instalar gas ram
instalar gas ram
hola a todos hace poco conoci al cuñado de un buen amigo (vamos de esos de toda la vida)esta persona se dedica a fabricar nitro pistones para maquinaria pesada le convenci para que me fabricara uno para mi norica quick tras insistir mucho me lo hizo unas fotos
con lo cual le puse en lugar de esto
un par de fotos mas
con lo cual le puse en lugar de esto
un par de fotos mas
Re: instalar gas ram
pues bien el 1º me lo hizo a 600 Nw y tenia demasiada fuerza de hecho al cabo de unos 40 disparos me partio un par de tornillos tras esto me puse otra vez en contacto con esta persona le conte lo que habia sucedido y accedio a hacerme otro con menos fuerza (pues segun me dijo no hay problema en aumentar la fuerza del GR pero nunca se puede disminuir) por lo que decidimos darle 480Nw pero creo que esta vez me quede corto aunque a 20 metros (asta ahora es a la distancia que e podido probarle) atraviesa una lata de cerveza llena de agua
me gustaria que alguien que tenga cronografo y que viva en MADRID POR LA ZONA DE ALGETE (alcobendas s.s. de loe reyes ete.) o bien en GADALAJARA POR LA ZONA DE COGOLLUDO se pusiera en contacto conmigo para poderla conografiar y asi saber la potencia que desarrolla y poder calcular los Nw que necesitamos para poder dejarla entre los 20 y 22 julios
espero que algun forero se ponga en contacto
un saludo a todos
Realmente esto está genial , un gas-ram a medida (De potencia) . A ver si alguien te puede pasar un chrony o un combro para ver que potencia dá ahora.
Saludos.
Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si señor, para que pagar barbaridades a casas extranjeras cuando nitro pistones como estos se realizan en España con igual maña.
Mantén nos informados de los adelantos.

Mantén nos informados de los adelantos.

Muy bueno, fabricacion a medida del usuario. ¿Conoceis fabricas que los hagan?, pues estaria bien tener sus telefonos.
Saludos.
Saludos.
hola a todos tengo que deciros que no es exactamente a la medida pues tengo que deciros que domde encaje el GR no debe tener mas de 3 decimas de holgura para evitar deformaciones por lo que decidi que me lo fabricara en 19 mm de diametro en vez de 18 por 2 razones principalmente
1º al ser de 19 mm la pared del tubo es de 1.5mm (en vez de 1 mm como pasa con el de 18mm) con lo cual subre menos deformaciones con el golpe de ariete al expandirse
2º el de 18 mm tiene demasiada holgura al entrar en el embolo de la carabina y el de 19 mm no coje por lo que hay 2 soluciones
1º quitar la camisa en la norica quick es complicado pues creo que esta remachada o algo parecido
2º hacer un embolo nuevo que es lo que yo hice (pues conozco un tornero y me salio por un par de cervezas ventajas de vivir mucho tiempo en un pueblo hace 30 años era muy pequeño) esto tiene la ventaja que si el GR no funciona siempre puedo montar otra vez el muelle al hacer el embolo nuevo le dimos unas decimas mas de diametro (creo que fueron 2 no lo recuerdo exactamente) con lo cual el embolo encaja mas justo en la camara de potencia y no tienes que embotonarlo (OJO CUIDADO CON EL RADIO DE LA BOCA DEL EMBOLO QUE SEA EL MISMO QUE EL ORIGINAL DE LO CONTRARIO PODRIA GRIPARSE Y DAÑAR LA CAMARA DE POTENCIA)
sigo esperando alguien de la zona con gronografo
un saludo
1º al ser de 19 mm la pared del tubo es de 1.5mm (en vez de 1 mm como pasa con el de 18mm) con lo cual subre menos deformaciones con el golpe de ariete al expandirse
2º el de 18 mm tiene demasiada holgura al entrar en el embolo de la carabina y el de 19 mm no coje por lo que hay 2 soluciones
1º quitar la camisa en la norica quick es complicado pues creo que esta remachada o algo parecido
2º hacer un embolo nuevo que es lo que yo hice (pues conozco un tornero y me salio por un par de cervezas ventajas de vivir mucho tiempo en un pueblo hace 30 años era muy pequeño) esto tiene la ventaja que si el GR no funciona siempre puedo montar otra vez el muelle al hacer el embolo nuevo le dimos unas decimas mas de diametro (creo que fueron 2 no lo recuerdo exactamente) con lo cual el embolo encaja mas justo en la camara de potencia y no tienes que embotonarlo (OJO CUIDADO CON EL RADIO DE LA BOCA DEL EMBOLO QUE SEA EL MISMO QUE EL ORIGINAL DE LO CONTRARIO PODRIA GRIPARSE Y DAÑAR LA CAMARA DE POTENCIA)
sigo esperando alguien de la zona con gronografo
un saludo
Jodó...haz un kit (nitro+pistón) en serie y yo ya te compro, no uno, sino 4 por lo menos (Quick, dragón, dream rider. marvicgold) (siempre que no valga más el colar que el galgo..
).
Venga Madrileños...

Venga Madrileños...
hola creo que seria mas barato coger el embolo o piston y quitarle la camisa que te haga uno un tornero yo lo hice asi por ser el tornero amigo y no me cobro nada y no quise tocar el que trae la carabina por si el invento no funcionaba y tenia que volver a montar el muelle
en cuanto a lo del nitro estamos en el mismo caso de momento me le han hecho como un favor tendria que preguntar que cantidad se hace como minimo en una serie para ver si saldria a un precio razonable y si hay bastantes personas interesadas en el pienso que modificando el bastago o piston de diferentes marcas y modelos de carabinas tambien se podrian adaptar
cuando consiga saber la fuerza que tiene quedar en Nw para conseguir unos 22j de potencia (pues la quick es en 5.5) pienso ponerme con otro para la cometa fusion tambien en 5.5
por cierto ya se a puesto en contacto un forero con corno pero me pilla un poco retirado sino se pone en contacto nadie que este mas cerca intentare quedar con el la semana que viene si puede ser
ya os ire contando un saludo
pd:mañana os contare las sensaciones que e notado disparando con ella
en cuanto a lo del nitro estamos en el mismo caso de momento me le han hecho como un favor tendria que preguntar que cantidad se hace como minimo en una serie para ver si saldria a un precio razonable y si hay bastantes personas interesadas en el pienso que modificando el bastago o piston de diferentes marcas y modelos de carabinas tambien se podrian adaptar
cuando consiga saber la fuerza que tiene quedar en Nw para conseguir unos 22j de potencia (pues la quick es en 5.5) pienso ponerme con otro para la cometa fusion tambien en 5.5
por cierto ya se a puesto en contacto un forero con corno pero me pilla un poco retirado sino se pone en contacto nadie que este mas cerca intentare quedar con el la semana que viene si puede ser
ya os ire contando un saludo
pd:mañana os contare las sensaciones que e notado disparando con ella
Lástima que yo viva en Valladolid....tengo un xcortech. Y otra quick en 5'5mm. Te he puesto un privado. SAludos
buenas tardes privado respondido
e estado esta semana un poco liado y no e tenido tiempo mañana os cuento las pruebas del fin de semana un saludo
e estado esta semana un poco liado y no e tenido tiempo mañana os cuento las pruebas del fin de semana un saludo
hola de momento deciros que el GR de 600Nw definitibamente esta descartado
1º se necesita hacer mucha fuerza para montar la carabina
2º el golpe que pega al expandirse es muy fuerte
3º tiene mucho retroceso
el ruido que produce al disparar es un poco mas fuerte que el muelle aunque mas seco al expandirse el golpe es mas fuerte que el del muelle tambien tiene mas retroceso a mi me partio los tornillos que sujetan el enganche de la palanca de carga y el que sujeta la pletina que hace de tope del visor todo esto tras unos 40 disparos y para evitar daños mayores decidi descartarlo aunque hay que reconocer que no tiene vibraciones y el efecto tuang desaparece
el de 480Nw funciona bastante bien la fuerza para montar la carabina es similar a la del muelle el ruido al dispara es algo menor que el muelle mas seco y corto el golpe al expandirse es algo menor que el del muelle y apenas tiene retroceso no tiene ningun tipo de vibraciones el efecto tuang desaparece por completo aunque a 20 metros atraviesa una lata de cerveza llena de agua le falta algo de fuerza (pues es en 5.5) se nota que el balin tarda mas en llegar que con una fusion tambien en 5.5 (el muelle es nuevo recien puesto unos 50 tiros)
espero poder pasarla por un crhony a ultimo de mes para ver la fuerza que tiene aunque me temo que le tendre que enviar a fabrica para aumentarle la fuerza entre 520 y 540 Nw
las pruebas han sido hechas con balines exact jumbo de 5.5
tenia intencion de poner unas fotos de los disparos a los botes tanto con la quick como con la fusion para ver la diferencia pero las hice con el movil y las bore sin querer si puedo las hago el fin de semana que viene y las pongo
un saludo
1º se necesita hacer mucha fuerza para montar la carabina
2º el golpe que pega al expandirse es muy fuerte
3º tiene mucho retroceso
el ruido que produce al disparar es un poco mas fuerte que el muelle aunque mas seco al expandirse el golpe es mas fuerte que el del muelle tambien tiene mas retroceso a mi me partio los tornillos que sujetan el enganche de la palanca de carga y el que sujeta la pletina que hace de tope del visor todo esto tras unos 40 disparos y para evitar daños mayores decidi descartarlo aunque hay que reconocer que no tiene vibraciones y el efecto tuang desaparece
el de 480Nw funciona bastante bien la fuerza para montar la carabina es similar a la del muelle el ruido al dispara es algo menor que el muelle mas seco y corto el golpe al expandirse es algo menor que el del muelle y apenas tiene retroceso no tiene ningun tipo de vibraciones el efecto tuang desaparece por completo aunque a 20 metros atraviesa una lata de cerveza llena de agua le falta algo de fuerza (pues es en 5.5) se nota que el balin tarda mas en llegar que con una fusion tambien en 5.5 (el muelle es nuevo recien puesto unos 50 tiros)
espero poder pasarla por un crhony a ultimo de mes para ver la fuerza que tiene aunque me temo que le tendre que enviar a fabrica para aumentarle la fuerza entre 520 y 540 Nw
las pruebas han sido hechas con balines exact jumbo de 5.5
tenia intencion de poner unas fotos de los disparos a los botes tanto con la quick como con la fusion para ver la diferencia pero las hice con el movil y las bore sin querer si puedo las hago el fin de semana que viene y las pongo
un saludo
Quizás con tanta fuerza de muelle, se podría rebajar el peso del pistón puesto que ese peso es beneficioso en el muelle, ya que al final del recorrido la fuerza que ejerce es menor, pero en este caso la fuerza es constante, con lo que la inercia del pistón deja de ser beneficiosa para ser perjudicial, puesto que es más masa parando contra la cámara y eso, digo yo, aumentará el movimiento de la carabina al disparar. ¿Aligerar el pistón mediante agujeros o vaciado del cuerpo? Ese tornero amigo...
hola buenas tardes peso ya se le quita pues hay que quitar la guia delantera si te fijas en la foto se ven las piezas que se sustituyen por el GR en lo que comentas ya lo habia pensado lo aumentar el vaciado no es aconsejable pues como digo en el piston o embolo donde va metido el GR no puede haber mas de 3 decimas de holgura esto es para ebitar deformaciones y que puededa rebentar por el golpe al expandirse en cuanto a agujerearlo se puede debilitar y con los golpes se podria romper y al estar cementado se necesita una broca especial unos 22 € mas iva y un taladro de columna con velocidad variable no debe superar las 460 revoluciones para taladra con esa broca lo aconsejable son 420 revoluciones yo tengo la suerte de conocer un tornero que una broca de wydia de 0.60€ comprada en un chino me la afila con una inclinacion determinada parar que el corte tenga unos grado en concreto (desconozco los grados que tiene pues nunca me lo a querido decir) yo e conseguido taladrar los pistones tanto de norica como cometa para embotonarlos tienes que aplicar poca fuerza al taladra y la viruta que arranca es muy pequeña similar a la de una broca cuando apenas corta
por lo cual lo mejor yo creo que es quitar la camisa al original y dejarle como esta
un saludo
por lo cual lo mejor yo creo que es quitar la camisa al original y dejarle como esta
un saludo
hola a todos esta semana por fin e podido pasar la carabina con el GR cargado con una fuerza de 480Nw por el cono y como me temia me e quedado corto pues la potencia que da es de 14.46 julios con exact jumbo 5.52 no pudimos pasarla por el crono con el GR de 600Nw ni con el muelle pues se nos averio el compresor de muelle aunque el GR de 600Nw queda descartado pues como dije anteriormente me dio problemas
pues nada ya esta el GR de camino para aumentarle a 540 Nw cuando le reciba y le volvamos a pasar por el crono ya os comentare algo asta entonces un saludo para todos
pues nada ya esta el GR de camino para aumentarle a 540 Nw cuando le reciba y le volvamos a pasar por el crono ya os comentare algo asta entonces un saludo para todos
hola a todos ayer recibi el nuevo GR cargado a 550Nw y digo nuevo pues se a hecho otro con 18mm de diametro en lugar de los 19mm del anterior pues pienso que para acoplarle a la carabina es mas facil encamisarlo como si se tratara de un muelle que no quitar la camisa y luego retocar el embolo para que encaje el de 19mm o bien como en mi caso tener un amigo tornero y que te haga un embolo nuevo a medida para encajar el de 19mm
hay que tener en cuenta que al encamisarle no debe tener una holgura superior a 3 decimas pues con los golpes al expandirse se podria abrir por el culote y perder el gas por lo cual debe tener la menor holgura posible
bueno como empiezan las vacaciones de momento el asunto queda parado
en la segunda quincene iremos al pueblo y es la oprotunidad para trastear con la carabina tramquilamente y cuando regrese en septiembre tratare de volver a quedar para pasar la carabina con el GR ya instalado por el crono y ver la potencia que alcanza con el GR de 550Nw
asta entonces un saludo
hay que tener en cuenta que al encamisarle no debe tener una holgura superior a 3 decimas pues con los golpes al expandirse se podria abrir por el culote y perder el gas por lo cual debe tener la menor holgura posible
bueno como empiezan las vacaciones de momento el asunto queda parado
en la segunda quincene iremos al pueblo y es la oprotunidad para trastear con la carabina tramquilamente y cuando regrese en septiembre tratare de volver a quedar para pasar la carabina con el GR ya instalado por el crono y ver la potencia que alcanza con el GR de 550Nw
asta entonces un saludo
hola buenas tardes
por razones que no vienen al caso tube que dejar aparcado este proyecto pero ya lo e retomado otra vez
en el puente de noviembre me puse a trastear otra vez este GR viene cargado a 550Nw y tiene 18mm de diametro (en lugar de 19 como el anterior)el hecho de hacerle asi es para poderle encajar en el embolo original y como tiene holgura lo primero fue fabricar una camisa para que encaje lo mas justo posible lo aconsejable son 3 decimas de holgura pues despues de hacer la camisa monte el GR pero no pude probarlo se lio a llover
este fin de semana por fin lo probe debo decir que lo primero que note es que para montar el arma da la impresion que tenemos que hacer mas fuerza que con el muelle pero es muy poca (segun parece esto es debido porque la fuerza que hay que hacer para montar el muelle va aumentando segun va comprimiendo el muelle mientras que con el GR la fuerza que tenemos que hacer es constante mientras se comprime)
el ruido que produce al disparar es menor que con el muelle tambien es un ruido menos metalico mas corto mas seco no se como explicarlo
el retroceso tambien es un poco menor el contragolpe es bastante menor casi ni se aprecia yo apenas lo noto
las vibraciones del muelle al disparar con el GR desaparecen no tienen
creo que tiene menos potencia que con el muelle(ya veremos la potencia que da cuando la pase por el crono) pero la carbina parece que a mejorado bastante de hecho con el GR a mejorado algo la precision
tras pasarme parte del sabado por la mañana y la tarde disparando con la carabina y comprobar que todo funcionaba bien y sin problemas pegue cerca de 200 tiros el domingo por la mañana me puse a centrar el visor aqui os pongo unas fotos a ver que os parecen
por razones que no vienen al caso tube que dejar aparcado este proyecto pero ya lo e retomado otra vez
en el puente de noviembre me puse a trastear otra vez este GR viene cargado a 550Nw y tiene 18mm de diametro (en lugar de 19 como el anterior)el hecho de hacerle asi es para poderle encajar en el embolo original y como tiene holgura lo primero fue fabricar una camisa para que encaje lo mas justo posible lo aconsejable son 3 decimas de holgura pues despues de hacer la camisa monte el GR pero no pude probarlo se lio a llover
este fin de semana por fin lo probe debo decir que lo primero que note es que para montar el arma da la impresion que tenemos que hacer mas fuerza que con el muelle pero es muy poca (segun parece esto es debido porque la fuerza que hay que hacer para montar el muelle va aumentando segun va comprimiendo el muelle mientras que con el GR la fuerza que tenemos que hacer es constante mientras se comprime)
el ruido que produce al disparar es menor que con el muelle tambien es un ruido menos metalico mas corto mas seco no se como explicarlo
el retroceso tambien es un poco menor el contragolpe es bastante menor casi ni se aprecia yo apenas lo noto
las vibraciones del muelle al disparar con el GR desaparecen no tienen
creo que tiene menos potencia que con el muelle(ya veremos la potencia que da cuando la pase por el crono) pero la carbina parece que a mejorado bastante de hecho con el GR a mejorado algo la precision
tras pasarme parte del sabado por la mañana y la tarde disparando con la carabina y comprobar que todo funcionaba bien y sin problemas pegue cerca de 200 tiros el domingo por la mañana me puse a centrar el visor aqui os pongo unas fotos a ver que os parecen
aqui estan las fotos
los disparos mas dispersos fueron para centrar el visor luego hay un grupo de 3 impacto en el 9 tras corregir con un par de clik hay otro grupo de otros 3 impactos en la parte superior del 10 los disparos son a 25 metros y con apoyo con balines exact jumbo 5.52
esta otra son 6 disparos a la misma distancia a un bote de cerveza pero los tiros son de pie y sin ningun apoyo uno de los tiros casi se escapa por la parte de abajo
esta es para ver el destrozo que hace sobre otro bote de cerveza 10 tiros 10 impactso la misma distancia y posicion de disparo
los disparos mas dispersos fueron para centrar el visor luego hay un grupo de 3 impacto en el 9 tras corregir con un par de clik hay otro grupo de otros 3 impactos en la parte superior del 10 los disparos son a 25 metros y con apoyo con balines exact jumbo 5.52
esta otra son 6 disparos a la misma distancia a un bote de cerveza pero los tiros son de pie y sin ningun apoyo uno de los tiros casi se escapa por la parte de abajo
esta es para ver el destrozo que hace sobre otro bote de cerveza 10 tiros 10 impactso la misma distancia y posicion de disparo
esta 20 tiros 20 impactos
despues de estoe disparos la gire 1/4 de vuelta en el impacto 22 la lata se cayo de costado pero segui disparando son en total 35 disparos y 34 impactos y este es el resultado final
bueno asta que la pueda pasar por el crono esto es todo un saludo
despues de estoe disparos la gire 1/4 de vuelta en el impacto 22 la lata se cayo de costado pero segui disparando son en total 35 disparos y 34 impactos y este es el resultado final
bueno asta que la pueda pasar por el crono esto es todo un saludo
Volver a “Customización y Bricolaje”