Reforma no autorizada a una HW97k
Re: Reforma no autorizada a una HW97k
Se te ve venir ...jejejejej.
Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


-
- 9mm Parabellum
- Mensajes: 95
- Registrado: 12 Feb 2012 11:37
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reforma no autorizada a una HW97k
nor-storm escribió:
espero que esta historia continue,me interesa mucho.saludos.
-
- .44 Magnum
- Mensajes: 229
- Registrado: 18 Dic 2011 16:13
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reforma no autorizada a una HW97k
Quien ha comprado un sello de la marca ha pensado igual que tú. Si como parece tienes medios ¿a que esperas? Estamos impacientes por el resultado, no te demores.
Re: Reforma no autorizada a una HW97k


Porque yo no lo pillo todabía

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Buenas tardes, disculpen la tardanza, ando escaso de tiempo entre unas cosas y otras.
Paso a comentar el tema, tengo una hw97kt, de la cual estoy bastante contento, pero me a dado porsaco el maldito sello desde que la compré, el primero se rajó a los 500 tiros y hasta los 5000 que lleva mas o menos se ha tragado otros 3 mas. Sin embargo el muelle a los 3000 se le rompieron 2 espiras, lo arreglé y siguió funcionado igual de bien hasta los 5000 tiros que se le rompieron 4 espiras mas, con lo que era imposible seguir con él, pero aguantó como un campeon, sin perder potencia desde nuevo, si acaso un julio (comprobado con cronografia)
La cuestion es que una vez roto el muelle me decidí a probar algo nuevo, para evitar la rotura del sello pensé en ponerle uno de norica (26mm) igual de diametro que mi hw, y tras una visita al tornero mecanizamos el piston para tal menester.
Refrentar el piston , hacer anillo de fibra para que rellene y asiente plano el sello en toda su superficie, y una rosca para el tornillo.
Todo quedó perfecto, y sella igual de bien que el original.
Aprovechando la visita al tornero hemos mecanizado en la falda del piston un rebaje para poner un anillo, de fibra que ajusta con la camara de potencia, ¡ojo! con la camara , no con la camisa mas o menos como lo lleva la TX200, para lo cual he tenido que recortar la camisa por la parte trasera unos 7mm para que no le de el anillo cuando se encuentra el piston de esta. Asi el piston tiene un recorrido mas lineal y vibra menos.
Tambien le he echo un top delantero de delrin y unas arandelas de igual material, una guia trasera nueva para que ajuste al nuevo muelle de.... ¡GAMO!, si, si de gamo, han leido bien, una hw con un muelle de gamo de 35vueltas, casi ná, para crucificarme jejejeje.
Resumiendo muelle de gamo y sello de norica para una HW97K, aún estoy en fase de pruebas, recopilando datos, en breve os cuento como va la cosa, me falta la cronografia despues del rodaje, unos 100 tiros mas o menos. ya os contaré...
un saludo.
Paso a comentar el tema, tengo una hw97kt, de la cual estoy bastante contento, pero me a dado porsaco el maldito sello desde que la compré, el primero se rajó a los 500 tiros y hasta los 5000 que lleva mas o menos se ha tragado otros 3 mas. Sin embargo el muelle a los 3000 se le rompieron 2 espiras, lo arreglé y siguió funcionado igual de bien hasta los 5000 tiros que se le rompieron 4 espiras mas, con lo que era imposible seguir con él, pero aguantó como un campeon, sin perder potencia desde nuevo, si acaso un julio (comprobado con cronografia)
La cuestion es que una vez roto el muelle me decidí a probar algo nuevo, para evitar la rotura del sello pensé en ponerle uno de norica (26mm) igual de diametro que mi hw, y tras una visita al tornero mecanizamos el piston para tal menester.
Refrentar el piston , hacer anillo de fibra para que rellene y asiente plano el sello en toda su superficie, y una rosca para el tornillo.
Todo quedó perfecto, y sella igual de bien que el original.
Aprovechando la visita al tornero hemos mecanizado en la falda del piston un rebaje para poner un anillo, de fibra que ajusta con la camara de potencia, ¡ojo! con la camara , no con la camisa mas o menos como lo lleva la TX200, para lo cual he tenido que recortar la camisa por la parte trasera unos 7mm para que no le de el anillo cuando se encuentra el piston de esta. Asi el piston tiene un recorrido mas lineal y vibra menos.
Tambien le he echo un top delantero de delrin y unas arandelas de igual material, una guia trasera nueva para que ajuste al nuevo muelle de.... ¡GAMO!, si, si de gamo, han leido bien, una hw con un muelle de gamo de 35vueltas, casi ná, para crucificarme jejejeje.
Resumiendo muelle de gamo y sello de norica para una HW97K, aún estoy en fase de pruebas, recopilando datos, en breve os cuento como va la cosa, me falta la cronografia despues del rodaje, unos 100 tiros mas o menos. ya os contaré...
un saludo.
-
- .44 Magnum
- Mensajes: 229
- Registrado: 18 Dic 2011 16:13
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reforma no autorizada a una HW97k
¿Por que has dejado el saliente del pistón? si no lo tuviera aumentaría el espacio de compresión (unos milímetros), tendría algo más de potencia y además no necesitarías arandela para detrás del sello.
Re: Reforma no autorizada a una HW97k
hola yo se de gente que como el muelle de la hw no hera facil de encontrar le ponia un muelle de cometa
-
- .44 Magnum
- Mensajes: 229
- Registrado: 18 Dic 2011 16:13
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reforma no autorizada a una HW97k
Hola Jacinto. Ya sabes es muuchoo más económico.
¿Como va lo tuyo?
¿Como va lo tuyo?
-
- 9mm Parabellum
- Mensajes: 95
- Registrado: 12 Feb 2012 11:37
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reforma no autorizada a una HW97k
jaferdo escribió:hola yo se de gente que como el muelle de la hw no hera facil de encontrar le ponia un muelle de cometa
El muelle de la 97 es tambien compatible con el de la diana 34,por si a algien le interesa probar.ahora estoy esperando unos sellos de Vortek que me parecereceria que tienen el labio mas"carnoso" y seria mas duradero,cuando lo tenga les informo.
un saludo cordial.
Re: Reforma no autorizada a una HW97k
marcelogruce escribió:jaferdo escribió:hola yo se de gente que como el muelle de la hw no hera facil de encontrar le ponia un muelle de cometa
El muelle de la 97 es tambien compatible con el de la diana 34,por si a algien le interesa probar.ahora estoy esperando unos sellos de Vortek que me parecereceria que tienen el labio mas"carnoso" y seria mas duradero,cuando lo tenga les informo.
un saludo cordial.
Buenas, tambien comentar que el muelle de la diana 54 es compatible, yo lo he montado, es un poco de mas diametro y algo mas grueso de hilo pero cabe en el piston, le puse la guia trasera de una diana tambien.
El resultado... pues que conseguí un poco mas de potencia, pero solo un par de julios, pasó de 16 a 18 pero la patada era bastante mas considerable al igual que la vibracion y por no decir que el sello fue uno de los que menos me duró, por eso fué una opción que deseché y volví a poner el mismo. El muelle de la 34 como dice marcerlo debe de ser mas "suave" a ver si me dices las medidas, gracias.
un saludo.
-
- 9mm Parabellum
- Mensajes: 95
- Registrado: 12 Feb 2012 11:37
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reforma no autorizada a una HW97k
nor-storm escribió:marcelogruce escribió:jaferdo escribió:hola yo se de gente que como el muelle de la hw no hera facil de encontrar le ponia un muelle de cometa
El muelle de la 97 es tambien compatible con el de la diana 34,por si a algien le interesa probar.ahora estoy esperando unos sellos de Vortek que me parecereceria que tienen el labio mas"carnoso" y seria mas duradero,cuando lo tenga les informo.
un saludo cordial.
Buenas, tambien comentar que el muelle de la diana 54 es compatible, yo lo he montado, es un poco de mas diametro y algo mas grueso de hilo pero cabe en el piston, le puse la guia trasera de una diana tambien.
El resultado... pues que conseguí un poco mas de potencia, pero solo un par de julios, pasó de 16 a 18 pero la patada era bastante mas considerable al igual que la vibracion y por no decir que el sello fue uno de los que menos me duró, por eso fué una opción que deseché y volví a poner el mismo. El muelle de la 34 como dice marcerlo debe de ser mas "suave" a ver si me dices las medidas, gracias.
un saludo.
ahi van diametro interno del piston 22mm
(muelle 97)
diametro externo 20.3mm
interno 14.2mm
alambre 3.05mm
espiras 34
longitud 300mm
saludos cordiales.
Re: Reforma no autorizada a una HW97k
hola alfonsa es un placer te comento por privado un saludo
Re: Reforma no autorizada a una HW97k
En principio no me parece descabellada del todo la idea, lo que hay que ver es el resultado plasmado en dianas, cronys, etc. Un saludo.
Re: Reforma no autorizada a una HW97k
Buenas noches, he hecho algunas pruebas, dentro de lo que mi poco tiempo libre de me deja, pero he sacado algunas conclusiones.
vamos por partes:
he realizado un rodaje de unos 100 tiros.
1º- la potencia sigue igual que con el anterior muelle, a 16j. mas o menos, con jsb expres 4.52
una pequeña crono que sin duda debe mejorar algo.
251.0
252.2
246.2
252.8
245.3
251.9
253.2
dos han salido por debajo mas de lo normal, la repetiré cuando tire una caja de balines a ver como va el muelle.
con barracuda match 4.52
235.7
234.6
233.8
236.3
233.0
234.7
235.2
233.6
2º-En cuanto a la precision no noto mucha diferencia, eso de ser un tirador del montón hace que tengamos dias buenos y dias malos, con lo cual no sabes si es culpa tuya o del arma, seguiré tirando a ver como se comporta con el tiempo.
3º-El retroceso sigue igual, eso lo da el muelle, que le vamos a hacer, sigue siendo suave y lineal como no cabe esperar otra cosa en una arma que no pasa de los 16j.
4º-Ruido y vibracion, "Ggggrrrrr" esta ha sido mi primera expresion, a pesar de estar el piston perfectamente ajustado, encamisado, embotonado no acaba de gustarme el ruido. Ahora suena como....¡Una gamo! Diossssss, eso si como una gamo embotonada, jejejejejeje.
Al principio pensé que seria que estaba mas subida de pontencia, pero cuanto le hice la crono sabia que algo no iba bien, no esperaba mejoria, pero si que fuera igual que con las piezas originales.
Donde esta el problema?? pues sin duda diria que en el sello casi seguro, ya hice una prueba antes del "tuning" con el sello original y el en el piston y el muelle de gamo e iba cojonuna casi no sonaba.
Pero con este sello parece otra, a peor, bueno digo a peor despues de como iba antes, si la comparas con una norica o gamo original va de fábula ehh.
El sello original es mas blando y tiene mas material en la parte que golpea la camara con lo que supongo que esto amortigua bastante el ruido y la vibracion.
De momento la dejo como está para seguir probando, en un futuro sin duda volveré a poner el sello original tras la reconstruccion del piston, y el muelle aun no se, todo dependera como ande cuanto lleve unos 2000 tiros mas o menos, a ver si da la talla.
Bueno ya os iré contado...
un saludo.
vamos por partes:
he realizado un rodaje de unos 100 tiros.
1º- la potencia sigue igual que con el anterior muelle, a 16j. mas o menos, con jsb expres 4.52
una pequeña crono que sin duda debe mejorar algo.
251.0
252.2
246.2
252.8
245.3
251.9
253.2
dos han salido por debajo mas de lo normal, la repetiré cuando tire una caja de balines a ver como va el muelle.
con barracuda match 4.52
235.7
234.6
233.8
236.3
233.0
234.7
235.2
233.6
2º-En cuanto a la precision no noto mucha diferencia, eso de ser un tirador del montón hace que tengamos dias buenos y dias malos, con lo cual no sabes si es culpa tuya o del arma, seguiré tirando a ver como se comporta con el tiempo.
3º-El retroceso sigue igual, eso lo da el muelle, que le vamos a hacer, sigue siendo suave y lineal como no cabe esperar otra cosa en una arma que no pasa de los 16j.
4º-Ruido y vibracion, "Ggggrrrrr" esta ha sido mi primera expresion, a pesar de estar el piston perfectamente ajustado, encamisado, embotonado no acaba de gustarme el ruido. Ahora suena como....¡Una gamo! Diossssss, eso si como una gamo embotonada, jejejejejeje.
Al principio pensé que seria que estaba mas subida de pontencia, pero cuanto le hice la crono sabia que algo no iba bien, no esperaba mejoria, pero si que fuera igual que con las piezas originales.
Donde esta el problema?? pues sin duda diria que en el sello casi seguro, ya hice una prueba antes del "tuning" con el sello original y el en el piston y el muelle de gamo e iba cojonuna casi no sonaba.
Pero con este sello parece otra, a peor, bueno digo a peor despues de como iba antes, si la comparas con una norica o gamo original va de fábula ehh.
El sello original es mas blando y tiene mas material en la parte que golpea la camara con lo que supongo que esto amortigua bastante el ruido y la vibracion.
De momento la dejo como está para seguir probando, en un futuro sin duda volveré a poner el sello original tras la reconstruccion del piston, y el muelle aun no se, todo dependera como ande cuanto lleve unos 2000 tiros mas o menos, a ver si da la talla.
Bueno ya os iré contado...
un saludo.
Re: Reforma no autorizada a una HW97k
Buenas noches, ya he recibido el sello original de la hw, ahora toca hacer tiempo a ver cuando lo monto, eso si, habrá que hacer una reconstruccion del piston y de la camisa.
en cuanto pueda me pongo manos a la obra, ya os informaré.
un saludo.
en cuanto pueda me pongo manos a la obra, ya os informaré.
un saludo.
Re: Reforma no autorizada a una HW97k
Buenas noches, piston reconstruido, sello original montado, y aprovechando que tenia el muelle original pues tambien lo he puesto.
Ahora la carabina parece otra, menos ruido y menos vibracion.
Parece mentira lo que hace de tener un sello a otro, varia cien por cien. Yo creo que si gamo y norica tubieran un sello como del de la hw cambiarian mucho.
En fin mucho trabajo para volver a lo mismo,pero algo he aprendido: si algo funciona bien , dejalo como está, jejejejejejeje bromas aparte, si que me ha servido, el sello que traen las hw es responsable en gran parte de su buen comportamiento.
ahora toca hacerle una crono en cuanto pueda y algunas dianitas.
un saludo. continuará...
Ahora la carabina parece otra, menos ruido y menos vibracion.
Parece mentira lo que hace de tener un sello a otro, varia cien por cien. Yo creo que si gamo y norica tubieran un sello como del de la hw cambiarian mucho.
En fin mucho trabajo para volver a lo mismo,pero algo he aprendido: si algo funciona bien , dejalo como está, jejejejejejeje bromas aparte, si que me ha servido, el sello que traen las hw es responsable en gran parte de su buen comportamiento.
ahora toca hacerle una crono en cuanto pueda y algunas dianitas.
un saludo. continuará...
Re: Reforma no autorizada a una HW97k
nor-storm escribió:Buenas noches, piston reconstruido, sello original montado, y aprovechando que tenia el muelle original pues tambien lo he puesto.
Ahora la carabina parece otra, menos ruido y menos vibracion.
Parece mentira lo que hace de tener un sello a otro, varia cien por cien. Yo creo que si gamo y norica tubieran un sello como del de la hw cambiarian mucho.
En fin mucho trabajo para volver a lo mismo,pero algo he aprendido: si algo funciona bien , dejalo como está, jejejejejejeje bromas aparte, si que me ha servido, el sello que traen las hw es responsable en gran parte de su buen comportamiento.
ahora toca hacerle una crono en cuanto pueda y algunas dianitas.
un saludo. continuará...
Si cuando el sello vale lo que vale..... será por algo. Siguenos contando, ya te comentare una cosilla de la mía, una pequeña "motita" en el impecable comportamiento de esta arma.
Volver a “Customización y Bricolaje”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados