Un compañero, me ha pedido que ponga a la venta esta pieza.
Se trata de una Hacha-pico, que por la procedencia e información obtenida se puede datar durante la guerra civil española, utilizada por los militares zapadores de la Italia fascista en apoyo al ejército del General Franco, no obstante si algún compañero del foro pude aportar más información de esta pieza sería estupendo.
Se sabe que es italiana por el cuño en el acero.
Se encuentra en Tarragona.
El estado general del hacha-pico y su funda de cuero original es muy bueno pese a los años.
Su precio 110 € portes incluidos
Rebajada 90 €
Última rebaja 60 €
Saludos
(Vendida)Hacha-Pico (Guerra Civil española)
(Vendida)Hacha-Pico (Guerra Civil española)
Última edición por watcuter el 23 Nov 2017 12:41, editado 2 veces en total.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: (Rebajada)Hacha-Pico (Guerra Civil española)
Si pones una foto del cuño nos darias más pistas , ami a simple vista me da un aire a las herramientas del ejercito suizo peroooo es solo mi primera impresión, si puedo buscaré.
En la funda de cuero si es la original suele tener marcajes
En la funda de cuero si es la original suele tener marcajes
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Añado foto marcaje en el acero, se aprecia que está en italiano.
Con respecto a la funda no aprecio ningún marcaje, eso si por su estado se nota los roces y forma adaptada del cuero al hacha pico que ha sido su funda original
Gracias Homer
Con respecto a la funda no aprecio ningún marcaje, eso si por su estado se nota los roces y forma adaptada del cuero al hacha pico que ha sido su funda original
Gracias Homer
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
he encontrado esto
http://www.combattentiereduci.it/notizie/curiosita-dotazioni-dei-soldati
http://miles.forumcommunity.net/?t=56447601&st=30
estas son de soldados a ver si veo más especifico acciaio significa acero en italiao lo otro no lo veo muy bien
http://www.combattentiereduci.it/notizie/curiosita-dotazioni-dei-soldati
http://miles.forumcommunity.net/?t=56447601&st=30

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Añado foto con más resolución, parece que ponga Acciaio Garantto, (Acero Garantizado),
En tu comentario acerca de que por la forma te daba un aire a las herramientas del Ejército Suizo, hay una zona en Suiza que se habla intaliano que se llama Surtirol, casualidades....
En tu comentario acerca de que por la forma te daba un aire a las herramientas del Ejército Suizo, hay una zona en Suiza que se habla intaliano que se llama Surtirol, casualidades....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me parece curiosa.
Me gusta.
Suerte con la venta.
Me gusta.
Suerte con la venta.
Gracias compañero 

Re: (Ultima Rebaja))Hacha-Pico (Guerra Civil española)
Ultima Rebaja 60€
Saludos
Saludos
Re: (Ultima Rebaja))Hacha-Pico (Guerra Civil española)
Te mando privado
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: (Vendida)Hacha-Pico (Guerra Civil española)

Volver a “Cuchillos y navajas de segunda mano”