Reglas para "subir" anuncios...seria posible?
Reglas para "subir" anuncios...seria posible?
Buenas tardes, me he decidido a escribir porque.....a pesar de que no tengo a la venta nada, si me gustan mucho las armas, y paso por aqui a diario y....siempre veo los mismos anuncios en las primeras posiciones.
En otros subforos hay "normas" sobre eso, pero en este creo que no, y por el bien de todos y del foro, creo que se deberian poner reglas ya que, hay vendedores, que no solo suben su anuncio a diario, sino que tambien varias veces al dia ( que si "UP", que si "SUBIR" , que si un icono....y asi lo que hacen es monopolizar las primeras posiciones siempre.
He pensado algunas veces tambien eso de "subir"otros anuncios con un comentario, por el tema de que esos anuncios fueran bajando posiciones, pero creo que seria "mas mejor" poner unas reglas y que todos las cumplieramos.
Creo que, este es un foro de "caballeros" y que deberiamos comportarnos todos como tal.
En otros subforos hay "normas" sobre eso, pero en este creo que no, y por el bien de todos y del foro, creo que se deberian poner reglas ya que, hay vendedores, que no solo suben su anuncio a diario, sino que tambien varias veces al dia ( que si "UP", que si "SUBIR" , que si un icono....y asi lo que hacen es monopolizar las primeras posiciones siempre.
He pensado algunas veces tambien eso de "subir"otros anuncios con un comentario, por el tema de que esos anuncios fueran bajando posiciones, pero creo que seria "mas mejor" poner unas reglas y que todos las cumplieramos.
Creo que, este es un foro de "caballeros" y que deberiamos comportarnos todos como tal.
No hay que tener miedo a las armas, sino a quienes las empuñan
Re: Reglas para "subir" anuncios...seria posible?
eso ya se ha comentado en muchas ocasiones e incluso creo que el Foro en su dia propuso que se pagara por subir los anuncios.
si que es verdad que algunos son muy cansinos, mucho, hasta la saciedad.
A veces yo he estado interesado en algo y sinceramente no he pedido información por ese motivo, por el nivel de cansinismo que llegan a tener algunos.
Se debería poner algún sistema para que no se pudiera subir el anuncio hasta que no pasaran X horas, pero la gente se crearía perfiles para poder subirse sus anuncios o se lo diria a distintos amigos.
Es aburrido ver como algunos tienen un precio fuera de contexto por algo en venta y lo suben cada dia o incluso varias veces al dia, dan ganas de decirles que si no lo venden por algo sera, que dejen de dar la murga....
A veces yo he estado interesado en algo y sinceramente no he pedido información por ese motivo, por el nivel de cansinismo que llegan a tener algunos.
Se debería poner algún sistema para que no se pudiera subir el anuncio hasta que no pasaran X horas, pero la gente se crearía perfiles para poder subirse sus anuncios o se lo diria a distintos amigos.
Es aburrido ver como algunos tienen un precio fuera de contexto por algo en venta y lo suben cada dia o incluso varias veces al dia, dan ganas de decirles que si no lo venden por algo sera, que dejen de dar la murga....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A ver si alguno se da por aludido, porqué ya le vale todos los días ya cansa la verdad y no se da cuenta que no nos interesan sus armas. 

Aupa, tema ya comentado, pero si que es verdad que ya se pasan de castaño oscuro, partidario de a estos tipos no se les compre nada o los moderadores les expulsen.
¿DE verdad cuesta tanto darle a la rueda del ratón y pasar esos anuncios?
Sinceramente creo que perjudica mucho más al foro el comportamiento de algunos foreros, insultándose entre ellos o metiéndose en temás políticos. Eso sí habría que regularlo, pero si alguien cree que repitiendo un anuncio va a vender antes, no veo por que eso puede molestar.
Hay hilos que aportan tanto al foro como esos que sugerís regular, hablemos de señoritas ligeras de ropa, buenos días-buenas noches, comida de hoy, fotos de mis armas,... y nadie dice nada
Sinceramente creo que perjudica mucho más al foro el comportamiento de algunos foreros, insultándose entre ellos o metiéndose en temás políticos. Eso sí habría que regularlo, pero si alguien cree que repitiendo un anuncio va a vender antes, no veo por que eso puede molestar.
Hay hilos que aportan tanto al foro como esos que sugerís regular, hablemos de señoritas ligeras de ropa, buenos días-buenas noches, comida de hoy, fotos de mis armas,... y nadie dice nada
JohnnieWalker escribió:sustavic escribió:eso ya se ha comentado en muchas ocasiones e incluso creo que el Foro en su dia propuso que se pagara por subir los anuncios.
Creo que eso puede estar fuera de contexto, cada uno puede vender lo que quiera al precio que quiera...sino...vete por Militaria y nos comentas que tal![]()
Que pasa, solo se regula lo que le molesta a 4? Entonces lo que NOS molesta a 1000? Eso no se regula?![]()
Por supuesto, cada uno puede vender al precio que uno quiera, pero el resto también es libre de comprar o no.
Hace muchos años que soy comercial y hay una frase que un jefe me enseño hace mas de 20 años ya " Mira esto ni es un mercadillo ni es una casa de putas, no es que no me compres, es que yo no te vendo"
No hay nada fuera de contexto, si alguien pone algo a la venta y pasan días o semanas y no lo vende, aun y subiendo el anuncio una o dos veces al día ¿ no es motivo de que quizá haga valoración del porque no lo vende ?
Claro que puede subir el anuncio 15 veces al día, pero esto lo que repercute es que los que ponen anuncios nuevos están 15 paginas atrás, hoy día el único modo de ver la sección de compra ventas es ir a " mensajes nuevos " así al menos ahorras tiempo.
Como ya he comentado al inicio, del mismo modo que cada cual pone el precio, el resto decidimos donde comprar y no tengo necesidad de comprar en militaria.
Por mi modo de ser, si alguien vende algo a 500€ y lo veo desproporcionado no voy ni a molestar en regatear, puede que me interese por si esta persona esta realmente interesada en vender y quiere negociar.
Pero es que si después de semanas con el UP, UP, UP, UP, bajara el precio a 300€ que quizás es un precio por debajo de su valor o tan solo un precio justo, personalmente no lo compro.
Si yo quiero vender algo que considero que cuesta 400 lo pongo en 400, no con la idea de que vale 200 y si cuela algún pardillo se la meto doblada ni de regatear para ver si lo vendo a 300, si vale o considero que vale 200 lo pongo a 200 y por mucho que me quiera apretar no hay nada que rascar porque ese es su precio.
Y aqui nadie a dicho nada de prohibir sino de regular, como en temas de política, si no te gusta el tema de que se habla por sencillamente no entres a mirar, es lo que yo hago.
Si alguien habla de algo que no me gusta, pues simplemente mantengo la boca cerrada, si el entorno no me gusta pues me marcho, como hasta hace muy poco si entraba en un bar y ponían fútbol, pedía la cuenta y me iba, me da igual que este tomando una coca cola o comiendo, tan sencillo como eso.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
JohnnieWalker escribió:sustavic escribió:JohnnieWalker escribió:Creo que eso puede estar fuera de contexto, cada uno puede vender lo que quiera al precio que quiera...sino...vete por Militaria y nos comentas que tal![]()
Que pasa, solo se regula lo que le molesta a 4? Entonces lo que NOS molesta a 1000? Eso no se regula?![]()
Por supuesto, cada uno puede vender al precio que uno quiera, pero el resto también es libre de comprar o no.
Hace muchos años que soy comercial y hay una frase que un jefe me enseño hace mas de 20 años ya " Mira esto ni es un mercadillo ni es una casa de putas, no es que no me compres, es que yo no te vendo"
No hay nada fuera de contexto, si alguien pone algo a la venta y pasan días o semanas y no lo vende, aun y subiendo el anuncio una o dos veces al día ¿ no es motivo de que quizá haga valoración del porque no lo vende ?
Claro que puede subir el anuncio 15 veces al día, pero esto lo que repercute es que los que ponen anuncios nuevos están 15 paginas atrás, hoy día el único modo de ver la sección de compra ventas es ir a " mensajes nuevos " así al menos ahorras tiempo.
Como ya he comentado al inicio, del mismo modo que cada cual pone el precio, el resto decidimos donde comprar y no tengo necesidad de comprar en militaria.
Por mi modo de ser, si alguien vende algo a 500€ y lo veo desproporcionado no voy ni a molestar en regatear, puede que me interese por si esta persona esta realmente interesada en vender y quiere negociar.
Pero es que si después de semanas con el UP, UP, UP, UP, bajara el precio a 300€ que quizás es un precio por debajo de su valor o tan solo un precio justo, personalmente no lo compro.
Si yo quiero vender algo que considero que cuesta 400 lo pongo en 400, no con la idea de que vale 200 y si cuela algún pardillo se la meto doblada ni de regatear para ver si lo vendo a 300, si vale o considero que vale 200 lo pongo a 200 y por mucho que me quiera apretar no hay nada que rascar porque ese es su precio.
Y aqui nadie a dicho nada de prohibir sino de regular, como en temas de política, si no te gusta el tema de que se habla por sencillamente no entres a mirar, es lo que yo hago.
Si alguien habla de algo que no me gusta, pues simplemente mantengo la boca cerrada, si el entorno no me gusta pues me marcho, como hasta hace muy poco si entraba en un bar y ponían fútbol, pedía la cuenta y me iba, me da igual que este tomando una coca cola o comiendo, tan sencillo como eso.
Creo que ignoras varios factores...
Por mucho que algo de valor actual en tienda de 500€ se venda en 400€ por ejemplo, no significa que lo vaya a vender en un plis plas...es decir, la economía actual está como está, tu pones algo en venta y a no ser que sea una GANGA no lo vas a vender en el mismo día ni en la misma semana ni en el mismo mes...o si? Yo creo que no...
El desempleo ha crecido exponencialmente por esta "pandemia" y por tanto la gente más bien se desprende de cosas secundarias antes que adquirir más...
Yo no sé cual es tu economía ni me interesa, pero si te puedes permitir comprar todo lo que quieres, ole tú...y que dure muchos años...pero la mayoría compramos si vemos GANGAS o si es algo que llevamos tiempo buscando, por lo tanto en referencia a esto, cada uno puede publicar lo que quiera..como si es mierd* de vaca fresca a 500€ el kilo...están en su derecho y gracias a que vivimos en un país y entorno capitalista y no comunista como dicen algunos chorras, puedes anunciar y vender algo en la cantidad que te dé la real gana...ya que con el comunismo no podrías![]()
Ahora... si que apoyo el tema de regular las subidas, que hay gente que renueva 2 y 3 veces al día el mismo producto y llega a aburrir, se podría hacer como en Milanuncietes donde puedes renovar 1 vez al día gratis y si quieres renovar más de 1 vez al día, a pagar, no es mala idea.
Yo personalmente anuncio cuando me acuerdo de entrar por aquí y suele ser cada 2 o 3 días, es raro que suba diariamente algo, pero bueno, hay gente que si, que le va la vida en ello y a la vez ignoran que cuantas más paginas tenga su anuncio, más desconfianza crean de no haberlo vendido ya...pero bueno, es lo que hay...si desde la administración no les ponen peros, nosotros tampoco deberíamos, ya que somos simples usuarios de un foro.
O no me explico o no se me entiende.
Soy un currante, de los que cobran una nómina a finales de mes y me llega para pagar, comer y vivir un poco tranquilo.
No me compro todo lo que quiero, ojalá así fuera.
Pero en muchas ocasiones se ven productos a la venta que no es que el precio sea alto, es que no hay por donde cogerlo.
Si algo me gusta y el precio lo veo correcto, no negocio ni regateó, lo pago y punto.
Pero si veo algo que me interesa y lo veo desproporcionado en el precio, tampoco regateó, me interesó y si el vendedor se ofrece a negociar, se habla, pero nunca regateó y por ese mismo principio yo vendo.
Puedo negociar, pero no regatear y con regatear me refiero a propuestas absurdas.
Yo tengo cosas en venta hace meses, no las subo, quizás la he subido 4 o 5 veces en un año, de todo lo que tenía en venta solo me queda 1 visor.
Cada uno de libre de vender a su precio, pero subír el anuncio 3 veces al día no va hacer que lo vendas antes y más cuando no es una " ganga"
JohnnieWalker escribió:Otra cosa...respecto a los precios:
Si tu compras algo nuevo de 500€ y le añades extras por valor de 300€ por ejemplo...en que precio lo venderías? Yo lo tengo muy claro, si tiene poco uso, 800€ y si tiene algo de uso pues dependiendo del mismo el precio se iría degradando notablemente.
Ahora si compras algo de segunda mano por 500€ y le añades otra vez, complementos por valor de 300€, en cuanto lo venderías? Mi posición es la misma que la anterior, ya que es mi dinero el que he invertido y si me supone un gasto total de 800€ lógicamente dependiendo del estado de la pieza y del uso, querré recuperar más o menos la cantidad invertida en esa pieza, todo depende del uso y el estado.
Y ultima...si compras algo nuevo o usado, en buen estado o impecable estado, una edición limitada o una pieza de la que haya gran demanda pero poca oferta, y haces lo mismo, inviertes X€ en ella...en que precio la venderías?
Yo ahí lo sigo viendo fácil, dependiendo del estado y uso y sobretodo de la demanda y oferta, pongo un precio por encima de lo que me costó o rebajo el precio de lo que me costó, pero lo que si tengo claro es que si puedo ganar 1000€ no la voy a vender a 500€, eso está claro...y de esto que digo hay un gran referente que es Militaria y Coleccionismo, donde puedes ver piezas con un 300-500-800-1000% de valor superior al coste real de la pieza...porqué? Por la oferta y la demanda...simple.
Si esto fuera la antigua URSS, no se podría hacer, pero hoy en día se hace tanto en China, Vietnam, Rusia o donde te venga en gana...bueno..menos en Corea del Norte...se llama capitalismo.
Pero es que el 100% de la venta es según la oferta o la demanda, lo que implica los precios absurdos es el valor sentimental que se le puede dar.
Personalmente yo tengo armas que están mejor que cuando las compré y además hay pocas
Si un día las tengo que vender pondré el precio de mercado, sin más, si no las vendo pues irán a la chatarra, sin más.
Por poner un ejemplo, tengo un manurhin mr38mach que compre prácticamente sin uso y buen precio, no lo voy a poner a la venta ni por 1500€ ni por 500€, por mucho que me guste y por muy bien que funcione y agrupe, su precio de mercado son 700/900€ me duela lo que me duela, aunque yo considere que cuesta más.
Si un día pierdo la licencia y las tengo que entregar, la inutilizo antes de mal venderla, sin más.
Si compro.un arma nueva por 500€ y le pongo 300€ en extras y lo tengo que vender, no voy a pedir 800€, porque por 800€ la compra nueva y con 2 años de garantía.
Tanto el arma como los extras bajan el valor una vez comprado, a no ser que tengas una serie limitada o algo coleccionable.
Hace no mucho compre un R700, con su visor, bípode, funda, un equipo nuevo por 1200€ , el valor en tienda supera con creces los 2.000€.
Si lo tengo que vender lo venderé por 1200€ pq aunque es lo que pagué, su precio en el mercado de ocasion todavía es más alto.
Absurdo es pedir 200€ o 300€ menos de lo que cuesta nuevo después de medio año o un año, te lo compras nuevo por esa diferencia.
-
- .30-06
- Contactar:
el precio cada uno puede poner el que le de la real gana , para eso es suyo el articulo , pero lo que es una falta de respeto al resto de compañeros y un abuso de banda del foro es subirse la venta 2 y 3 veces diaria como si los demas no tuvieran derecho a tener su arma en las primeras posiciones alguna vez , hace un tiempo me queje directamente a uno de los implicados y no tuvo ni la decencia de contestar , subi armas de otro compañeros para demostrarle que a ese juego podemos jugar todos pero casi nadie apoyo mi postura y yo tampoco tengo que estar todos los dia vigilando a los maleducados , simplemente desde entonces entro mucho menos en el foro y si perisiste este comportamiento dejare de entrar definitivo como creo que han echo otros compañeros
en definitiva , yo creo que el tema del hilo no va de precios , si no de educacion y respeto
saludos
en definitiva , yo creo que el tema del hilo no va de precios , si no de educacion y respeto
saludos
sinoapuntoconfio escribió:el precio cada uno puede poner el que le de la real gana , para eso es suyo el articulo , pero lo que es una falta de respeto al resto de compañeros y un abuso de banda del foro es subirse la venta 2 y 3 veces diaria como si los demas no tuvieran derecho a tener su arma en las primeras posiciones alguna vez , hace un tiempo me queje directamente a uno de los implicados y no tuvo ni la decencia de contestar , subi armas de otro compañeros para demostrarle que a ese juego podemos jugar todos pero casi nadie apoyo mi postura y yo tampoco tengo que estar todos los dia vigilando a los maleducados , simplemente desde entonces entro mucho menos en el foro y si perisiste este comportamiento dejare de entrar definitivo como creo que han echo otros compañeros
saludos
Correcto,
Yo he vendido cosas en esta vida que no tienen nada que ver con las armas ni con mi trabajo....
****¿ Cuanto pides ? 1.000€ ..
Joder que caro, si su precio son 300€
***Perfecto, compralo...
Ya pero es que lo que tú tienes no lo encuentro ni en vendedores europeos.
*** Pues 1.000€ es barato, te vendo una ganga
Pero es muy caro.
**** No, es barato porque nadie lo tiene.
Etc,etc,etc....
Tuvimos una temporada en la que un grupo de amigos monopolizaron muchas de las ventas, subiendo constantemente sus anuncios.
El que de la cuestión no es cuanto se pida, pues cada uno vende lo que y cómo quiere.
Lo que tratamos es la insistencia, hay anuncios con meses, meses y meses con el UP prácticamente a diario.
Si pones algo a la venta y en un mes o dos no lo has vendido, algo falla......
Pues imagina meses ...
Y un hilo como éste, que es como mínimo el segundo sobre el tema (por no decir el tercero o cuarto), repito, sobre el mismo tema, ¿no es cansino?
Yvan5 escribió:Y un hilo como éste, que es como mínimo el segundo sobre el tema (por no decir el tercero o cuarto), repito, sobre el mismo tema, ¿no es cansino?
Mucho, muchísimo.
pero como has comentado ha vuelto a subir.
-
- .30-06
- Contactar:
Yvan5 escribió:Y un hilo como éste, que es como mínimo el segundo sobre el tema (por no decir el tercero o cuarto), repito, sobre el mismo tema, ¿no es cansino?
pues este hilo tiene solo dos paginas donde han participado 5 , 6 o 7 foreros dando una opinion con argumentos como debe de ser un foro , no 125 paginas de uno solo y simplemente con up o dibujitos sin ningun sentido y sin aportar nada , si a ti te parece que este hilo es el cansino creo que debe de ser porque eres parte del problema y no de la solucion
-
- .30-06
- Contactar:
al releer mi ultima intervencion veo que me he expresado mal y puede conllevar a errores , en donde digo parte del problema me refiero por omision , o sea , por no opinar en su contra , no vaya a ser que lo pudieras entender de otra manera que no pretendi decir
Mi opinión es que los adminstradores hagan lo que les parezca oportuno, que para eso lo son. Tengamos en cuenta que cuantas más visitas e intervenciones tenga un foro mejor le va para aparecer en buscadores, y por lo tanto para conseguir anunciantes.
Tu sabes que he tenido anuncios mucho, pero que mucho tiempo, y al final los he quitado incluso regalando algunas de las cosas que anunciaba, o sea que no me considero parte del problema, al menos ahora. Es decir me considero libre de opinar en el sentido en el que mejor me parezca.
Pues dicho esto, de igual manera que me molesta que alguien ponga un anuncio dos o tres veces en hilos distintos - por ejemplo poner una funda de pistola en Armas Cortas, en Accesorios e incluso en Coleccionismo si procedo - me molesta que se abran hilos nuevos para un asunto que ya está tratado.
Seamos consecuentes, si me molesta que alguien ponga anuncios porque no aportan nada no abro hilos que tampoco lo hacen.
Somos libres de hacer (casi) lo que nos dé la real gana, pero tal vez si la gente que quiere regular los anuncios enviara un mensaje al administrador en lugar de cargar el foro, tal vez le llegara mejor la petición, especialmente cuando cada día recibiera diez o doce en el mismo sentido.
Personalmente no me importa lo que hagáis/hagan, simplemente sugiero que puede haber otro camino.
Tu sabes que he tenido anuncios mucho, pero que mucho tiempo, y al final los he quitado incluso regalando algunas de las cosas que anunciaba, o sea que no me considero parte del problema, al menos ahora. Es decir me considero libre de opinar en el sentido en el que mejor me parezca.
Pues dicho esto, de igual manera que me molesta que alguien ponga un anuncio dos o tres veces en hilos distintos - por ejemplo poner una funda de pistola en Armas Cortas, en Accesorios e incluso en Coleccionismo si procedo - me molesta que se abran hilos nuevos para un asunto que ya está tratado.
Seamos consecuentes, si me molesta que alguien ponga anuncios porque no aportan nada no abro hilos que tampoco lo hacen.
Somos libres de hacer (casi) lo que nos dé la real gana, pero tal vez si la gente que quiere regular los anuncios enviara un mensaje al administrador en lugar de cargar el foro, tal vez le llegara mejor la petición, especialmente cuando cada día recibiera diez o doce en el mismo sentido.
Personalmente no me importa lo que hagáis/hagan, simplemente sugiero que puede haber otro camino.
La verdad... no entiendo que puede molestar que alguien suba su anuncio 2 o tres veces al día. Si tiene tiempo y puede pues mejor para el. A mi no me molesta... simplemente entro en los hilos de venta que me interesan. De vez en cuando vendo algo y sí me preocupo de subirlo una vez al día cada 24h. Pero eso si me acuerdo. Si no, pues a las 48 o las 72h.
No sabemos las razones por las que esos compañeros suben sus anuncios varias veces. Igual necesitan la pasta para otra cosa mas necesaria que no sea el hobby. Si el foro lo permite y mientras no este prohibido ni sea ilegal... no somos nadie para decirles a los demás como tienen que hacer las cosas.
Saludos.
No sabemos las razones por las que esos compañeros suben sus anuncios varias veces. Igual necesitan la pasta para otra cosa mas necesaria que no sea el hobby. Si el foro lo permite y mientras no este prohibido ni sea ilegal... no somos nadie para decirles a los demás como tienen que hacer las cosas.

Saludos.

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo lo subo (tengo un rifle en venta) un par de veces a la semana. Y si necesito el dinero. Es lo que hay.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Volver a “Escopetas de segunda mano”