dar potencia a Gamo 5,5

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

dar potencia a Gamo 5,5

Mensajepor -GEI- » 19 Ago 2010 12:43

hola tengo una gamo 2000 magnum con unos cuantos años.
El fin de semana pasado he medido con tres balines distintos la velocidad en boca, el gamo 5,5 de copa normal, el prometheus, y el gamo expander. con el primero que su peso no llega a 1gramo, unos 15 grains, el segundo si no recuerdo mal 8grains(y eso que tiene punta de acero)y el tercero con unos 16grains.
la velocidades fueron 202m/s para el de copa normal, 250m/s para el prometheus, y 190m/s para el expander.
tres balines tres velocidades, pero pensando que la velocidad normal que marca fabricante es de 220m/s entiendo con un balín normal, como el de copa de toda la vida, el resultado no fué tan malo 202m/s con este.
Pero el tema es que me gustaria darle más fuerza al muelle y mi pregunta es la siguente:
que debo hacer con el muelle, estirarlo un poco o todo lo contrario ponerle algo para que montado quede mas comprimido?
entiendo que lo segundo, pero que le meteis o que le haceis los expertos en aire?
gracias

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: dar potencia a Gamo 5,5

Mensajepor alexis8 » 19 Ago 2010 13:22

hola compañero
pues de potencia esta bien
si lo que quieres es que de mas potencia de lo que da de fabrica olvidate, ya que la camara de potencia no da mas de si, estires el muelle le pongas uno mas duro etc

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Re: dar potencia a Gamo 5,5

Mensajepor -GEI- » 19 Ago 2010 18:43

ok, gracias por la aclaración, pense que se podría, ya que probé este fin de semana una cometa fusion de 5,5 y pegaba muy fuerte, se notaba la diferencia un monton.
la verdad es que esta carabina mia tiene muy pocos disparos, ya que me la regalaron nueva hace años, pero no la he hecho caso nunca y tiene menos de 500 disparos, pense que con tanto tiempo sin usar tambien se estropeaban, por eso lo de retocarla.
saludos y seguiré con ella sin tocarla.

Volver a “Customización y Bricolaje”