Gamo Magnum 3000 (cambio de muelle)
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gamo Magnum 3000 (cambio de muelle)
Hola, he rescatado del fondo del armario mi vieja Magnum 3000.
Sigue funcionando a la perfección pero me gustaría cambiar las juntas ya que por el paso del tiempo deben estar un poco tocadas. Pero ¿cuáles hay que cambiar?
Por otra parte según he podido ver el muelle ofrece unos 16 julios de potencia, y desearía saber si se puede cambiar por otro más potente y la forma de realizarlo.
Si alguien me puede tirar un cable, sería un gran favor.
Saludos.
Sigue funcionando a la perfección pero me gustaría cambiar las juntas ya que por el paso del tiempo deben estar un poco tocadas. Pero ¿cuáles hay que cambiar?
Por otra parte según he podido ver el muelle ofrece unos 16 julios de potencia, y desearía saber si se puede cambiar por otro más potente y la forma de realizarlo.
Si alguien me puede tirar un cable, sería un gran favor.
Saludos.
Re: Gamo Magnum 3000 (cambio de muelle)
Hola:
Esto es lo que yo haría , de hecho es lo que hago.
1º Plano de despiece de la Magnum 3000 http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_magnum_3000-1.htm
Desmontas la carabina y Miras el sello del pistón y si está bien yo lo dejaría así y si no pues a cambiarlo pieza 1540 (Es el mismo en todos los modelos de hunt. 3000)
Junta del cañón 01180 , si nunca la has cambiado , vá siendo hora
.
Con respecto al aumento de potencia , no conseguirás nada con un muelle mayor , solo conseguirás más vibraciones y por ende menos precisión , he visto algunos muelles descatalogados yo te aconsejo este; Pieza 46.16.024 16090 M.R. 35/13,3/3
2.Ahora vamos con el tema holguras... si cuando cierras el cañón lo fuerzas un poquito arrriba abajo izq dcha y notas que hay holgura toca cambiar lo siguiente;
01610 es un pasador para la palanca de carga y suele tener mucho desgaste , te aconsejo cambiarlo, y por si acaso sucede todo lo que te digo en el punto anterior pides las piezas siguientes, son baratas y si no las usas ahora las tienes "por siaca"
01650, 01600x2 uni. ,01570, 01560 ,02120 , este último es el tornillo de la bascula del cañón , por si te cargas el viejo al quitarlo dado que suelen estar duros de cojones.
Lista de precios de repuestos en sermasport http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/0-lista_precios_piezas_gamo.htm
Suerte y espero haberte sido de ayuda!!!!!!!!!
Y si la encamisas y la embotonas te quedará genial, menos vibraciones y más precisión.
Saludos¡¡¡¡¡¡
Esto es lo que yo haría , de hecho es lo que hago.
1º Plano de despiece de la Magnum 3000 http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_magnum_3000-1.htm
Desmontas la carabina y Miras el sello del pistón y si está bien yo lo dejaría así y si no pues a cambiarlo pieza 1540 (Es el mismo en todos los modelos de hunt. 3000)
Junta del cañón 01180 , si nunca la has cambiado , vá siendo hora

Con respecto al aumento de potencia , no conseguirás nada con un muelle mayor , solo conseguirás más vibraciones y por ende menos precisión , he visto algunos muelles descatalogados yo te aconsejo este; Pieza 46.16.024 16090 M.R. 35/13,3/3
2.Ahora vamos con el tema holguras... si cuando cierras el cañón lo fuerzas un poquito arrriba abajo izq dcha y notas que hay holgura toca cambiar lo siguiente;
01610 es un pasador para la palanca de carga y suele tener mucho desgaste , te aconsejo cambiarlo, y por si acaso sucede todo lo que te digo en el punto anterior pides las piezas siguientes, son baratas y si no las usas ahora las tienes "por siaca"
01650, 01600x2 uni. ,01570, 01560 ,02120 , este último es el tornillo de la bascula del cañón , por si te cargas el viejo al quitarlo dado que suelen estar duros de cojones.
Lista de precios de repuestos en sermasport http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/0-lista_precios_piezas_gamo.htm
Suerte y espero haberte sido de ayuda!!!!!!!!!
Y si la encamisas y la embotonas te quedará genial, menos vibraciones y más precisión.
Saludos¡¡¡¡¡¡
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muelle Gamo 35 vueltas (en la 3000 da más de 16J) y un sello para el pistón.
La junta del cañón, la goma que va alrededor de donde pones el balín, con sacarla y darle la vuelta solucionado.
Al muelle un poco de grasa con base de litio. UN POCO nada más.
Limpieza antes de montar y que vengan otros 5-7000 tiros.
Un saludo!
La junta del cañón, la goma que va alrededor de donde pones el balín, con sacarla y darle la vuelta solucionado.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
-
- .30-06
- Contactar:
EduardoLaporta escribió:Muelle Gamo 35 vueltas (en la 3000 da más de 16J) y un sello para el pistón.
Un saludo!
Hola, al recomendar el muelle con 35 vueltas no sé si es con más o con menos de las que lleva el original, pero en el supuesto de que llevase más ¿no afectaría negativamente a la precisión?.
Lo comento porque ya que me pongo a realizarle una puesta a punto, lo que busco también es obtener la mayor precisión posible para tirar en la galería de mi club a 25m.
Un saludo y gracias.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Máximo de precisión: sería cosa de ponerle un muelle Gamo de 30 vueltas y bajar a 14-15J. En 4,5 es la cifra clave. No sé si existe el muelle Gamo de 30 vueltas, en una armería te lo cortarán a medida, como ha comentado otro compañero la mayoría de armeros no tienen los muelles, compran los de 40 y cortan a medida. Eso lo han visto estos ojitos que se ha de tragar la tierra.
La mágnum 3000 si mal no recuerdo comparte tripas con la Hunter sólo que en lugar de montar el muelle de 40 espiras monta el de 35. 18-19J por 21-22J de la Hunter. Generalmente la gente pide MÁS Julios y la Mágnum 3000 es de las pocas que acepta un muelle mayor GANANDO energía. Una mágnum -la gran denostada de Gamo- no es más que una Hunter "fina" casi ná.
Te recuerdo que tu pregunta inicial era ganar potencia, no precisión. De cualquiera de las dos formas has sido respondido. Y te repito, la Mágnum 3000 es de las pocas que pueden ganar energía al cambiar de muelle, sin saltarnos un pelo la legalidad, de hecho, si ahora mismo fueras a una armería DUDO MUCHO que el armero te montara un muelle de 35 vueltas, el protocolo es: meto el de 40 y si amartilla ahí se queda, que no, se van cortando espiras. En tu caso, amartillaría.
No pongo fotos de la mía porque Chemagun cada vez que la ve necesita asaltar una farmacia, ya que está muy malita, con abrazadera, culata partida, tornillos que no son los suyos (y eso que ya le puse guardamontes!!!)etc etc. Pero con decirte que hace 8 años que la tengo de "chica para todo" y sobre todo para tiro con miras abiertas, que si no, se me olvida, habiendo sufrido la pobre el peor trato que puedas imaginar, habiendo sido abandonada en una casa de campo durante dos años, y presentando un aspecto de pura chatarra, conserva sus 18J -crhony no miente- y con sus miras abiertas, a pulso, latas a 50 mts las que quieras, con cualquier balín cutre de 3€ los 500.
Y no soy un buen tirador.
Bueno, ahora que Chema no nos ve ahí va una foto:

Sí, ese tío raro soy yo.
Volviendo al tema SU muelle es el de 35 vueltas. Se ganan dos tres julios con el de 40 vueltas. Tendrás otra carabina completamente distinta si le pones uno de 30. No vas a notar pérdida de energía ni vas a amartillar más suave -aunque dos tres julios se pierdan por el camino- pero con buena munición vas a hacer grupos DEL CAGARSE.
Al armero se lo dices, si no tiene (que no va a tener) muelles de 30, que te corte uno de 35 o 40, o te lo cortas tú. La piedra de amolar que todo armero tiene es mejor que la radial casera, tiene más superficie de contacto con el alambre el muelle, lo deja al rojo y el asiento se le hace mejor, se deja moldear por las tenazas. A mi cfx se lo hice en casa y oyes, 5 mts/sg de diferencia entre tiro y tiro de 25 intentos, y seguramente casi todos por mi culpa pues el apoyo influye en ese margen y aún más.
Espero haberte aclarado las dudas.
Un saludo!
La mágnum 3000 si mal no recuerdo comparte tripas con la Hunter sólo que en lugar de montar el muelle de 40 espiras monta el de 35. 18-19J por 21-22J de la Hunter. Generalmente la gente pide MÁS Julios y la Mágnum 3000 es de las pocas que acepta un muelle mayor GANANDO energía. Una mágnum -la gran denostada de Gamo- no es más que una Hunter "fina" casi ná.
Te recuerdo que tu pregunta inicial era ganar potencia, no precisión. De cualquiera de las dos formas has sido respondido. Y te repito, la Mágnum 3000 es de las pocas que pueden ganar energía al cambiar de muelle, sin saltarnos un pelo la legalidad, de hecho, si ahora mismo fueras a una armería DUDO MUCHO que el armero te montara un muelle de 35 vueltas, el protocolo es: meto el de 40 y si amartilla ahí se queda, que no, se van cortando espiras. En tu caso, amartillaría.
No pongo fotos de la mía porque Chemagun cada vez que la ve necesita asaltar una farmacia, ya que está muy malita, con abrazadera, culata partida, tornillos que no son los suyos (y eso que ya le puse guardamontes!!!)etc etc. Pero con decirte que hace 8 años que la tengo de "chica para todo" y sobre todo para tiro con miras abiertas, que si no, se me olvida, habiendo sufrido la pobre el peor trato que puedas imaginar, habiendo sido abandonada en una casa de campo durante dos años, y presentando un aspecto de pura chatarra, conserva sus 18J -crhony no miente- y con sus miras abiertas, a pulso, latas a 50 mts las que quieras, con cualquier balín cutre de 3€ los 500.
Y no soy un buen tirador.
Bueno, ahora que Chema no nos ve ahí va una foto:

Sí, ese tío raro soy yo.
Volviendo al tema SU muelle es el de 35 vueltas. Se ganan dos tres julios con el de 40 vueltas. Tendrás otra carabina completamente distinta si le pones uno de 30. No vas a notar pérdida de energía ni vas a amartillar más suave -aunque dos tres julios se pierdan por el camino- pero con buena munición vas a hacer grupos DEL CAGARSE.
Al armero se lo dices, si no tiene (que no va a tener) muelles de 30, que te corte uno de 35 o 40, o te lo cortas tú. La piedra de amolar que todo armero tiene es mejor que la radial casera, tiene más superficie de contacto con el alambre el muelle, lo deja al rojo y el asiento se le hace mejor, se deja moldear por las tenazas. A mi cfx se lo hice en casa y oyes, 5 mts/sg de diferencia entre tiro y tiro de 25 intentos, y seguramente casi todos por mi culpa pues el apoyo influye en ese margen y aún más.
Espero haberte aclarado las dudas.
Un saludo!
Hola,muelle de 30 vueltas justas,si que lo hay,se lo acabo de poner a una expomatic,y cierra perfectamente.Lo tiene Adeportes.
-
- .30-06
- Contactar:
Magnífica explicación EduardoLaporta mis más sinceras felicitaciones.
En efecto, en mi pregunta incial pedía un aumento de potencia, pero debo rectificar y lo que busco es hacer agrupaciones a 25m. y si fuera posible por qué no a 50m. Antepongo la precisión a la potencia, así que voy a hacerme con un muelle de 30 espiras.
Por cierto ¿qué munición me recomendáis para tirar con esta señorita?.
Gracias.

En efecto, en mi pregunta incial pedía un aumento de potencia, pero debo rectificar y lo que busco es hacer agrupaciones a 25m. y si fuera posible por qué no a 50m. Antepongo la precisión a la potencia, así que voy a hacerme con un muelle de 30 espiras.
Por cierto ¿qué munición me recomendáis para tirar con esta señorita?.
Gracias.

- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola!
De nada, para eso estamos.
Prueba JSB Exact.
Tu carabina da para 25 y 50 mts, no será mono agujero pero grupos majos tienen que salir. 3cm de grupo a 50 mts debería ser NORMAL con un visor del montón de 9x.
Un saludo!
Prueba JSB Exact.
Tu carabina da para 25 y 50 mts, no será mono agujero pero grupos majos tienen que salir. 3cm de grupo a 50 mts debería ser NORMAL con un visor del montón de 9x.
Un saludo!
-
- .30-06
- Contactar:
EduardoLaporta escribió:Hola!
Prueba JSB Exact.
Un saludo!
OK JSB Exact, pero cuando me dices que da para 25 y 50 te refieres al muelle actual o al de 30 vueltas.
Saludos
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con los dos.
El de 30 vueltas da 16J con esos mismos Exact. Para que te hagas una idea, a 51 mts medidos yo tiro con 14,5J esos mismos Exact, y la precisión es TOTAL.
Un saludo!
El de 30 vueltas da 16J con esos mismos Exact. Para que te hagas una idea, a 51 mts medidos yo tiro con 14,5J esos mismos Exact, y la precisión es TOTAL.
Un saludo!
EduardoLaporta escribió:Con los dos.
Un saludo!
para la cfr tb 30 vueltas?? kisiera dejarla fina fina ya k tengo k desmontarla, me gustaria kitar a las pulgas los mocos, k pa rebentar lo k pille está la hatsan.

No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.
-
- .30-06
- Contactar:
Bueno, he decidido ponerme manos a la obra en cambiar las juntas que me habéis comentado y montar el muelle de 30 espiras, pero tengo la siguiente pregunta, ya que en una armería donde pregunté por el muelle me plantearon las cosas un tanto complicadas.
¿Se necesita algún tipo de herramienta especial para extraer y posteriormente colocar el muelle? en caso afirmativo ¿qué necesito? y en caso contrario seríais tan amables de explicarme el proceso sin que me salte un ojo....
Un saludo
¿Se necesita algún tipo de herramienta especial para extraer y posteriormente colocar el muelle? en caso afirmativo ¿qué necesito? y en caso contrario seríais tan amables de explicarme el proceso sin que me salte un ojo....

Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mirate este enlace que te puede ayudar.
www.youtube.com/watch?v=uiOS9LY7gvk
www.youtube.com/watch?v=uiOS9LY7gvk
-
- .30-06
- Contactar:
varadero61 escribió:Mirate este enlace que te puede ayudar.
https://www.youtube.com/watch?v=uiOS9LY7gvk
Gracias por el enlace compañero, lo he estado visionando, y al final he decidido emprender la tarea sacando el muelle a pulso, vamos que no hay pasta para comprar un compresor de muelles por unos 100 euros el más barato que he visto, ni tampoco tengo demasiado tiempo en fabricarme uno, por tanto a ver si de nuevo me tiráis un cable y me podéis explicar como emprender la tarea de esta forma, si necesito ayuda de otra persona, algún truqui, etc.....
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Porfa, una última explicación de como afrontar la tarea de cambiar el muelle sin el susodicho compresor de muelles.
Un saludo.
Un saludo.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
mdemacho escribió:EduardoLaporta escribió:Con los dos.
Un saludo!
para la cfr tb 30 vueltas?? kisiera dejarla fina fina ya k tengo k desmontarla, me gustaria kitar a las pulgas los mocos, k pa rebentar lo k pille está la hatsan.
La cfr como evolución de la cfx debería ir muy fina con el de 30 vueltas. De todas formas ese punto te lo resolverá mejor Chelín que se lo va a poner a su cfr.
Un saludo!

- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Kokono escribió:Porfa, una última explicación de como afrontar la tarea de cambiar el muelle sin el susodicho compresor de muelles.
Un saludo.
Hola.
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... 3000-2.htm
Por cierto Servando de Sermasports es un CRACK que lleva la tira de años en el negocio SIN UNA SOLA QUEJA DE NADIE. Seguro que tiene el muelle original y el de 30 vueltas.
Como ves en el despiece, tras quitar el embellecedor de plástico del culo de la cámara de potencia, tienes la guía del muelle, pieza metálica en tu Gamo (ahora vienen de esos plásticos fuertes)y de algún peso, que mediante un agujero en dicha pieza y en la cámara, y un bulón pasante (cilindrillo de metal) "cierran" la cámara.
El primer paso es sacar el hierro de la culata. Dos tornillos uno a cada lado del guardamanos y uno (el trasero) en el guardamontes.
Segundo paso sacar el bulón. El tape-guía de la cámara de potencia que hemos quedado que cierra por detrás la carabina, va a ras de la cámara. Mi consejo es que con el brazo derecho sujetes la carabina, apoyando el tape-guía contra una mesa, dejas caer tu peso o haces fuerza dependiendo lo que peses, con esto pretendemos liberar el tape de la fuerza que hace el muelle sobre él. Mientras tanto, con la mano libre mira de sacar el bulón que lo une a la cámara de potencia, empujando con un botador o un destornillador con la punta protegida para no rayar la carabina. Dos o tres capas de celo te hacen el juego. Cuando hayas sacado el bulón por empuje, dejas el botador o lo que hayas empleado -metálico y resistente- como bulón, te relajas, te tomas tu tiempo y haces lo mismo para sacar el destornillador. Cuando el destornillador salga sentirás la fuerza del muelle. Poco a poco te vas incorporando y es tuyo, está fuera. Sin peligro.
Puede salir el top hat, un peso que lleva el muelle para ganar inercia. Se limpia y se guarda para ponerlo de vuelta.
Tercer paso Coges el repuesto, le das una fina capa de grasa con base de bisulfuro de molibdeno o de litio, la más conocida es una llamada Molly, Lo metes en la carabina junto con el top hat en su caso, enfrentas los agujeros del tape-guía y de la cámara de potencia y mediante el procedimiento ya descrito, esta vez sin destornillador ni botador, con la mano, pones el bulón. Puedes darle unos ligeros golpecillos con el mango de alguna herramienta para los últimos milímetros.
Cuarto paso: montar en la culata y a chuflar.
Lo he contado varias veces, a una Gamo Mágnum 3000 fue a la primera carabina que le cambié el muelle, y mi impericia e ignorancia me llevaron a quitar el tape a las bravas sin nada que lo detuviese... salvo la pared de mi antiguo cuarto en casa de mi madre con la subsiguiente bronca por cargarme el estucado... por el camino se llevó el cigarrillo que tenía en la boca, no me saltó los dientes de milagro.
Espero haber servido de alguna utilidad.
Un saludo!
-
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias compañero, si con esta magnífica explicación no lo consigo, es para matarme 

Volver a “Customización y Bricolaje”