DESMONTAR CAí‘ON NORICA
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
DESMONTAR CAÑON NORICA
Soy un perfecto novato en esto del bricolaje de aire, pero me he puesto manos a la obra y la primera pega es la siguiente,¿Alguien sabria decirme como desmontar el cañon de la Norica Marvik Gold? me explico, el cañón ya lo tengo desmontado, pero está colocado en su bascula, ¿Como se desmonta de la bascula? ¿va a rosca? ¿va a presion?. Ahora lo tengo montado en la bascula, con todos los pasadores quitados y sin la bola del cierre, pero no se seguir.
¿Algun compañero que me informe como hacerlo?
Gracias por adelantado
¿Algun compañero que me informe como hacerlo?
Gracias por adelantado
Re: DESMONTAR CAÑON NORICA
Yo desmonté el cañón de una Hatsan, pero mucha diferencia no habrá.
Suelen ir roscados y después a veces hay un pasador de seguridad para que no se desnrosque. Ese pasador cuesta un huevo de ver. Como el pasador que retiene la bola.
Si dices que ya has quitado los pasadores sólo te queda desenroscar. Pero suelen llevar pegamento.
Imagino que tendrias que sujetar el cañón en un tornillo de banco y con una llave Stilsson hacer girar la báscula. Como en los revolveres.
En caso que no lleve rosca y vaya simplemente a presión también girará.
Yo personalmente pasé de desenroscar y terminé cortando la báscula y liberando el cañón, como el que quita una escayola de una pierna
Lo de desenroscar és complicado, porque imagino que hay que sujetar el cañón entre dos maderas con forma de media caña para que quede prisionero pero no se aplaste. Pero si te pasas al apretar te va a quedar un fantástico.....cañón con choke
Suelen ir roscados y después a veces hay un pasador de seguridad para que no se desnrosque. Ese pasador cuesta un huevo de ver. Como el pasador que retiene la bola.
Si dices que ya has quitado los pasadores sólo te queda desenroscar. Pero suelen llevar pegamento.
Imagino que tendrias que sujetar el cañón en un tornillo de banco y con una llave Stilsson hacer girar la báscula. Como en los revolveres.
En caso que no lleve rosca y vaya simplemente a presión también girará.
Yo personalmente pasé de desenroscar y terminé cortando la báscula y liberando el cañón, como el que quita una escayola de una pierna

Lo de desenroscar és complicado, porque imagino que hay que sujetar el cañón entre dos maderas con forma de media caña para que quede prisionero pero no se aplaste. Pero si te pasas al apretar te va a quedar un fantástico.....cañón con choke

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
En las gamo que yo conozco, tienes que extrae los esparragos donde se montan las alzas porque "atraviesan" los bloques de recamara y roscan en el cañón y tienes que sacar el casquillo que queda en el bloque y que hace de eje de quebrado del cañón, este casquillo, hace de pasador de bloqueo al cañón.
El cañón sale a rosca, a izquierdas, sin problema.
Creo que las norica son iguales a las gamo en este montaje.
Un saludo.
El cañón sale a rosca, a izquierdas, sin problema.
Creo que las norica son iguales a las gamo en este montaje.
Un saludo.
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
O.K.
Gracias, verè si sale a rosca una vez quitado el pasador, pero creo que si es a rosca va bastante duro
¿es posible que le hayan puesto algun pegamento a la rosca?
Gracias, verè si sale a rosca una vez quitado el pasador, pero creo que si es a rosca va bastante duro
¿es posible que le hayan puesto algun pegamento a la rosca?
És posible.
En las carabinas de aire le meten pegamento en el lugar más insospechado (puntos de mira, tornillería en general,....)
Por cierto......
¿ Por casualidad has podido quitar el pasador de la biela de carga ?
En las carabinas de aire le meten pegamento en el lugar más insospechado (puntos de mira, tornillería en general,....)
Por cierto......
¿ Por casualidad has podido quitar el pasador de la biela de carga ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Para desenroscar el cañón no hace falta quitar la biela de carga, SÍ hay que quitar el "casquillo-pasador", Nº 103 en el despiece, de la bisagra del cañón.
Un saludo.
Un saludo.
devalde escribió:Para desenroscar el cañón no hace falta quitar la biela de carga
Ya lo sé que no hace falta.
Pero yo se la quiero que quitar a un viejo cañón que tengo por ahí y en las Norica, ese pasador, digamos que lo embute Superman.
Por eso quiero saber si alguien ha logrado quitarlo.
Poeta francés
Poeta francés
OK..Parece ser que los pasadores de norica, al contrario que gamo, son conicos y con un extremo extriado. Si es así, posiblemente midiendo con un calibre se pueda saber si entra de izquierda a derecha o al reves. Para sacarlo, actuando por el lado más fino, lo ideal sería con una prensa, o en su defecto con un buen martillo y botador.
Un saludo.
Un saludo.
devalde escribió: Para sacarlo, actuando por el lado más fino, lo ideal sería con una prensa, o en su defecto con un buen martillo y botador.
He probado los martillazos y el botador y nada.
He probado meterle una broca, hasta de Cobalto y ni cosquillas.
He probado de hacer fuerza con un tornillo de banco.....bastante grande por cierto.....a modo de prensa y nada.
Contratan a Superman, te lo digo yo

Poeta francés
Poeta francés
jajaja....no me extrañaría que con la crisis estubiéra haciendo alguna chapucilla como remachador.
Se me ocurre, que con todo lo que has hecho, se ha podido "recrecer" el pasador y por eso no sale. Una posibilidad sería ponerse en contacto con la fabrica y que confirmen si el pasador es cónico y en que dirección monta, (yo llamé hace poco a cometa y me atendierón muy bien).
Si estubieramos más cerca, me ofrecería a sacarlo (dispongo de una prensa de 50T, pero estando tan lejos...De todas maneras el ofrecimiento está ahí.
Un saludo
Se me ocurre, que con todo lo que has hecho, se ha podido "recrecer" el pasador y por eso no sale. Una posibilidad sería ponerse en contacto con la fabrica y que confirmen si el pasador es cónico y en que dirección monta, (yo llamé hace poco a cometa y me atendierón muy bien).
Si estubieramos más cerca, me ofrecería a sacarlo (dispongo de una prensa de 50T, pero estando tan lejos...De todas maneras el ofrecimiento está ahí.
Un saludo
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo he quitado el pasador sin problemas, simplemente con un martillo y un botador de la medida correspondiente, a lo mejor he tenido suerte y le he dado en la direccion correcta , porque no me ha costado nada sacarlo, sin embargo lo que no puedo es desmontar el cañon de la bascvula y quedarme solo con el cañon, no se si va roscado a presion o como va y que herramientas harian falta para quitarlo, ¿alguien sabe?
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola devalde, perdona no habia leido que sale a rosca, pero ¿hace falta sujetarlo a un banco?¿hay que darle calor por si lleva pegamento? y otra pregunta mas facil ¿rosca a izquierdas es la normal de todo los tornillos o al reves?
Hola guncolection, el cañón rosca a derechas, (para quitarlo a izquierdas), osea, rosca "normal. Si dispones de tornillo de banco, prensa o algo así, sujeta el cañón protegiendo el metal y con una llave inglesa gira el bloque a izquierdas y saldrá. En principio no tiene que estar muy apretado, puesto que el bloqueo lo proporciona el casquillo del eje de bisagra y el espárrago que sujeta el alza.
Un saludo.
Un saludo.
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
O.K.
Gracias este sabado lo intentaré en un tornillo de banco y ya te diré
Gracias este sabado lo intentaré en un tornillo de banco y ya te diré
Esta mañana he recogido en correos un cañón de hatsan y he desmontado el bloque de recamara y éste además de llevar el eje-pasador del tornillo de bisagra, llevaba otro pasador bloqueando el cañón y efectivamente he tenido que calentar con soplete para poder soltarlo (sobre 100º), tenía pegamento en la rosca.
Un saludo.
Un saludo.
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nada, no he podido, el tornillo de banco que tengo es de juguete, devalde,¿tu no estaras por Madrid?
Oye gun,
¿ Conseguiste quitar el pasador que retiene la bolita del cierre ?
¿ Dónde está ese pasador ?
Se lo quiero quitar a un cañón Norica, pero no lo veo.
Gracias
¿ Conseguiste quitar el pasador que retiene la bolita del cierre ?
¿ Dónde está ese pasador ?
Se lo quiero quitar a un cañón Norica, pero no lo veo.
Gracias
Poeta francés
Poeta francés
Hola, he estado fuera y no he podido consultar internet. Ahora mismo no estoy en Madrid,el miercoles bajaré y seguramente el fin de semana tambien (sabado o domingo), si quieres podríamos quedar para hechar un vistazo al cañón a ver que se puede hacer. Ya me diras algo.
Un saludo.
Un saludo.
Volver a “Customización y Bricolaje”