Paralela inglesa James Woodward

Aquí puedes comprar escopetas y vender escopetas. Sólo entre particulares
Becassier
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 08 Feb 2012 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Paralela inglesa James Woodward

Mensajepor Becassier » 05 Jul 2016 19:28

Buenas tardes amigos

hace tiempo que no uso el foro de compra-venta, pero en esta ocasión, por falta de uso, saco a la venta una escopeta. Se trata de una paralela inglesa de la casa James Woodward & Sons calibre 12. Los que conocéis la marca sabéis que fue una de las más reputadas de la época gloriosa de los armeros londinenses. Tanto es así que Purdey adquirió la marca a final de los años 40 para, entre otras cosas, poder usar la patente de sus superpuestas.
Pero...vamos al ejemplar en cuestión.

Fabricada circa 1898-1899 fue la número 2 de una pareja de escopetas de tiro, que a lo largo de su longeva vida se separaron... no he sido capaz de encontrar a su gemela. Esto, como sabéis los amantes de las paralelas finas, le quita mucho valor al precio estratosférico que podría valer la pareja (lo digo para ahorrarnos la posible negociación). La escopeta, originariamente recamarada a 65mm -como todas las armas de la época-, ha sido modificada y puede disparar cartuchería moderna de 70mm.

La culata es inglesa de nogal seleccionado y tiene una medida total de 37,5 cms desde el primer gatillo incluyendo la cantonera (de color rojo o "tipo Holland" como se suele llamar).

La báscula está perfectamente ajustada, tiene el grabado fino clásico de la marca con indicadores de carga en hilo de oro.

Tiene no uno, sino dos cañones originales, realizados en acero Withworth. Uno de 73,5 cms con un equivalente aproximado a cilíndrico/cilíndrico , y elo otro de y 73,5cms. y un equivalente de ***/****. Ambos cañones por dentro están como espejos. En algún momento de su vida ambos fueron pulidos, por lo que, como digo, sus "choques" son medidas aproximadas. Ambos cañones tienen el punto de mira de marfil.

Esta escopeta fue restaurada hace unos años preservando todos los elementos originales, todos los mecanismos fueron pulidos y limpiados, y sus cañones tratados al cromo negro.

La escopeta ha sido revisada y ajustada hace pocos meses por el armero y buen amigo Joël Dorleac, de Perpignan, un auténtico especialista en armas clásicas. Yo la he usado (o más bien disfrutado) en contadas ocasiones para cazar la perdiz "en días de bonanza", como merece ser sacada una abuelita de su categoría. Por lo tanto, la escopeta está en un estado de excepción. A las fotos que pondré a continuación me remito.

Y finalmente, el precio. Le adjudico un valor de 6500€. Además ceptaría, como parte de pago o en su totalidad (pero jamás poniendo yo dinero), un monotiro de alta gama, algún rifle de cerrojo que me hiciera "tilín", o una escopeta inglesa de marcas parecidas. También algún reloj de primeras marcas (Rolex, IWC, Cartier, Audemars...) y que me cuadrara. En fin, podeis tentarme con propuestas pero, a saber: . no tengo prisa, ni estoy canino.

Podeis contactarme por MP donde os pasaré mi correo y whatsapp para negociarlo en caso de interés real.

Espero que os guste

Bécassier
Adjuntos
Buenas tardes amigos

hace tiempo que no uso el foro de compra-venta, pero en esta ocasión, por falta 00
Buenas tardes amigos

hace tiempo que no uso el foro de compra-venta, pero en esta ocasión, por falta 01
Buenas tardes amigos

hace tiempo que no uso el foro de compra-venta, pero en esta ocasión, por falta 02

Becassier
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 08 Feb 2012 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela inglesa James Woodward

Mensajepor Becassier » 05 Jul 2016 19:31

Un par más ...
Adjuntos
Buenas tardes amigos

hace tiempo que no uso el foro de compra-venta, pero en esta ocasión, por falta 10
Buenas tardes amigos

hace tiempo que no uso el foro de compra-venta, pero en esta ocasión, por falta 11
Buenas tardes amigos

hace tiempo que no uso el foro de compra-venta, pero en esta ocasión, por falta 12

Avatar de Usuario
Canis Lupus Signatus
Usuario Baneado
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2015 09:39
Estado: Desconectado

Re: Paralela inglesa James Woodward

Mensajepor Canis Lupus Signatus » 09 Jul 2016 11:11

Magnifique Monsieur Paul Smith.

Una exquisita delicatessen.

Mucha suerte con la venta.

Un abrazo de tu amigo burgalés

Becassier
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 08 Feb 2012 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela inglesa James Woodward

Mensajepor Becassier » 15 Jul 2016 10:50

Arriba con la elegancia


Volver a “Escopetas de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados