GAMO 68 PROCESO DE RESTAURACIí“N

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

GAMO 68 PROCESO DE RESTAURACIÓN

Mensajepor rojopanocho » 09 Feb 2010 20:15

Hola compañeros, los que me conoceis tiempo, sabeis que soy amante de las carabinas antiguas y sobre todo las que hicieron historia en nuestro país, una de ellas es la GAMO 68, para mi una de las mejores carabinas que ha fabricado gamo. Pues bién hace poco llegó a mis manos a través de un cambio una de estas, sabía que estaba mal, pero al llegar a tenerla en las manos, el mal que tenía era muchísimo mayor del que yo pensaba, el oxido estaba por toda la parte metálica, la pintura de la parte donde va el gatillo, había saltado en muchas de sus partes, la culata de pena, lo mejor que conservaba decente la empuñadura y las dos partes plásticas de la culata, su funcionamiento apenas existía, pues tan poca fuerza tenía que no llegaba a disparar el balín, cargaba pero la compresión de aire era tan pequeña que ni movía el balín del cañón.
Unas fotos:
Adjuntos
Hola compañeros, los que me conoceis tiempo, sabeis que soy amante de las carabinas antiguas y sobre todo 00
Hola compañeros, los que me conoceis tiempo, sabeis que soy amante de las carabinas antiguas y sobre todo 01
Hola compañeros, los que me conoceis tiempo, sabeis que soy amante de las carabinas antiguas y sobre todo 02
Hola compañeros, los que me conoceis tiempo, sabeis que soy amante de las carabinas antiguas y sobre todo 03
Hola compañeros, los que me conoceis tiempo, sabeis que soy amante de las carabinas antiguas y sobre todo 04

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO 68 PROCESO DE RESTAURACIÓN

Mensajepor rojopanocho » 09 Feb 2010 20:18

Lo primero fué desarmarla totalmente, sacarle el muelle y sello y empezar la faena para ver como estaba su interior:
Adjuntos
Hola compañeros, los que me conoceis tiempo, sabeis que soy amante de las carabinas antiguas y sobre todo 10
Hola compañeros, los que me conoceis tiempo, sabeis que soy amante de las carabinas antiguas y sobre todo 11
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO 68 PROCESO DE RESTAURACIÓN

Mensajepor rojopanocho » 09 Feb 2010 20:20

a partir de aquí, quitar todo el óxido de las partes metálicas y hacer salir el acero que lleva dentro (que bonita queda cuando todo el oxido esta fuera), a partir de aquí ya se puede ver la marca, modelo y número de serie, que anteriormente no se veía.
Adjuntos
Hola compañeros, los que me conoceis tiempo, sabeis que soy amante de las carabinas antiguas y sobre todo 20
Hola compañeros, los que me conoceis tiempo, sabeis que soy amante de las carabinas antiguas y sobre todo 21
Hola compañeros, los que me conoceis tiempo, sabeis que soy amante de las carabinas antiguas y sobre todo 22
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO 68 PROCESO DE RESTAURACIÓN

Mensajepor rojopanocho » 09 Feb 2010 20:29

Ahora viene la hora del pavón frio, tras limpiar bien las partes a tratar, tras varias pasadas, consigo un pavonado imitando a viejo, no queda totalmente negro, pues el pavonado queda como haciendo ondas claras y mas oscuras, al verlo, prefiero dejarlo así y no dar mas capas pues da un aire a antiguo que es lo que busco, ahora pintado de la parte del gatillo, limpieza de las partes de plástico (empuñadura y culata), le instalo una guia de muelles más pequeña y le pongo un muelle de 30 vueltas (el original es de 27),cambio el sello y la junta tórica del cañón, y a empezar a su armado. El resultado es este, funcionando ahora a la perfección su disparo es fuerte y seco, no lo he pasado por el crony, pero no es lo que mas me importa, lo bueno de esta carabina es su asombrosa precisión a 20 mts. y esta ha vuelto a nacer.
Adjuntos
Hola compañeros, los que me conoceis tiempo, sabeis que soy amante de las carabinas antiguas y sobre todo 30
Hola compañeros, los que me conoceis tiempo, sabeis que soy amante de las carabinas antiguas y sobre todo 31
Hola compañeros, los que me conoceis tiempo, sabeis que soy amante de las carabinas antiguas y sobre todo 32
Hola compañeros, los que me conoceis tiempo, sabeis que soy amante de las carabinas antiguas y sobre todo 33
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO 68 PROCESO DE RESTAURACIÓN

