CUSTOMIZACIí“N GAMO MOD.600

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Er_Naci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor Er_Naci » 03 May 2010 00:21

Esta es la customización de una Gamo Mod. 600. Me llevo varios meses de trabajo, pero, al fin terminé.
Tened en cuenta que el trabajo lo hice en mi trastero, si más material que serrucho, seguetas de marquetería, limas, taladro y un pequeño dremel. Y todo manualmente.
A continuación pondré y comentaré las fotos del proceso de transformación paso a paso.
Espero os guste y me digáis que tal quedó el trabajo.

(Disculpad, por la calidad de las fotos, pero las hice con el móvil, y es la primera vez que subo algo a un foro, por eso algunas fotos me salen mas grandes, y otras más pequeñas).
Adjuntos
Esta es la customización de una Gamo Mod. 600. Me llevo varios meses de trabajo, pero, al fin terminé.
Tened 00
Esta era en un principio. (De hecho no es la mía, se me olvido hacerle una foto original, y esta la saque de internet, pero es la misma).
1.jpg (11.06 KiB) Visto 4431 veces
Tened 01
Lijado. Primero con lija de grano grueso y luego grano medio-fino. Aun no era necesario pasarle la lija fina pues quedaba mucho trabajo de masilla.
Tened 02
Hice y pegué dos pequeños taquitos de madera a medida para tapar los huecos donde iba encajado el anterior guardamonte, puesto que este nuevo que le iba a hacer, iría integrado directamente a la pieza entera y no necesitaría tornillos.
3.jpg (10.11 KiB) Visto 4431 veces
Última edición por Er_Naci el 03 May 2010 00:31, editado 1 vez en total.

Er_Naci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor Er_Naci » 03 May 2010 00:23

Sigue.
Adjuntos
Tened 10
Cree un guardamonte de madera, limando y lijando, y lo pegué. (En un principio parece que simplemente con la cola blanca quedaría muy débil, pero luego llevará masilla.)
Tened 11
De un taco de madera, cree la forma que quería que tuviese. La lijé y le recorté por dentro el sobrante de manera que se adaptase a la madera original.
Tened 12
Empecé a tapar con masilla especial de madera, que luego se puede lijar y pintar.
En el círculo rojo se ve que amplié la garganta con otro taco de madera a medida, para después recortarla por el otro lado como veremos luego.

Er_Naci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Er_Naci » 03 May 2010 00:24

Sigue.
Adjuntos
Tened 20
Aquí le recorte la empuñadura por la parte de arriba, aunque cuando lo probé, no me gustó el agarre, asique decidí ponerle de nuevo parte de la madera cortada, pegarla y sellarla con masilla, como se ve en la segunda y tercera foto.
Tened 21
Para hacer la cantonera y carrillera regulables las corté y taladré como se ve en la foto y tapé con masilla la parte de la carrillera para cubrir las imperfecciones del corte.
Luego llevará dentro de cada agujero un tornillo de ensamblar, de esos que traen dos piezas, un tubito roscado y el tornillo. El tubo lo pegué dentro del agujero y luego los tornillos los recorté dejándolos a la medida necesaria para que hicieran presión en las varillas de hierro que darían la altura sin que sobresaliesen por encima de la madera.
8.jpg (11.58 KiB) Visto 4430 veces
Tened 22
Aquí le hice un pequeño corte en forma de escalón por abajo para darle un aspecto más “táctico”.
9.jpg (12.74 KiB) Visto 4430 veces

Er_Naci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Er_Naci » 03 May 2010 00:26

Sigue.
Adjuntos
Tened 30
De un trozo de madera, hice un “puente” para hacer el hueco por el que meter el pulgar. En la segunda foto se aprecia el apoyo para el pulgar.
Tened 31
Limé hasta dejarlo cómodo para mi mano.
11.jpg (22.69 KiB) Visto 4430 veces
Tened 32
Aquí con el Dremel le hice los huecos para el agarre de los dedos.

