Busco Arma para subir a 2ª categoría

Aquí puedes comprar pistolas de segunda mano y vender pistolas / revólveres. Sólo entre particulares
freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor freemanrocco » 08 Nov 2022 21:19

Buenas,

Me llego en Julio la licencia, y voy entrenando con la que alquilo en el club, y ahora que me llego el armero, me gustaría tener un arma propia y entrenar para subir a 2ª Categoría, todos me aconsejan empezar con un Cal.22 que sea de competición o semi-competición, sobre todo con cachas anatómica, precio comedido....jijijij

Escucho ofertas.. :D

Saludos.

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 20 Feb 2022 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor FRMSniper » 09 Nov 2022 10:46

Lo ideal es empezar con un .22lr. tienes varias muy buenas en el mercado, a mi personalmente me gusta la Pardini y la walther, también puedes subir con un 9mm, pero ya es otro mundo, y con el 9mm tienes que tener uno de precisión, tipo pardini gt9,sig sauer p210,colt competition,sti,etc, aunque yo con una beretta 92x 9mm paso fácilmente de 440puntos,pero también tengo un colt 1911 competition y para competición ó subir a 2° es más preciso. Lo dicho, te aconsejo un .22lr , y la pardini va muy muy bien.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor freemanrocco » 09 Nov 2022 11:27

FRMSniper escribió:Lo ideal es empezar con un .22lr. tienes varias muy buenas en el mercado, a mi personalmente me gusta la Pardini y la walther, también puedes subir con un 9mm, pero ya es otro mundo, y con el 9mm tienes que tener uno de precisión, tipo pardini gt9,sig sauer p210,colt competition,sti,etc, aunque yo con una beretta 92x 9mm paso fácilmente de 440puntos,pero también tengo un colt 1911 competition y para competición ó subir a 2° es más preciso. Lo dicho, te aconsejo un .22lr , y la pardini va muy muy bien.


Muchas Gracias FRMSniper por tus consejos,

la verdad que por un momento pense en hacerme con una Beretta 92, pero me aconsejaron que mejor una .22 para subir a segunda, aunque practicando se me atraganta los 5 en 20segundos y 10segundos...., por eso, que como practico con una del club que no es especifica para competición, quiero hacerme con una propia y hacerme al arma para entrenar.

si no es incomoda la pregunta? con que subiste a segunda? con .22 o con 9mm?

Saludos.

AR-ROD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2021 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor AR-ROD » 09 Nov 2022 11:59

A mí personalmente me parece mucho más sencillo ascender con un calibre .32 wad cutter, bueno, en general con fuego central.

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor lindbergh » 09 Nov 2022 12:09

Hola,
Por mi experiència té recomiendo un .22,
Yo intenté subir con una 9 mm y lo deje por imposible.
Cambié la 9mm por una .22 y con un poco de practica paso sin problema de los 440 puntos.
Creo no hace falta comprar la mejor .22 tpo Walher o pardini.....pues el tirador y su destreza,creo es mucho mas importante.
Con una tipo browning buchmarck nueva O segunda mano iras sobrado y sin un gran desembolso de dinero....
Saludos :homer:

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor montero26 » 09 Nov 2022 13:40

buenas yo subi con un 9mm en la modalidad de fuego central, pero lo idel como te dicen los compañeros es que te hagas con un buen arma del 22, y si tiene carro del 32 pues mejor, dos calibres varias modalidades con una sola guia, que es lo ideal cuando eres de tercera.
yo pienso que es mas facil subir en la modalidad de fuego central que en pistola estandar, pero usar el 22 es mucho mas economico que usar un 32 o 38 o 9mm. De este modo si tienes dos carros puedes entrenar con el 22 y hacer la tirada de fuego central con el 32. Misma cacha, mismo disparador y mismas miras, solo cambia un poco el peso y el retroceso en todo caso.

