LUBRICAR EL PAVONADO

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
javito45
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

LUBRICAR EL PAVONADO

Mensajepor javito45 » 06 Feb 2012 20:26

Desde siempre he usado (Con eficacia) para que no se me oxide el pavonado de las carabinas Grasa de litio en spray, la cual protege y mucho pero también deja pringosa el arma lo cual me hizo pensar en lubricar con aceite de silicona o de teflón. Pues bien , desde hace un mes he conseguido un aceite especial para las cadenas de las bicis que creo (No lo tengo claro) que en su composición lleva teflón y deja el arma con un tacto nada pringoso y parece que a la vez protegido contra la corrosión ...o eso creo y espero... .
Mi pregunta es ¿Alguien usa este tipo de lubricante para tal evento?¿Será mejor seguir con la Grasa en spray?

Saludos . Agradecido. :wink:
Última edición por javito45 el 07 Feb 2012 08:10, editado 1 vez en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: LUBRICAR EL PAVONADO

Mensajepor aenoke » 06 Feb 2012 20:37

Lo que toda la vida he usado para lubricar mis armas de aire y de fuego por su parte exterior es el aceite de maquina de coser o el de 3EN1 en dosificador en gotas,un poco en el dedo y exparcir por el cañon y demas partes metalicas.

Para el interior del arma ya empleo otros mas especificos.En las de aire,grasa de silicona y aceite de silicona,pero en pequeñas cantidades y sin lubricar el sello.
En las armas de fuego,utilizo los especificos para estas,como los de teflon.

Y siempre cuidando de no manchar las maderas.

Saludos.
Última edición por aenoke el 13 Abr 2013 00:44, editado 3 veces en total.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 10 Feb 2012 00:15

.

Tened cuidado con los lubricantes de base teflón (PTFE). Algunos pueden perjudicar la precisión del arma sobre todo con munición encamisada de alta velocidad.

Esto es debido a que dado el bajísimo coeficiente de fricción del teflón y a que este queda sólidamente adherido al ánima del arma a nivel microscópico, hace que al salir, el proyectil pueda saltarse las estrías en mayor o menor medida y perder precisión.

Están muy bien para el exterior o para los roces de mecanismos, pero mejor que no toquen el ánima del cañón.

.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 10 Feb 2012 00:23

Pues no sabia ese dato sobre los lubricantes de teflon,en los resultados de la balistica interna del arma.

Estos aceites los utilizo para lubricar el interior de los cañones,pero solamente cuando las armas las guardo por periodos largos de tiempo,pero siempre antes de usarlas de nuevos,les paso una baqueta con un trapo empapado en desengrasante para antes del primer disparo el anima este totalmente seca de cualquier resto de lubricante,pues si sabia que los cañones de un arma y sobre todo la recamara tienen que estar totalmente seco.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acmes » 12 Feb 2012 15:01

Yo utilizo para exteriores las toallitas Anschutz, van de maravilla y duran varias aplicaciones; para que no se me sequen ni volatilicen una vez extraídas de su envase las guardo en bolsitas de plástico hasta que dejan de lubricar y las tiro. Hay otras similares de VFG. Las primeras se las compro a Chano y las segundas las tiene Ayala.

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 12 Feb 2012 15:42

acmes escribió:Yo utilizo para exteriores las toallitas Anschutz, van de maravilla y duran varias aplicaciones; para que no se me sequen ni volatilicen una vez extraídas de su envase las guardo en bolsitas de plástico hasta que dejan de lubricar y las tiro. Hay otras similares de VFG. Las primeras se las compro a Chano y las segundas las tiene Ayala.

Hola compañero, no conozco las toallitas Anschutz puedes decirme qué son y donde se pueden encontrar?
Saludos.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acmes » 13 Feb 2012 09:52

Son unas toallitas aceitadas con un lubricante especial para proteger el pavonado de las armas que no afecta a las maderas. Tenerlas.....las tendrán en muchos sitios, pero yo se las compro a Chano, de "Chanoshooting"; no sé colgar enlaces, búscale en google y le llamas para pedírselas, valen pocos euros. Saludos

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 13 Feb 2012 12:29

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 13 Feb 2012 16:23

aenoke escribió:Dejo el enlace.
https://www.chanoshooting.com/
acmes escribió:Son unas toallitas aceitadas con un lubricante especial para proteger el pavonado de las armas que no afecta a las maderas. Tenerlas.....las tendrán en muchos sitios, pero yo se las compro a Chano, de "Chanoshooting"; no sé colgar enlaces, búscale en google y le llamas para pedírselas, valen pocos euros. Saludos

Gracias a los dos, echaré un ojo.

Volver a “Customización y Bricolaje”