Adaptar sello cometa V

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Adaptar sello cometa V

Mensajepor josegun » 17 Sep 2012 19:39

Buenas tardes,lo mismo que me gusta preguntar,tambien me gusta exponer,en este caso la adaptacion del sello de cuero para la cometa v.Aqui mi modesta contribucion a todo lo que sea dar alguna idea para poner el sello en esta carabina tan popular.
Herramientas:taladro columna y limaton de hierro grande a poder ser.
Segun mi experiencia,poner el sello de plastico a la cometa v,es dificil por la tornilleria,y porque no es igual,pero cabe la posibilidad,de poner el sello de cuero con una minima de habilidad,ya que el sello que venden por ahi,aparte de ser mas grande,como se aprecia,es ¨imperfecto¨ tanto por lo descentrado del agujero del tornillo,como por el canto irregular.
Se trata de tener paciencia,e ir quitando y viendo.
Adjuntos
Buenas tardes,lo mismo que me gusta preguntar,tambien me gusta exponer,en este caso la adaptacion del 00
Como digo,dada la imperfeccion de los sellos,no cabe mas remedio que ingeniarselas para una adaptacion medio decente,hasta quedar el sello a nuestro gusto.
Buenas tardes,lo mismo que me gusta preguntar,tambien me gusta exponer,en este caso la adaptacion del 01
Con paciencia,podemos ver como va quedando algo mas igualado,y asi devolver al piston un aire retro

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Adaptar sello cometa V

Mensajepor Jeronimo » 18 Sep 2012 01:45

Hola.
Muy bien trabajado. Mi método es el siguiente:
Tengo el sello de cuero sumergida en aceite dos o tres días. Desde que empiezo a restaurarla. Cuando llega el momento de ponerlo, lo atornillo y con unos alicates grandes, tipo pico pato, lo voy apretando por todo el borde, aplastándolo hasta el borde del pistón. De esta forma entra muy fácil en la cámara y cuando pones el muelle y “pegas” cuatro tiros el sello se adapta perfectamente a contorno interior de la cámara
Saludos.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 18 Sep 2012 14:00

Gracias por responder compañero jeronimo,la verdad que sigo mucho tus hilos en lo referente a restaurar,brico o lo que sea.Tambien me quedo con la forma que expones de adaptar el sello,podria incluso ser complementario a mi forma.Yo tambien hago esto,aunque a lo mejor no se ve bien,es debido a que el sello,en su reborde esta en ¨chaflan¨ digamos,para eliminar esa imperfeccion.Saludos

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 20 Sep 2012 21:32

La forma de adaptar de Jeronimo es la de siempre aprovechas todo el material de cuero, y es importante ya que se va desgastando, cuanto mas material se conserve mejor. Un saludo

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 20 Sep 2012 22:29

Ok,kansas,esta manera mia la decido al ver la forma tan horrible que traen los sellos,para igualar el canto.De la misma manera que ponemos una moneda de canto y no se cae,con el sello es imposible,pero repito como en mi anterior respuesta,es una manera de terminar la adaptacion muy buena la de jeronimo,la mia seria un primer repaso.Saludos

Volver a “Customización y Bricolaje”