Triláser

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
gumfazer
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Triláser

Mensajepor gumfazer » 03 Sep 2013 19:44

Hola a todos,
Bueno… supongo que alguno dirá que este post encajaría mejor en el apartado “armas y cine” o en un subforo nuevo denominado “frikimanía”… :oops:
El caso es que tras ver una película de la saga “depredador” me entró el gusanillo de acoplar un láser triple a alguna de mis réplicas. Aunque la idea surgió por puro entretenimiento pensé que podría llegar a ser funcional y del mismo modo que en la ciencia-ficción serviría para focalizar mejor y más rápido el objetivo. Personalmente lo veo como un accesorio para réplicas de airsoft o de CO2 y por ello he creído oportuno exponerlo en este foro.
depredador.png

Buscando por internet encontré un modelo de láser cuyo pequeño diámetro me permitiría instalar tres en una montura de 30 mm (hice una prueba con tres pilas AA antes de comprarlos).
piezas trilaser.png

En este tipo de montura los tres láseres entraron justitos y aunque no cierra del todo los tornillos allen sujetan bien gracias a que son largos. He de decir que me costó un buen rato alinearlos. Cierto que no son de gran calidad, pero al apuntar a un objetivo se consigue un efecto visual espectacular.
trilaser montado.png

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Triláser

Mensajepor tsman » 03 Sep 2013 19:46

Yo veo esos 3 puntitos por la noche en mi pared y me cago vivo... :mrgreen: :mrgreen:

Ta quedao chulo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

gumfazer
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gumfazer » 03 Sep 2013 19:48

Unas fotos del triláser en una de mis réplicas…
gsg trilaser.jpg

gsg trilaser 2.jpg

gsg trilaser 3.jpg

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 04 Sep 2013 01:32

Hola, con lo que me gustan a mi los láser :caba:, el primero que vi fue el de la pelicula Terminator, cuando lo vi aluciné, de aquella, que yo sepa, casi nadie tenía internet, conseguí una revista de caza y me mandaron el láser después de unos cuantos meses y lo pagué a precio de oro, ahora valen cuatro duros, pero de aquella costaban lo suyo.

Pues me encantó tu idea, podías poner el enlace del sitio en el que te pillaste los 3 láser para ver cómo salen de precio.

Esos 3 puntitos apuntándote debe ser una pasada.

Un saludo.

gumfazer
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gumfazer » 04 Sep 2013 18:25

Hola concentrado,
Pues claro que sí y además te voy a explicar cómo alinearlos puesto que no es fácil (si no lo entiendes me lo dices y pondré fotos)
Por cierto, ¿te refieres a la escena de “Terminator” en la discoteca cuando apunta a la chica con el láser? que peliculón... Al final será verdad que este post debería estar en el apartado de “armas y cine”. Por suerte ahora los láseres son más baratos. El triláser que he montado en total sale más o menos por 25 € (los tres láseres y la montura).
En este enlace compré los láseres (comprando tres unidades hacen un pequeño descuento): https://www.aliexpress.com/item/Tactical ... 82424.html
Aquí venden la montura: https://www.aliexpress.com/item/1pc-Six- ... 26217.html
En esta web hay varios proveedores que venden el mismo láser con distintos precios y distintas monturas individuales, pero es conveniente al menos tener una montura como la que yo compré puesto que será útil para alinear los láseres. Cuidado que algunos proveedores sólo venden lotes de 5, 10 ó más unidades. Cada láser funciona con tres pilas pero mi proveedor no las suministra. Por suerte las LR44 son baratas. El envío tardó tres semanas en llegar (tal vez porque lo pedí en pleno agosto).
Los láseres vienen un poco descentrados. Para alinearlos hice lo siguiente: atornillé un raíl picatinny a una tabla de madera sujeta firmemente a una mesa con un par de sargentos. En el raíl puse la montura que viene con el láser. A continuación puse el láser dentro de la montura sin apretar del todo el tornillo de sujeción. Tras encenderlo lo hice girar dentro de la montura y vi que el punto de luz proyectado en la pared describía un círculo.
Hice girar el láser y dejé el punto de luz proyectado a las 12, luego lo saqué de la montura con mucho cuidado y así sabía que tornillos debía aflojar y apretar para bajarlo. Hay tres tornillos para calibrarlo. La llave allen más pequeña no coge demasiado bien pero por suerte tenía una de más calidad. Cuanto más cerca el punto de luz al centro del círculo se debe aflojar y apretar con más cuidado. Al final se consigue que el punto de luz se proyecte en el mismo sitio aunque hagamos girar el láser. Cuando estén los tres láseres centrados se podrán instalar en la montura de 30 mm procurando que los interruptores puedan activarse (en una de las fotos puedes ver como los puse).
Suerte y buenos tiros

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 06 Sep 2013 01:06

Hola, muchas gracias por esta explicación tan buena y detallada :apla: , estuve mirando el enlace en el que compraste los láser, hay muchas cosas interesantes, si finalmente me decido lo pondré aquí, te quedo muy agradecido por todo.

Un saludo.

lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lacemi » 22 Oct 2013 22:36

gumfazer escribió:Unas fotos del triláser en una de mis réplicas…
gsg trilaser.jpg

gsg trilaser 2.jpg

gsg trilaser 3.jpg

Que tienes la puerta insonorizada ??'
:pists: :rifle: :sniper
:lol:
Imagen

Volver a “Customización y Bricolaje”