KA BAR MK2 USN, WWII

Aquí puedes comprar cuchillos de segunda mano y vender cuchillos, navajas, arcos, etc. Sólo entre particulares
rebernabe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

KA BAR MK2 USN, WWII

Mensajepor rebernabe » 27 May 2016 12:13

Cuchillo KA BAR MK2 USN, original de la segunda guerra mundial, usado por la marina de loa Estados Unidos. Funda original. Conserva el pavonado dela hoja, puño con desperfectos en el cuero y cierre de la funda roto pero conserva el automático original, precio 90 euros. Contacto por aquí o por waSAP 625136320. Esta en Toledo.
Adjuntos
Cuchillo KA BAR MK2 USN, original de la segunda guerra mundial, usado por la marina de loa Estados Unidos. 00
Cuchillo KA BAR MK2 USN, original de la segunda guerra mundial, usado por la marina de loa Estados Unidos. 01
Cuchillo KA BAR MK2 USN, original de la segunda guerra mundial, usado por la marina de loa Estados Unidos. 02

rebernabe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: KA BAR MK2 USN, WWII

Mensajepor rebernabe » 27 May 2016 12:15

mas fotos
Adjuntos
Cuchillo KA BAR MK2 USN, original de la segunda guerra mundial, usado por la marina de loa Estados Unidos. 10
Cuchillo KA BAR MK2 USN, original de la segunda guerra mundial, usado por la marina de loa Estados Unidos. 11
Cuchillo KA BAR MK2 USN, original de la segunda guerra mundial, usado por la marina de loa Estados Unidos. 12

rebernabe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebernabe » 28 May 2016 13:00

Tengo otro cuchillo mismo modelo sin pavón pero con el puño en mejor estado, se podría elegir cualquiera de los dos. Y el precio seria algo negociable.
Adjuntos
Cuchillo KA BAR MK2 USN, original de la segunda guerra mundial, usado por la marina de loa Estados Unidos. 20
Cuchillo KA BAR MK2 USN, original de la segunda guerra mundial, usado por la marina de loa Estados Unidos. 21

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nedril » 23 Jun 2016 11:06

No es de la segunda guerra mundial. Los Ka Bar de la segunda guerra mundial estaban todos marcados en la hoja y nunca en la guarda salvo la excepción que ahora comento.

Las marina solicito algunos Ka- Bar marcados en la guarda el 30,de Mayo de 1944 pero la marca Ka Bar estaba en una sola linea no en dos como en el tuyo. Los Ka Bar marcados en la guarda con Ka Bar en dos lineas empezaron a fabricarse en 1945 pero no llegaros a entregarse por que el fin de la guerra no lo hizo necesario.

Probablemente es de la época de la guerra de Corea. Aunque es difícil afinar porque tras la II guerra había tantos de contratos finalizados tras el fin de las hostilidades que se fueron entregando a las unidades cuchillos de este stock hasta que en 1960 hizo falta fabricar más.

Una foto de los marcados en hoja durante la guerra

Imagen

Y otra de los fabricados después:

Imagen

El modelo que tu tienes es muy corriente y ademas me temo que en mal estado. No tiene apenas interés como pieza de colección . No creo que su valor pase de los $20, eso si encuentras alguien que te los quiera pagar.

Husar70
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Husar70 » 23 Jun 2016 20:17

Forero Nedil,
Admiro el conocimiento y la erudición, pero cuando se dan datos tan precisos, normalmente se suele dar también la fuente, porque sino yo podría decir que no fue el 30 de Mayo sino el 15 de Abril....así que creo que todos los aficionados quedamos a la espera de esa fuente.
Mientras tanto, he decir que hasta donde yo se, no, no todos los MK II de la II GM, estaban marcados en el recazo, porque esa parte del cuchillo se llama recazo, otro día discutimos si eso es parte o no de la hoja, pero esa parte es el recazo. Los había que estaban marcados en la guarda y ambos tipos de marcaje serían de II GM.
Los MKII de después de guerra fueron realizados por Última, Camil us y Conetta.
Eso sí, estamos de acuerdo en que el estado no es muy bueno y eso determinaría el precio , pero no que sean del año 45.
Quedamos todos o al menos yo, de conocer tus fuentes.
Saludos.
PD: ....dale un vistazo al libro "US Military Knives" de MH.Cole .

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nedril » 23 Jun 2016 23:13

¡Me c...o en todo lo que se menea!

No, no es por lo que tu has dicho. Es porque llevo casi una hora escribiendo una respuesta a tu comentario con fuentes, citando las clasificaciones de marcas de Cole ( que las había escrito todas copiando una a una del libro), las del SIlvey y Boid etc,etc y cuando le doy a enviar va el servidor y se la come... ¡Que no aparece por ningún lado!

Me tienes que perdonar pero ya me fallan las fuerzas después de este fiasco a ver si mañana me animo y vuelvo a rescribir todo el legajo.

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nedril » 23 Jun 2016 23:14

Y lo peor que esta si sale...

Volver a “Cuchillos y navajas de segunda mano”