Er_Naci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Er_Naci » 03 May 2010 00:27

Sigue.
Adjuntos
Tened 40
Esta es la cantonera que decidí comprarle (porque la original se me perdió). Había que recortarla porque era demasiado ancha.
Tened 41
Empecé a pintar la base de la carabina con una pintura especial tapa poros, bastante espesa, le di unas 3 manos, para luego lijarla y dejarla lista para la pintura de imprimación.
14.jpg (12.25 KiB) Visto 4430 veces
Tened 42
Empecé con la pintura de imprimación, un gris oscuro, que a su vez me serviría para darle el efecto “piel de serpiente” que quería para el pintado final.

Er_Naci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Er_Naci » 03 May 2010 00:29

Sigue.
Adjuntos
Tened 50
Aquí ya está montada y lista para el pintado final.
16.jpg (16.52 KiB) Visto 4430 veces

Er_Naci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Er_Naci » 03 May 2010 00:29

Por último le di varias manos de barniz en espray mate para proteger la pintura, le pegué la cantonera y como complementos, también le hice un silenciador de pega, le compre una mira telescópica 6x24x50 de retícula iluminada, un bípode (comprado a un compañero de aquí del foro) y un laser-linterna.

Aquí la veis terminada al completo. Espero os haya gustado.
Adjuntos
Tened 60
Tened 61

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 03 May 2010 00:34

chico eres un artista :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
de lo mejor que he visto en customizaciones

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 03 May 2010 16:51

Impresionante, maravilloso ,alucinate,simplemente indescriptible eres un artista tio menuda pasada de trabajo que hiciste :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Creo que hace menos de un año hubo un concurso de customizaciones con esta seguro que ganabas
Te quedo muy bonita paso de ser una carabina vieja normalilla a esa pedazo maquina si señor eso es ser un manitas :apla: :apla:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 03 May 2010 19:10

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ese guardamonte en ángulo no me gusta, sinceramente, pero el resto excelente y la pintura una pasada.¡¡Sois la hostia!!
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Por cierto: ¿Se nota mucho la diferencia entre disparar con la culata normal de série y disparar una vez modificado el pistolete tipo "Sniper"?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Er_Naci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Er_Naci » 03 May 2010 19:13

Si te refieres a la cantonera y carrillera regulable, si, se nota mucho la diferencia, es más cómodo y rápido el encare del arma.

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 03 May 2010 19:58

en dos palabras compañero: LA OSTIA
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 03 May 2010 20:48

Er_Naci escribió:Si te refieres a la cantonera y carrillera regulable, si, se nota mucho la diferencia, es más cómodo y rápido el encare del arma.

Gracias por contestar Er-Naci, :wink:
No, no me refiero al conjunto carrillera/cantonera.
Con el término "pistolete" me refiero a la "empuñadura".
Tu le has modificado el ángulo hacia abajo, en forma de culata de revolver y con la forma de los dedos. Típico en un rifle de Sniper.
¿Con eso se consigue que el gatillo se presione más suave, o algo así?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

Er_Naci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Er_Naci » 03 May 2010 23:32

Ah vale, no te entendí antes, pues con esa forma no, no se consigue que el gatillo sea mas suave, simplemente mejor agarre del arma, y eso si, el dedo se va solo al gatillo, por la forma, es más cómodo por asi decirlo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 04 May 2010 17:12

Er_Naci escribió: simplemente mejor agarre del arma, y eso si, el dedo se va solo al gatillo, por la forma, es más cómodo por asi decirlo.

Gracias de nuevo: :birra^:
Poeta francés

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 06 May 2010 19:17

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

GUAU EN DOS PALABRAS IM-PRESIONANTE

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 10 May 2010 09:55

:apla: :apla: :apla: :apla: muy buen trabajo, impresionante

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 10 May 2010 19:05

Hola de nuevo Er-Naci,
Aprovechando que Kentucky a subido el hilo,
Ese efecto de "piel de serpiente" como tu lo llamas, para mi és lo mejor del diseño, pero no se ve como lo haces en las fotos, ¡cuéntalo! ¿és grabado? ¿és pintado? Parece una redecilla encolada :D

Gracias. :vacaciones^:
Poeta francés

Volver a “Customización y Bricolaje”