Piensa que si te compras un buen 22 este te va acompañar durante toda la vida de tirador si tu quieres, y merece la pena la inversión. yo me compre despues del 9 mm, una gsp expert 22 y hace poco el carro del 32 y ya te digo eso es una inversión para toda la vida.

un saludo

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 20 Feb 2022 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor FRMSniper » 09 Nov 2022 16:13

freemanrocco escribió:
FRMSniper escribió:Lo ideal es empezar con un .22lr. tienes varias muy buenas en el mercado, a mi personalmente me gusta la Pardini y la walther, también puedes subir con un 9mm, pero ya es otro mundo, y con el 9mm tienes que tener uno de precisión, tipo pardini gt9,sig sauer p210,colt competition,sti,etc, aunque yo con una beretta 92x 9mm paso fácilmente de 440puntos,pero también tengo un colt 1911 competition y para competición ó subir a 2° es más preciso. Lo dicho, te aconsejo un .22lr , y la pardini va muy muy bien.


Muchas Gracias FRMSniper por tus consejos,

la verdad que por un momento pense en hacerme con una Beretta 92, pero me aconsejaron que mejor una .22 para subir a segunda, aunque practicando se me atraganta los 5 en 20segundos y 10segundos...., por eso, que como practico con una del club que no es especifica para competición, quiero hacerme con una propia y hacerme al arma para entrenar.

si no es incomoda la pregunta? con que subiste a segunda? con .22 o con 9mm?

Saludos.


Yo subí a segunda con una Benelli .22 del club, con 515 puntos.

eslabarth
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 27 Nov 2011 00:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor eslabarth » 09 Nov 2022 18:36

Si quieres subir de categoria lo mejor es un . 22.
Municion barata y veras como con un poco de entreno subes como la espuma.
Yo lo hice asi y subí la primera vez q me presenté.
Por cierto, mi walther gsp expert esta a la venta :duel-guns:

Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2508
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor MOMO79 » 09 Nov 2022 22:14

Buenas compañero, creo que la mejor relación calidad/precio es una BAIKAL/WATHER IZ35.
Más que barato busca algo de calidad, el 22 tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Yo cuando empecé compré una barata y hasta que no me hice con una SSP, no hacía puntos y necesitaba subir a segunda para poder tirar en libre, que es lo que me gusta.
En tercera sólo puedes tener una, por lo que si compras un truño hasta que no la vendas no puedes tener otra.
Saludos y ánimo, muchos hemos pasado por ahi

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor Arcadia » 09 Nov 2022 22:38

Pues sinceramente este tema no es la primera vez que sale y yo siempre opino lo mismo.
Subir a segunda con un 9mm no es para nada complicado según con lo que tires y si el cuerpo te pide un 9mm en lugar de un 22 yo no lo descartaría.
Tienes algunas pistolas del 9 como por ejemplo una Cz75 o 75b que puedes conseguir a muy buen precio y que con unas miras LPA y un poquito de entrenamiento se comportan de maravilla poniéndose a la altura de otras mucho mas caras.
Ese fue mi caso y en 6 meses había subido a segunda.
Tengo un amiguete que tiene una Beretta 92 FS con miras ajustables y también hace buenas puntuaciones.

Lo dicho, lo que te pida el cuerpo.

saludos.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor freemanrocco » 10 Nov 2022 00:38

lindbergh escribió:Hola,
Por mi experiència té recomiendo un .22,
Yo intenté subir con una 9 mm y lo deje por imposible.
Cambié la 9mm por una .22 y con un poco de practica paso sin problema de los 440 puntos.
Creo no hace falta comprar la mejor .22 tpo Walher o pardini.....pues el tirador y su destreza,creo es mucho mas importante.
Con una tipo browning buchmarck nueva O segunda mano iras sobrado y sin un gran desembolso de dinero....
Saludos :homer:


Gracias por vuestro aporte lindbergh, AR-ROD,

Si que es verdad que muchos comentan y he leído lo mismo, que tu primera arma sea una del calibre .22, y si puede ser de competición mejor, pero se me escapa los precios de 2500€ en una walther GSP , etc....

las primeras que mire, fue la que indicas, la Browning Buch marck, pero comentaban que esa no tenia cachas anatómicas y me olvide de ella, pero por precio esta muy bien, y para tenerla para mantener la categoría seria la ideal.

saludos.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor freemanrocco » 10 Nov 2022 01:02

Arcadia escribió:Pues sinceramente este tema no es la primera vez que sale y yo siempre opino lo mismo.
Subir a segunda con un 9mm no es para nada complicado según con lo que tires y si el cuerpo te pide un 9mm en lugar de un 22 yo no lo descartaría.
Tienes algunas pistolas del 9 como por ejemplo una Cz75 o 75b que puedes conseguir a muy buen precio y que con unas miras LPA y un poquito de entrenamiento se comportan de maravilla poniéndose a la altura de otras mucho mas caras.
Ese fue mi caso y en 6 meses había subido a segunda.
Tengo un amiguete que tiene una Beretta 92 FS con miras ajustables y también hace buenas puntuaciones.

Lo dicho, lo que te pida el cuerpo.

saludos.


Me gusta tu idea Arcadia,

La verdad que cuando decidí apuntarme al club y sacarme la licencia F, aparte de poder tirar con Carabina del 22 o rifles en 50 mts, arma corta, etc... lo que mas me atrae es el IPSC, entiendo que todo hay que ir paso a paso, hay que practicar, subir a segunda, esperar el año para poder hacer el curso de IPSC, y luego seguir practicando, mi primera idea fue, tener un 9mm ir practicando y si algún día poder subir a segunda, poder disfrutar de otras modalidades o solo por el hecho de tirar con un revolver del 38sw o con 45 ACP, etc...
pero como me gusta escuchar y aprender, si que es verdad que desde instructores hasta compañeros, todos dicen lo mismo, puede haber excepciones, y no se, si yo soy capaz de subir con un 9mm.

El problema que veo, es que con un .22 que puedas hacer precisión, va desde los 700€-1000€ browning - HAmmerli X-esse,etc... , de competición de 1500€-2700€ walther GSP 500, benelli mp95,etc..., munición caja 50u/ 5€ aprox.

Con un 9mm tipo CZ75 o Beretta 92FS, de segundamano pueden rondar los 500€ munición caja 50u/ 22€ aprox.

Si te digo la verdad Arcadia, que me pide el cuerpo, pues una de 9mm y el camino por delante del reto de poder subir a segunda con Fuego central, si me apuras, hacer recarga, y ya se vera.

Pero, ese el dilema.... 22 VS 9mm - 32,etc.....

perdonad por el tostón, pero es como pensar en alto...

Saludos

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor freemanrocco » 10 Nov 2022 01:07

MOMO79 escribió:Buenas compañero, creo que la mejor relación calidad/precio es una BAIKAL/WATHER IZ35.
Más que barato busca algo de calidad, el 22 tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Yo cuando empecé compré una barata y hasta que no me hice con una SSP, no hacía puntos y necesitaba subir a segunda para poder tirar en libre, que es lo que me gusta.
En tercera sólo puedes tener una, por lo que si compras un truño hasta que no la vendas no puedes tener otra.
Saludos y ánimo, muchos hemos pasado por ahi


Si que las he escuchado bastante MOMO79 las BAIKAL / WALTHER IZ35, pero creo que no quedan de segundamano a la venta, y nuevas ya no hay, creo, porque no se encuentra por internet.

de la SSP hablan muy bien, cuando te refieres a que compraste una barata, que modelo era? para que no me pase lo mismo..

Saludos

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor freemanrocco » 10 Nov 2022 01:09

eslabarth escribió:Si quieres subir de categoria lo mejor es un . 22.
Municion barata y veras como con un poco de entreno subes como la espuma.
Yo lo hice asi y subí la primera vez q me presenté.
Por cierto, mi walther gsp expert esta a la venta :duel-guns:


Gracias eslabarth, pero creo que al leer el nombre de tu walther, creo que se me escapa del presupuesto,

un saludo.

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 20 Feb 2022 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor FRMSniper » 10 Nov 2022 09:18

freemanrocco escribió:
eslabarth escribió:Si quieres subir de categoria lo mejor es un . 22.
Municion barata y veras como con un poco de entreno subes como la espuma.
Yo lo hice asi y subí la primera vez q me presenté.
Por cierto, mi walther gsp expert esta a la venta :duel-guns:


Gracias eslabarth, pero creo que al leer el nombre de tu walther, creo que se me escapa del presupuesto,

un saludo.

Esa walther te vendría muy bien, por ese precio no vas ha encontrar nada mejor.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor nap3 » 10 Nov 2022 10:30

Del 22 te vale cualquier pistola medio decente (browning buckmark, s&W victory, ruger...). Si no llegas ni a 500 puntos, en mi opinión no vas a notar la diferencia y pasas a 2ª igualmente.

Si quieres una 9mm para precisión e IPSC, te va a resultar más complicado subir a 2ª aunque no imposible. El problema es que vas a tener que corregir más defectos de tu técnica simultaneamente por el mayor retroceso, por dureza del gatillo dependiendo de la pistola, etc. (un 22 te lo pone más sencillo si eres principiante). Se te va a complicar el saber qué errores estás cometiendo y cómo corregirlos. Practica en seco bastante, incluso intercala cartuchos salvapercutores al tirar.

En caso de optar por el 9mm, elige un modelo que sea preciso y tenga buenas miras regulables. Aunque no subas de categoría, puedes participar en varias modalidades como fuego central y en IPSC con una sola arma.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor Reincidente » 10 Nov 2022 12:05

Para liarte aún más, subí a segunda con un revólver de 4" en la primera competición que me presenté.

Un 38 Spl de tiro lo puedes encontrar a buen precio, y si está en condiciones será mucho más preciso que el tirador.

No hace falta gastar mucho, un LLama Olimpic, un Astra Match, o un S&W K14 oscilan entre los 150 y 400€ de segunda mano.

Y no hay problema en la fase de duelo, 7 segundos dan de sobras para amartillar de nuevo y dejarlo listo para el siguiente disparo.

Otra ventaja del revólver con respecto a la pistola es el disparador, suave y directo, sin piezas intermedias entre disparador y martillo.

Tengo también pistolas, entre ellas una CZ-75 que es una gozada, pero donde se ponga un revólver... :homer:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2508
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para subir a 2ª categoría

Mensajepor MOMO79 » 10 Nov 2022 22:54

Era la walther sp22, viewtopic.php?f=96&t=1116916&p=3948958#p3948958

Yo la vendí porque no había manera de hacer puntos, también reconozco que sólo iba a las tiradas porque no tengo tiempo para más. Yo le hecho la culpa a la pistola, pero había quien la probó y no se salía del 9, hay quien tira bien con todo, no es mi caso. En cambio cuando cogí la SSP, es otro mundo, sin entrenar haces puntos, no se mueve, que es lo que peor llevaba, el retroceso ya que soy de pistola aire y libre. Si hubiera podido tener más de un arma no la hubiera vendido. Ahora que tengo más experiencia reconozco los errores que cometía. Por el precio que me la vendieron y yo vendí, la disfrute bastante.
Saludos y suerte








quote="freemanrocco"]
MOMO79 escribió:Buenas compañero, creo que la mejor relación calidad/precio es una BAIKAL/WATHER IZ35.
Más que barato busca algo de calidad, el 22 tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Yo cuando empecé compré una barata y hasta que no me hice con una SSP, no hacía puntos y necesitaba subir a segunda para poder tirar en libre, que es lo que me gusta.
En tercera sólo puedes tener una, por lo que si compras un truño hasta que no la vendas no puedes tener otra.
Saludos y ánimo, muchos hemos pasado por ahi


Si que las he escuchado bastante MOMO79 las BAIKAL / WALTHER IZ35, pero creo que no quedan de segundamano a la venta, y nuevas ya no hay, creo, porque no se encuentra por internet.

de la SSP hablan muy bien, cuando te refieres a que compraste una barata, que modelo era? para que no me pase lo mismo..

Saludos[/quote]


Volver a “Pistolas y revólveres de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados