hatsan torpedo 105

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
michaelwittmann
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

hatsan torpedo 105

Mensajepor michaelwittmann » 23 Nov 2012 10:52

Saludos a todos.
Acabo de darme de alta en el foro,porque parece muy completo en cuanto a temas.
Dentro de unos días me mandan desde "censurada por spam" una Hatsan torpedo 105x wn 6´35mm.No conocía esa marca pero por la potencia que ofrecen parece interesante,aparte del detalle del cerrojo del cañón.
¿Alguien tiene ese modelo?,¿va bien?
Gracias.

Jodidonick
Usuario Baneado

Re: hatsan torpedo 105

Mensajepor Jodidonick » 26 Nov 2012 00:22

Es un rifle que a mi me gusta mucho.
Ya verás cuando lo tengas en las manos.Busca una munición que le vaya bien a tu nuevo cañón, acostumbrate a ella y lograrás una muy buenas agrupaciones hasta 50mts.
NO uses balines Gamo, busca los H&N o los JSB COMETA.

Saludos

michaelwittmann
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor michaelwittmann » 26 Nov 2012 10:54

Caramba! Gracias por el consejo de la munición.
Aun no me ha llegado el arma.Estuve a punto de decidirme por la Norica Dream Hunter,pero al ser del 5´5 no me gustaba del todo,otra cosa seria que hubiese existido una versión con un calibre mayor.
Otra cosa:¿sabes si es dificil cambiarle el muelle?
Un saludo.

Jodidonick
Usuario Baneado

Mensajepor Jodidonick » 26 Nov 2012 16:25

Si hablas de cambiar el muelle de origen español, no cuesta demasiado, ahora, si hablas de montar el muelle original de HATSAN, ni lo intentes sin las herramientas apropiadas.Es muuuy difícil y peligroso.

Saludos

michaelwittmann
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor michaelwittmann » 27 Nov 2012 09:47

Pues gracias.
Algo he visto en youtube,y parecia facil;claro que el video es polaco o algo así y allí la legislacion de armas de aire comprimido es mas estricta que aquí,con lo que el muelle que debe traer será parecido a los que traen los bolígrafos.
De momento(en caso de que me llegue el arma;porque se lo pedí a "censurada por spam"hace una semana)me conformo con cambiarle el muelle español cuando el que traiga pierda fuerza con el uso.
Un saludo.

michaelwittmann
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor michaelwittmann » 29 Nov 2012 17:45

Jodidonick escribió:Es un rifle que a mi me gusta mucho.
Ya verás cuando lo tengas en las manos.Busca una munición que le vaya bien a tu nuevo cañón, acostumbrate a ella y lograrás una muy buenas agrupaciones hasta 50mts.

Saludos

Pues el caso es que ya me llegó el arma(Es bonita,hay que decirlo);pero acertar en el blanco ya es otra cosa;probé con los pro magnum de gamo...bien a 10 metros;pero a mas distancia no hay agrupación,sino que parece una perdigonada.
No tiene precisión este arma;tal vez sea porque el cañón no está lo suficientemente ajustado dentro del caño(debido al sistema peculiar de carga por cerrojo),y al tener esa pequeña holgura varía ligeramente la alineación con respecto al alza en cada disparo.
Tal vez si me compro una mira telescópica la cosa cambie;pero no se,no se......

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 29 Nov 2012 20:54

michaelwittmann escribió:Caramba! Gracias por el consejo de la munición.
Aun no me ha llegado el arma.Estuve a punto de decidirme por la Norica Dream Hunter,pero al ser del 5´5 no me gustaba del todo,otra cosa seria que hubiese existido una versión con un calibre mayor.
Otra cosa:¿sabes si es dificil cambiarle el muelle?
Un saludo.

Hola compañero yo soy fans de las hatsan , siempre las he defendido por aquí encontarrás muchos detractores algunos ni las han usado ,pero en fin esto es así,prueba balines pesados a mi me hivan muy bien los baracuda match,y los jsb exact king,pasa como te dicen de gamo,prueba con munición de estas dos marcas y encontrarás lo que buscas.

michaelwittmann
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor michaelwittmann » 30 Nov 2012 13:16

Muy bien,buscare lo que haya,aunque sea en internet.
Ya he pegado algunos tiros mas,y pàrece que despues de50 disparos se ajusta un poco mejor,aparte de que poniendo grasa consistente entre el cañon y el caño donde este va embutido parece que agrupa mas ya que pierde holgura.
Lo cierto es que tiene fuerza,ya que abolló y doblo una moneda de 50cts a 10 metros. y un tablero marino de 10mm lo atravesó como si fuese una galleta.
Ya le valdría a Gamo hacer este tipo de armas tan estéticas.
Un saludo.

DEMONOPOLY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DEMONOPOLY » 05 Dic 2012 09:49

michaelwittmann escribió:
Jodidonick escribió:Es un rifle que a mi me gusta mucho.

Saludos

Pues el caso es que ya me llegó el arma(Es bonita,hay que decirlo);pero acertar en el blanco ya es otra cosa;probé con los pro magnum de gamo...bien a 10 metros;pero a mas distancia no hay agrupación,sino que parece una perdigonada.
No tiene precisión este arma;tal vez sea porque el cañón no está lo suficientemente ajustado dentro del caño(debido al sistema peculiar de carga por cerrojo),y al tener esa pequeña holgura varía ligeramente la alineación con respecto al alza en cada disparo.
Tal vez si me compro una mira telescópica la cosa cambie;pero no se,no se......

hay un detalle en esas armas que creo algun manitas podria solucionarlo, ese cañon deslizante tiene un casquillo de laton o similar cerca de la boca que es el que lo ajusta por "aprieto"(o al menos deberia, porque lo que hace es juego...)si lo desmontas y preparas en un torno uno del grueso adecuado estoy seguro que desaparecen las holguras y gana bastante, de todos modos he llegado a leer por ahi que algunas si que bienen bien ajustadas, es muy facil de desmontar, por otro lado con lo que pesa ese trasto los meneos del muelle deberian ser menos problematicos que en una carabina normal lo que no me gusta nada la distancia entre las miras (abiertas) no permiten alinear el blanco con claridad, el alza esta demasiado atras

Jodidonick
Usuario Baneado

Mensajepor Jodidonick » 24 Dic 2012 01:05

Te recomendé que balines GAMO, NO.
GAMO = CACA

Es así de sencillo, cuando uses JSB, o H&N, verás de que hablamos.

aarranz
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor aarranz » 03 Oct 2014 22:08

hola buenas me gustaria saber donde puedo comprar este preciso modelo de carabina la hatsan torpedo 105x 0 la 100x, gracias de antemano.

FedeCaceres84
Fogueo
Fogueo

Mensajepor FedeCaceres84 » 24 Feb 2025 15:09

Homa tengo el mismo problema "no agrupa" alguien tiene algun video explicativo de como ajistar el casquillo de metal de la boca del cañon?

Volver a “Customización y Bricolaje”