Buenas tardes compañeros, con mucha pena quiero vender una daga artesanal fabricada por el maestro Francisco Lorente (Fermosos Fierros).
Nunca se ha usado, está tal cual sale en las fotos.
Precio 150 euros.
Cualquier interesado que me escriba por privado.
Os pongo la descripción que el mismo da:
La hoja está hecha a mano, por desbaste con acero inoxidable Böhler N690Co. Tiene vaciado cóncavo muy pronunciado, el acabado es pulido. La dureza, que no puedo precisar, es bastante alta, en torno a 60 RC, si no algo superior, aun así tiene muy buena flexibilidad para su tamaño. El afilado final, terminado a mano, es muy fino, da un corte extraordinariamente suave y eficaz. Tiene punzón de Fermosos Fierros.
La empuñadura es de micarta de lino negro, de muy buena calidad y dureza, va directamente al acero. Lleva pasadores de acero inoxidable, remachados a mano. La guarda es de acero inoxidable, también pulida. Se ha dejado un trozo de acero visto a modo de pomo, sirve para partir nueces.
La funda es de cuero de vacuno, de muy buena calidad y muy fuerte, entera cosida a mano. En la parte posterior lleva clip para portarla discretamente terciada en el cinturón a la espalda, también se puede llevar, en modo vertical alto, a un lado, a salvo de miradas. El cierre es de botón, seguro y silencioso.
Está tratada con ceras para mejorar la impermeabilidad y atenuar el efecto de los roces.
La daga no ha sido nunca usada.
Longitud total: 23,5 cm.
Longitud de la Hoja: 13,5 cm.
Ancho máximo de hoja: 3,6 cm en el recazo
Grueso de hoja: 4,5 mm. en recazo y nervio central
Peso con funda: 352 grms.
Es una pieza hecha por encargo con los criterios del propietario para uso personal.
La hemos llamado "La Discreta" por sus dimensiones y su aspecto. Las sensaciones que transmite en la mano son un conjunto de sutileza y eficacia. Liviana de portar y de mover en uso, con un extraordinario equilibrio, gran penetrabilidad y extraordinario afilado propio del acero con el que está hecha.
Daga artesanal de Fermosos Fierros
Re: Daga artesanal de Fermosos Fierros
Espectacular!!!
¡¡ magnifica !!
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tienes M.P.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- lusito
- .44 Magnum
- Contactar:
Os animo a visitar la web del maestro. Tiene piezas impresionantes y totalmente personalizables.
No hay miedo a la sombra de este estandarte! 

- lusito
- .44 Magnum
- Contactar:
Sigue disponible. Se podría arreglar algo el precio si alguien está interesado.
No hay miedo a la sombra de este estandarte! 

Volver a “Cuchillos y navajas de segunda mano”