Hola a todos:
Acabo de comprar una cacha a un forero para mi pistola Macht-Guns de aire. Es de mi talla pero como antes la usaron para un junior, lleva varias zonas con relleno de masilla, además, para cubrir los añadidos, la pintaron toda de negro. Por lo que he visto, si le quito toda la masilla añadida me adaptará perfectamente y me gustaría dejarla con el acabado de madera.
¿Alguien me puede aconsejar de cómo hacerlo? ¿Debería usar algún tipo de decapante para quitar toda la pintura y luego ir rascando la masilla? ¿Cómo quito la masilla mejor, con lima o lija o s ele pueden dar golpecitos para que se desprenda?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Devolver estado inicial a cacha de madera
- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Devolver estado inicial a cacha de madera
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Devolver estado inicial a cacha de madera
Yo haciendo experimentos me dio por quitar masilla con la pistola de aire caliente y la verdad es que fue mano de santo , se desprendio totalmente , asi que me ahorre la lija.
- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias Brunocom, entiendo que la pintura saldrá también ¿no? es que veo que la madera originalmente es muy porosa y quizás la pintura haya calado mucho. Y otra cosa, la pistola de calor ¿no afecta a la madera? es que no la he usado nunca aunque imagino que lo suyo es ir dando calor poco a poco hasta el nivel en que se desprenda pintura y masilla ¿no?
Bueno, se agradece la ayuda de los expertos. Un saludo.
Bueno, se agradece la ayuda de los expertos. Un saludo.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si la pintura esta encima de la masilla , se quedara la madera nueva , pero si tambien esta pintada , tendras que lijar un poco , pero bastante menos que si no lo haces como te digo.
Le aplicas calor poco a poco y veras como sale muy bien.
Le aplicas calor poco a poco y veras como sale muy bien.
- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, ya he quitado parte de la pintura pero como la madera es muy porosa, ha calado mucho y creo que será imposible dejarla con el acabado original, a no ser que lije muy a fondo. Lo que estoy pensando es darle el mismo acabado en negro para que no quede irregular pero con una pintura que tenga textura de agarre porque ahora mismo no da esa sensación y parece que resbala un poco. He leído alguna vez que suelen mezclar arena de playa con pintura y no sé qué resultado dará. También he pensado usar esa pintura de acabado forja que es rugosa. ¿Alguien con experiencia me puede aconsejar?
Gracias.
Gracias.
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Hace poco me preguntaba lo mismo que tú. Googleando descubría algo interesante que se contestó en varios sitios y es el famoso líquido de frenos.
Yo no lo he probado pero la gente dice que funciona. Si las piezas son de plástico, no se te ocurra meterlas en disolvente pues las desace.
Espero que te sirva.
PD: Haz las pruebas siempre en otra pieza que no valga por si sale mal.
Yo no lo he probado pero la gente dice que funciona. Si las piezas son de plástico, no se te ocurra meterlas en disolvente pues las desace.
Espero que te sirva.
PD: Haz las pruebas siempre en otra pieza que no valga por si sale mal.
Sal U2 y Wenos Tiros
.
"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada"

- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias pero no sé a qué te refieres con el líquido de frenos, no lo había oido nunca. ¿Es para quitar la pintura? ¿Se mete la cacha en líquido o de le da como un decapante? Gracias.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo he pintado alguna culata con OXIRON y ademas de quedar bien se agarra mejor. Quizas sea esa la pintura a la que te refieres. Suerte
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
He oído que con el líquido de frenos se quita la pintura.CuatroTiempos escribió:Muchas gracias pero no sé a qué te refieres con el líquido de frenos, no lo había oido nunca. ¿Es para quitar la pintura? ¿Se mete la cacha en líquido o de le da como un decapante? Gracias.
Sal U2 y Wenos Tiros
.

Volver a “Customización y Bricolaje”