Dic 2009 18:03

Muy buenas a todos y todas de nuevo.

Como mañana hemos decidido cerrar el despacho y por tanto no podré estar cerca del ordenador, he decidido felicitar a todos los compañeros foreros, así como a quienquiera que acceda con buena voluntad y limpieza de mente, sin prejuicios y sin prejuzgar nada ni a nadie, sea o no forero.

Ahí va:

FELIZ NAVIDAD, QUE PASÉIS UNAS MUY FELICES FIESTAS Y SE VEAN CUMPLIDAS TODAS VUESTRAS ILUSIONES. UN ABRAZO AFECTUOSO A TODOS Y A TODAS DE PARTE DE UN OURENSANO ORGULLO DE SU AFICIÓN A LAS ARMAS.

(Perdón por las mayúsculas; sé que en los foros equivale a gritar; quede por adelantado que en este caso simplemente es para que todos podáis oir mi felicitación, sin otro ánimo)

Volver a “Escopetas para Caza”