Mensajepor alexis8 » 09 Feb 2010 20:37

magnifico como siempre :apla: :apla: :apla:
un saludo amigo

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO 68 PROCESO DE RESTAURACIÓN

Mensajepor daniel14 » 09 Feb 2010 20:49

:apla: :apla: :apla: Que bien te quedo,yo iba a comprar una igual pero el vendedor se hecho atras en el ultimo momento :? ,pero ahora ando detrasde una :D :D :D me encanta ese modelo y tu la as dejado nueva :apla:
SALUDOS

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO 68 PROCESO DE RESTAURACIÓN

Mensajepor GarridoFT » 09 Feb 2010 21:08

Paisano, te has quitado todas las maquinas que tenias ¿para hacerte una colección de antiguas joyas?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nos vemos pronto.

Saludos

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO 68 PROCESO DE RESTAURACIÓN

Mensajepor rojopanocho » 09 Feb 2010 21:55

GarridoFT escribió:Paisano, te has quitado todas las maquinas que tenias ¿para hacerte una colección de antiguas joyas?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nos vemos pronto.

Saludos


Hola campeón F.T., pues no voy ha hacerme de ninguna colección de hecho esta puede que pronto salga a la venta para que otro la pueda disfrutar, pero es que al verla como estaba me dió muchísima pena ver esta maravilla en esas condiciones, y ya me conoces...... :wink:
Nos vemos pronto con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO 68 PROCESO DE RESTAURACIÓN

Mensajepor rojopanocho » 09 Feb 2010 22:01

daniel14 escribió::apla: :apla: :apla: Que bien te quedo,yo iba a comprar una igual pero el vendedor se hecho atras en el ultimo momento :? ,pero ahora ando detrasde una :D :D :D me encanta ese modelo y tu la as dejado nueva :apla:
SALUDOS


Hola Dani, pues si te interesa, hazme una oferta tentadora, o algún cambio que me interese y se marcha para el norte :D
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO 68 PROCESO DE RESTAURACIÓN

Mensajepor daniel14 » 09 Feb 2010 22:31

rojopanocho escribió:
daniel14 escribió::apla: :apla: :apla: Que bien te quedo,yo iba a comprar una igual pero el vendedor se hecho atras en el ultimo momento :? ,pero ahora ando detrasde una :D :D :D me encanta ese modelo y tu la as dejado nueva :apla:
SALUDOS


Hola Dani, pues si te interesa, hazme una oferta tentadora, o algún cambio que me interese y se marcha para el norte :D

Pues la verdad que me encanta la carabina ,hombre yo te puedo ofrecer un cambio ,esa por mi juaristi , a ver que te parece
SALUDOS

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO 68 PROCESO DE RESTAURACIÓN

Mensajepor Jeronimo » 10 Feb 2010 00:58

Rojopanocho, una pregunta. ¿La pintura de la parte metálica de la culata lograste conseguir el efecto rugoso original?
En las fotos no se aprecia bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO 68 PROCESO DE RESTAURACIÓN

Mensajepor rojopanocho » 10 Feb 2010 15:25

Jeronimo escribió:Rojopanocho, una pregunta. ¿La pintura de la parte metálica de la culata lograste conseguir el efecto rugoso original?
En las fotos no se aprecia bien.
Saludos.

Hola Jerónimo, no lo he conseguido, le dí con una pintura especial resistente al fuego, que crea esa forma arrugada, pero no quedó como la original.
Un saludo
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
JOLAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 11 Ene 2009 07:01
Ubicación: Madrid, ESPAí‘A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO 68 PROCESO DE RESTAURACIÓN

Mensajepor JOLAN » 23 Feb 2010 12:46

Buenos dias, tengo una igual que la tuya tambien con un monton de años pues me la compre con 16 y ahora tengo 42, me gustaria peguntarte ¿ Mis cachas del pistolete las tengo mas largas tu crees que se podrian encontrar para volver a dejarla lo más posible como de origen(nueva)?. Un saludo juan.

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO 68 PROCESO DE RESTAURACIÓN

Mensajepor kar98m48 » 24 Feb 2010 22:53

Que cosa mas fea de carabina, eso no me lo compro yo ni dandome dinero encima, :evil: :evil:





















:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO 68 PROCESO DE RESTAURACIÓN

Mensajepor menut » 16 Mar 2010 19:10

kar98m48 escribió:Que cosa mas fea de carabina, eso no me lo compro yo ni dandome dinero encima, :evil: :evil: entonces no te vendo la mia ,jejeje





















:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
No es mas cazador el que presume de ello .


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados