SE VENDE LUGER P08 KRIEGHOFF

Aquí puedes comprar pistolas de segunda mano y vender pistolas / revólveres. Sólo entre particulares
Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2678
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE LUGER P08 KRIEGHOFF

Mensajepor jlppons » 09 Sep 2018 23:42

Honestamente, Ud. cree que quien facilita esta información desea engañar?
Desde 2006 me manejo en este foro y con unas 1500 intervenciones de todo tipo aún es la hora de que alguien pueda decir no que le he engañado, si no que haya intentado engañarle por lo que rebato totalmente su aseveración falta del más mínimo rigor y educación, como demuestran 12 años sin incidencia alguna.
Pasando al arma repito, es una Krieghoff IMPECABLE (por cierto dispongo de otra Krieghoff NO REPAVONADA cuyo interior está igual) y para aseverarlo he puesto el total de fotos que le mandé por mail, mail en el que le expliqué de forma privada porque no las ponía en el hilo pero que Ud. haciendo gala de su falta de educación ha convertido lo privado en público.......como para confiar en Ud.!!!!!
En el mundo de las Luger posiblemente Krieghoff es la más valorada pero Sr. mío, no por su mecanizado, no por su ajuste, no por su pulido ni por su pavonado o rigor en la manufactura e inspección........solo y simplemente porque se produjeron unas 13000 de un total de 2,5 millones.
Compare el pavón con una DWM o Mauser, el pulido, los ajustes (sobre todo el hueco entre la recámara y el bloque de cierre), etc........también los punzones y marcajes. Hechas todas estas consideraciones me reafirmo en que no está repavonada y que el hecho de estar oscura (como la otra que tengo) tiene su origen en la fábrica Krieghoff y en su menor rigor de producción en referencia a Mauser por citar al otro fabricante de estas armas en 1936.

Saludos

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2678
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE LUGER P08 KRIEGHOFF

Mensajepor jlppons » 09 Sep 2018 23:51

Por cierto, no solicito cerrar el hilo porque el asunto merece que todos conozcamos las opiniones que se produzcan.

Saludos

Danielmc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2016 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE LUGER P08 KRIEGHOFF

Mensajepor Danielmc » 10 Sep 2018 10:00

Honestamente, una persona que está a dispuesta a vender una pistola por ese importe, de entrada y como mínimo tendría que ser mucho más transparente en el anuncio y sin tantos secretismos ocultos.

Ud. ahora ha facilitado toda la información y despiece porque se ha visto obligado a ello, porque no le ha quedado otra elección. ¿El motivo? Es muy sencillo, una Krieghoff en acabado original si que puede valer una cantidad elevada de dinero pero una REPAVONADA, como es su caso, vale mucho menos de la mitad de lo que usted pide pero claro, si cuela, cuela, siempre puede picar algún novato o pardillo. Por eso el secretismo oculto de las fotos y el miedo a que le salga un "maestro de la tontería" (como Ud. dice) y le obligue a sacarse el "guante blanco".
Lo más doloroso es que Ud. es plenamente consciente de que su LUGER P08 KRIEGHOFF está REPAVONADA y si dice que la otra que tiene está igual (no lo ponemos en duda), le aseguramos que entonces ambas lo están, porque Krieghoff jamás, nunca jamás pavonó de origen el interior de sus armas. La única pequeña parte que es pavonada, es el pequeño cuadrado dónde se aloja el pasador del cerrojo, pero todo el resto del arma es totalmente de "acero vivo brillante", sin ninguna excepción, ni por año de fabricación, ni tampoco variantes, ya sean civiles o militares.
Krieghoff no fabricó como Mauser, es decir, cuando se sustituyó el rust blue por el salt blue a fin de hacer el proceso productivo más rápido y con menor coste. Krieghoff tanto las S, 36, 1936, 1937... etc, hasta el fin de su producción el acabado en pavonado fue exactamente igual, sin ninguna excepción. Lo "inverosímil" en Krieghoff son sus serials y años de fabricación, que no hay por donde cogerlos, ni son serials correlativos y son muy dispares.
Nosotros ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir al respecto y no vamos a intervenir más en este hilo. Repetimos que lo más duro y doloroso, es que Ud. es plenamente consciente de lo que vende y sabe perfectamente que su Krieghoff está REPAVONADA.

Un saludo de Daniel, gracias

kriegh36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 08 Abr 2014 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE LUGER P08 KRIEGHOFF

Mensajepor kriegh36 » 10 Sep 2018 10:51

Sin ánimos de entrar en polémicas; yo creo que es muy aventurado acusar a alguien de timador teniendo en cuenta que
como se constata aquí, las Luger Krieghoff tienen una producción muy reducida y con muchas excepciones y matices muy particulares. También es aventurado emitir un juicio tan rotundo sin haber tenido el arma en la mano y poder comparar con otras del mismo fabricante in situ para apreciar los matices. Y siento repetirme; pero también es aventurado poner en tele de juicio la reputación del Sr. Jose Luis que es uno de los máximos entendidos en España en el tema Luger, al que le han pasado por las manos una cantidad enorme de estas armas y sabe distinguir una arma repavonada o no.
En mi humilde opinión y sin querer confirmar ni desmentir nada; antes de acusar a alguien en publico, y más a alguien con tan excelente reputación demostrable en tantos años de participación en este foro; se tendría que haber tratado el tema en privado y haber llegado a una conclusión irrefutable y no haber encendido esta tan desagradable polémica que tenemos ahora y que ensucia gratuitamente la reputación de las personas implicadas.
Un cordial saludo a las partes y espero y deseo que se aclare el tema.

Karlosky
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 01 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE LUGER P08 KRIEGHOFF

Mensajepor Karlosky » 10 Sep 2018 22:11

Muy buenas a todos, yo por desgracia no soy un erudito en lugers, ya me gustaria!!!, poseo una y dos mas en el pasado, lo que si puedo decir el que el señor Pons al que compre hace algun tiempo una mauser red nine, se comporto en todo momento correctamente y aclarando todas mis dudas antes y despues de la compra, ajustandose siempre a la verdad. Solo puedo decir por mi experiencia que es un señor, Saludos a todos.

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE LUGER P08 KRIEGHOFF

Mensajepor pgv1973 » 11 Sep 2018 17:48

Previsible. Krieghoff en venta por 5.000 euros, lío montado.

He de decir que el Sr. Pons es un veterano del foro, con muchas transacciones a sus espaldas. Y también digo que los tramposos no suelen hacer carrera en este foro: dudo muchísimo que a estas alturas pretenda engañar a nadie con esta pistola.

Respecto al tema repavonado, es muy aventurado afirmar que un arma no está en su estado original simplemente viendo unas fotos. Cuando se dice que el pavón no debe ser negro, imagino que se pretender indicar que no debería ser un pavonado de sales, sino por oxidación lenta, que suele dar tonos más grises. Sin embargo, ni esto es una ciencia exacta ni es algo que se puede afirmar viendo unas fotos. Yo mismo he pavonado unas cuentas armas por oxidación lenta y los tonos varían en función del tipo de acero. Es más, en el proceso, los interiores que no se pavonan se oscurecen un poco al hervir la pieza y convertir el óxido de las partes exteriores en magnetita...

Es más, yo podría hacerme con una Krieghoff repavonada con sales, eliminar ese pavón completamente y volver a pavonarla por oxidación lenta...a simple vista nadie sabría distinguir la jugada de un arma totalmente original salvo análisis muy complejos...

Volviendo al tema de los interiores, el hecho de que queden sin pavonado es típico de los pavonados por oxidación lenta (Astra 400 por ejemplo). El caso es que los pavonados muy oscuros y brillantes de Krieghoff que he visto a la venta en reputadas casas de subastas en USA se corresponden con procesos de inmersión en sales y ahí no podemos evitar que los interiores se pavonen también.

Pongo un enlace de una Krieghoff vendida en $11.000 en USA. ¿Sabría alguien decirme si el pavón es original o no? ¿Os creéis que alguien paga ese dinero si el arma no lo vale? Lo digo porque el pavón de esa Luger es totalmente negro...incluso brillante.

https://www.rockislandauction.com/detai ... un-co--p08

Aquí tenéis otro enlace con buenas fotos de otra Krieghoff vendida con su acabado original al 95%. Yo lo veo negro y brillante...

https://www.phoenixinvestmentarms.com/13 ... hoff40.htm

Consejo para el que lo quiera recibir: un arma de 5.000 no se compra viendo fotos. España no es China en cuanto a distancias...

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2678
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE LUGER P08 KRIEGHOFF

Mensajepor jlppons » 11 Sep 2018 18:33

pgv1973 escribió:Previsible. Krieghoff en venta por 5.000 euros, lío montado.

He de decir que el Sr. Pons es un veterano del foro, con muchas transacciones a sus espaldas. Y también digo que los tramposos no suelen hacer carrera en este foro: dudo muchísimo que a estas alturas pretenda engañar a nadie con esta pistola.

Respecto al tema repavonado, es muy aventurado afirmar que un arma no está en su estado original simplemente viendo unas fotos. Cuando se dice que el pavón no debe ser negro, imagino que se pretender indicar que no debería ser un pavonado de sales, sino por oxidación lenta, que suele dar tonos más grises. Sin embargo, ni esto es una ciencia exacta ni es algo que se puede afirmar viendo unas fotos. Yo mismo he pavonado unas cuentas armas por oxidación lenta y los tonos varían en función del tipo de acero. Es más, en el proceso, los interiores que no se pavonan se oscurecen un poco al hervir la pieza y convertir el óxido de las partes exteriores en magnetita...

Es más, yo podría hacerme con una Krieghoff repavonada con sales, eliminar ese pavón completamente y volver a pavonarla por oxidación lenta...a simple vista nadie sabría distinguir la jugada de un arma totalmente original salvo análisis muy complejos...

Volviendo al tema de los interiores, el hecho de que queden sin pavonado es típico de los pavonados por oxidación lenta (Astra 400 por ejemplo). El caso es que los pavonados muy oscuros y brillantes de Krieghoff que he visto a la venta en reputadas casas de subastas en USA se corresponden con procesos de inmersión en sales y ahí no podemos evitar que los interiores se pavonen también.

Pongo un enlace de una Krieghoff vendida en $11.000 en USA. ¿Sabría alguien decirme si el pavón es original o no? ¿Os creéis que alguien paga ese dinero si el arma no lo vale? Lo digo porque el pavón de esa Luger es totalmente negro...incluso brillante.

https://www.rockislandauction.com/detai ... un-co--p08

Aquí tenéis otro enlace con buenas fotos de otra Krieghoff vendida con su acabado original al 95%. Yo lo veo negro y brillante...

https://www.phoenixinvestmentarms.com/13 ... hoff40.htm

Consejo para el que lo quiera recibir: un arma de 5.000 no se compra viendo fotos. España no es China en cuanto a distancias...

Saludos.

Agradezco tus comentarios y explicaciones pero en este caso sólo hay un tema en discordia desde mi punto de vista......el interior del armazón no es como USUALMENTE son las Krieghoff, en acero visto si no que es acero obscurecido (como en la otra que tengo distanciada de esta por solo 40 números) y de ahí se deduce que el arma está repavonada, que yo pretendo estafar y se me acusa de varias mentiras mas.
Repito, el arma NO ESTÁ REPAVONADA aceptando inclusive una pericial para certificar lo dicho. He explicado que Krieghoff es la producción de Luger con más excepciones y no hay duda de que esta es una de tantas porque me cuesta creer que alguien haya querido pavonar (que no repavonar) su interior sin repavonar el exterior, simplemente de locos.
Este desafortunado suceso me ha servido para leer comentarios como el tuyo tanto públicos como privados que agradezco enormemente y también conocer el proceder de la contraparte en la que todo vale, publicando conversaciones privadas que buscan el aval del foro y que en mi opinión sólo consiguen demostrar que en su diccionario no está la palabra EDUCACIÓN.

Saludos

shooter1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 01 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE LUGER P08 KRIEGHOFF

Mensajepor shooter1980 » 11 Sep 2018 22:34

Entiendo que pudo haber ligereza en lo juzgado,saludos!

Danielmc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2016 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE LUGER P08 KRIEGHOFF

Mensajepor Danielmc » 12 Sep 2018 12:14

Anteriormente dijimos que no intervendríamos más en este hilo pero finalmente si que lo hacemos para matizar de nuevo unos detalles.

Como hemos dicho anteriormente también, Krieghoff no ha seguido unas pautas estrictas ni un rigor en cuanto a fabricación, como hizo DWM o Mauser. También como hemos dicho anteriormente (y nos repetimos de nuevo) los serials y años de fabricación eran totalmente dispares y sin un orden estricto, pero sin embargo el pavonado de Krieghoff, desde la primera unidad (S, 36, 1936, 1937, etc) hasta la última unidad de su producción, tanto variantes, por años, civiles o militares, fueron EXACTAMENTE IGUAL SIN NINGUNA EXCEPCIÓN, en cuanto a pavonado se refiere, repetimos, EN CUANTO A PAVONADO SE REFIERE.
Krieghoff nunca, nunca jamás pavonó el interior de sus armazones, NUNCA. Estamos hablando con una seguridad del 100%.
Así que Sr. mío Ud. no es que tenga una rara avis (o dos), ni tampoco un mirlo blanco, Ud. tiene (y lo sabe perfectamente) una LUGER P08 KRIEGHOFF REPAVONADA, con una certeza del 100% y sin ninguna duda.
Según Ud. en nuestro diccionario no está la palabra EDUCACIÓN, pero en este anuncio ha quedado muy claro que en el suyo, no está la palabra: TRANSPARENCIA.
Ha quedado claro desde los inicios del hilo, con el secretismo de las fotos del interior del arma, porque no le interesaba que saliesen a la luz y apareciese algún "maestro de la tontería" (como Ud. dice).

Anteriormente hemos leído a un señor decir que es muy aventurado afirmar que un arma no está en su estado original simplemente viendo unas fotos. Tiene Ud. toda la razón y pensamos exactamente igual que Ud. pero en situaciones normales y no excepcionales. En el caso concreto que estamos tratando, a sabiendas que el interior tiene que ser ACERO VIVO BRILLANTE sin excepción alguna y vemos que es COMPLETAMENTE NEGRO, entonces, aunque no se vea en mano el arma, sabemos perfectamente que está REPAVONADA, sin ninguna duda.

Adjuntamos unas fotos para que se vea mucho mejor la diferencia, de lo que estamos tratando.

Un saludo de Daniel, gracias

Danielmc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2016 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE LUGER P08 KRIEGHOFF

Mensajepor Danielmc » 12 Sep 2018 12:18

FOTOS KRIEGHOFF'S GENUINAS Y 100% ORIGINALES





Un saludo de Daniel, gracias

Danielmc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2016 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE LUGER P08 KRIEGHOFF

Mensajepor Danielmc » 12 Sep 2018 12:21

FOTOS KRIEGHOFF ACABADO NO ORIGINAL





Un saludo de Daniel, gracias

VAMPIRO13
.30-06
.30-06
Mensajes: 837
Registrado: 29 Sep 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE LUGER P08 KRIEGHOFF

Mensajepor VAMPIRO13 » 17 Sep 2018 16:51

Buenas pues tras leer el hilo y ver diferentes opiniones, quiero aclarar que mi primer comentario en el que recuerdo solo se manifestó la parte q se consideraba le habían intentado engañar y vertía acusaciones, no se decantaba hacia ninguna parte, solo indicaba que este tipo de piezas y con similares valores o superiores hay que estar muy seguro de a quien se le compra y tb invitaba a la parte vendedora a que extremara sus precauciones en las ventas por posibles problemas futuros.
A día de hoy puedo decir que se me paso un detalle por alto y es que la part acusada era el SR. Jlpons (al cuál no conozco personalmente pero si de hacerle alguna consulta en el pasado) de este Sr decir que sin conocerlo personalmente como poco puedo decir que es atento y amable, a la vez de por las informaciones que me dio es un gran entendido de la materia, en el pasado me informó todo lo que pudo sobre un arma que tenía que vender un conocido y me aconsejó hasta la saciedad, cosas del destino se habló se quedó muy bien y ahí se quedó todo.
Hoy nuevamente he buscado el contacto y me ha informado con la misma atención y amabilidad que la vez anterior y todo esto sin ni darme cuenta que está implicado en este hilo en el que se le ha puesto n duda. Cuando hemos finalizado la conversación me ha dado por preguntarle que opinaba del Lío que se había generado en este hilo y que como entendido que opinaba y ha sido justo ahí cuando me he dado cuenta a la vez que el me lo decía que el hilo era suyo.
Decir que lo tengo en una alta consideración y como entendido de la materia, a la vez de un compañero que ayuda en cualkier consulta o problema. Si el dice q sus Luger son asi y que no están modificadas pues será así, aunque Sean las dos únicas en el mundo que lo estén, aún así se a ofrecido a que quien quiera les haga una pericial.
Como dicen por donde vivo EL DINERO Y LOS COJONES SON PARA LAS OCASIONES. Así q en lugar de faltarle al respeto y hacerle ciertas acusaciones que le demuestren q no tiene razón es fácil el ya abierto la puerta a la pericial, ahora el que dude de él que la pagué.


Volver a “Pistolas y revólveres de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados