Los necesito para llevar en el coche por si acaso, y tienen que ser baratos para que no me duela en el alma si me los requisa la autoridad, que como sabréis a veces le da por ahí. Ya se que en estos casos mejor calidad y tal, pero no quiero gastarme 60 euros en un pedazo de herramienta que en principio va a pasarse la vida en el maletero y que además me pueden quitar en cualquier momento por su "peligrosidad" como ya me ha ocurrido.
En lidl vendían hace tiempo una muy digna por 6 euros, en acero inoxidable y muy completita. Pues algo así sería lo que busco, de hecho si alguien la vende pagaría hasta 10 euros por ella. Tengo vista una marca Dexter en Leroy Merlin que me serviría, pero si sale en el foro algo más interesante mejor.
Solo pido que incluya sierra para madera.
Estoy en Madrid. Gracias, saludos.
Se puede cerrar
Se puede cerrar
Última edición por Toneti2 el 31 Mar 2015 13:13, editado 1 vez en total.
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Re: Busco alicates multiusos tipo leatherman
Vamos a ver, obviamente el Agente de la Autoridad es el que valora si en el momento de llevar un arma, en especial, las amparadas con licencia "B", hay motivos o necesidad para hacerlo, y una Leatherman al llevar una hoja de navaja, nos guste o no es un arma blanca.
Dicho esto el problema no está en que pierdas la herramienta, el problema es que te van a clavar 800 euros, 400 si pagas antes de no se cuantos días.
La herramienta te la devuelven ya que no es un arma prohibida.
Dicho esto el problema no está en que pierdas la herramienta, el problema es que te van a clavar 800 euros, 400 si pagas antes de no se cuantos días.
La herramienta te la devuelven ya que no es un arma prohibida.
Gracias a Dios (por decir algo) me fue retirada "ilegalmente", sin papeleo de por medio. Yo me ahorre pagar multa y el agente se ahorro comprar una leatherman. De todas formas me parece una burrada que la sanción por llevar unos alicates multiusos en el coche sea de 800 euros... ¿estás seguro de esa cifra compañero?
- Antonio1955
- .50 Bmg
Toneti2 escribió:Gracias a Dios (por decir algo) me fue retirada "ilegalmente", sin papeleo de por medio. Yo me ahorre pagar multa y el agente se ahorro comprar una leatherman. De todas formas me parece una burrada que la sanción por llevar unos alicates multiusos en el coche sea de 800 euros... ¿estás seguro de esa cifra compañero?
Seguro, antes la sanción era de 300 euros, ahora son 800, antes por pronto pago de esos 800 pagabas 640, ahora pagas el 50%, es decir 400 euros.
La sanción no la pone el Agente, este denuncia, la sanción la pone la Delegación/Subdelegación del Gobierno.
Es muy importante pedir un recibo cuando te intervienen algo.
mi coche lleva herramientas en el maletero de fabrica...si me paran me multan 800 euros por llevar un destornillador y un alicate entre ellas....porque un destonillador con mala uva es mas peligroso que una letherman...que lleva una navajita y un alicate para dar pellizcos..... en fin lo que hay que oir. Y la gente sin poner intermitentes nunca ni pararse en los stop....y luego llevas una herramienta en el coche y te quitan el sueldo y el pan de tus hijos de un mes.... y los políticos robando...y la gente en la calle sin casa....a donde vamos 

- Antonio1955
- .50 Bmg
leica escribió:mi coche lleva herramientas en el maletero de fabrica...si me paran me multan 800 euros por llevar un destornillador y un alicate entre ellas....porque un destonillador con mala uva es mas peligroso que una letherman...que lleva una navajita y un alicate para dar pellizcos..... en fin lo que hay que oir. Y la gente sin poner intermitentes nunca ni pararse en los stop....y luego llevas una herramienta en el coche y te quitan el sueldo y el pan de tus hijos de un mes.... y los políticos robando...y la gente en la calle sin casa....a donde vamos
Nos guste a no así es, mira el apartado "h" del artículo 4 del R.D. 137/93
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
2. No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Siempre he pensado que muchas Leyes y Reglamentos, gracias a Dios no todas/os, los hace el que menos idea tiene, o será que se levanta cabreado por la mañana, a saber.
Toneti2, si llevas tu multiherramienta en la caja de herramientas, en el maletero de tu coche, nadie te va a poner una multa.
Otra cosa es que la lleves encima, o en la guantera.
Otra cosa es que la lleves encima, o en la guantera.
y las herramientas que son corta cinturones y rompe cristales para el caso de accidentes...tampoco puedes llevarla a mano. Si se incendia el coche en un accidente y te ven sacarla de la guantera y te pillan usándola te multan también, o te tienes que esperar a quemarte vivo.
Comprada se puede cerrar
Volver a “Cuchillos y navajas de segunda mano”