customizacion CROSMAN 2250XT (valvula y mas modificaciones)

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
patillas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

customizacion CROSMAN 2250XT (valvula y mas modificaciones)

Mensajepor patillas » 15 Nov 2008 01:19

hola compañeros después de estar una larga temporada recopilando información y comprando accesorios para mejorar mi crosman 2250xt (moderador sonico, botella co2 de 150gr para mas autonomía y no gastarme la nomina en botellas de 88gr , válvula on/off, tanque de 10L de co2 para recarga , estación de recarga) muchas de estas piezas hechas por modesto, ahora toca la válvula para mas potencia pero mi problema es que no tengo ni idea de como hacerlo por que nunca e desmontado una carabina, le quiero poner un válvula de crooked barn y necesitaría información explicada como si fuera para tontos por que es este tema lo soi, de como se puede cambiar, a ser posible con fotos paso a paso o con un vídeo explicativo de esos que corren por la red que yo no e sido capaz de encontrar. los que ya habéis cambiado la valvula de vuestra crosman aver si me podéis echar un mano en esta aventura tan gratificante de customizar un arma

un salu2
haz bien y no mires a quien

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

RE: customizacion CROSMAN 2250XT (valvula y mas modificacio

Mensajepor G-1200 » 15 Nov 2008 15:46

¡Buenas tardes!

Es que no hay gran cosa que explicar. Es simplemente cambiar una por la otra. Solo tienes que desmontar y volver tras los mismos pasos. Son 10 minutos. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 15 Nov 2008 16:19

¡Buenas tardes!

Fotos no pero, ahí te van unos consejillos.

1º-TORNILLO DEL PUERTO DE CARGA.

Dentro del puerto de carga tienes el tornillo ALLEN que sujeta el puerto con la cámara de potencia. Es una medida especial muy pequeña y la llave necesaria es la que te dan con el kit del breech metálico. En tu caso ya tienes ese breech por lo que te será algo dificil conseguir esa llave.

2º-MUELLE Y BOLITA DEL SEGURO.

Cuando desmontes el disparador hazlo con sumo cuidado. Lo más normal es que tengas la carabina del revés para sacar los dos tornillos pero, es que cuando saques el conjunto del disparador verás que cae algo. Ese algo es un pequeño muelle y una bolita de acero de menos de 1mm. Si la pierdes CAGADA.

3º-TRABAJA SEGURO.

Trabaja encima de un trapo o tela blanca donde las piezas metálicas no reboten si caen desde cierta altura. Yo tengo un imán de altavoz puesto siempre cerca donde dejo las piezas pequeñas por si se me engancha el trapo o me tiran de él no se me pierdan esos tornillitos o piezas (como la bolita infernal que te he comentado antes).

4º-NUNCA TE FIES DE TU MEMORIA.

La primera vez que la desmontes apunta de donde sacas el tornillo o pieza y que llave o destornillador has usado de todo lo que desmontes ya que su montaje es exactamente a la inversa. Desconfía de tu memoria y toma apuntes y dibuja. O toma fotos del antes y despues de cada pieza que saques. Mejor un video y vas explicando. Te ahorrarás improperios en el mejor de los casos y dejar la carabina desmontada at infinitum en el peor.

5º-PUERTO DE TRANSFERENCIA EXTERIOR.

Cuando desmontes el puerto de tranferencia exterior (ese tubito que va desde atrás a la entrada de la válvula por el lado derecho del arma) ten cuidado con las juntas que lleva. Son como la bolita de Satán, si las pierdes o dañas CA-GA-DA.

Así mismo cuidadín al volverlo a montar. Son unas japutas diplomadas.

Y por último pero, no por ello menos importante. Usa herramientas adecuadas. Ni se te ocurra usar destornilladores más grandes o más pequeños de los que necesitan esos tornillos cabrones. Se les deforma la cabeza como si fuera de mantequilla y usaras un destornillador al rojo. Si jodes la cabeza de uno de ellos te fustigarás los cataplines cada 15 de mes el resto de tus días. Prueba las diferentes puntas y usa la que quede perfectamente anclada. No lo fuerces. Dale un giro pequeño pero, enérgico para que ceda a la primera aprentando bien el destornillador contra la cabeza del tornillo para que no deforme la cabeza. Así mismo es conveniente que también aprietes el culo y los dientes mientras rezas. Los tornillos de la Crosman son una MIERDA.

6º-POR SI ACASO.

Tienes mi mail un poco más abajo. No te cortes en usarlo si tienes alguna duda. Y ante la duda usalo. Quiero decir que ante la duda preguntes antes de meter mano. La misma pregunta cuando ya la has cagado no arreglará nada.

7º-EPILOGO.

Tienes un arma muy ligera y tuneable con la que se pueden hacer grandes cosas con poco gasto y menos esfuerzo. Ideal para entrar en el mundillo del bricolaje armero. Te dará muchas satisfacciones como me las dió a mi aunque yo lo que le hice fue prepararla para tirar con cápsulas de 12 gramos que salen baratas y en el bolsillo te caben un montón. El último paso fue hacerla PCP pero, no me dió tiempo. Me compré un PCP y la XT se la regalé a un amigo (muchos me odiarán por esto que te cuento ya que tenía muchos novios). ¡Un saludo y suerte!.
¡Adiós!.

berpadial
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor berpadial » 16 Nov 2008 09:48

por cieetro,cuanod la hayas cambiado,si no le das uso ,te compro la valvula original para un experimento con mi 2250.Saludos y espero tu MP
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

patillas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor patillas » 16 Nov 2008 23:57

g1200 una explicación muy muy detallada:plas:plas:plas te doi mil gracias, de nuevo reafirmo mi convencimiento de que la peña de este foro es la mejor y mas informada, otra preguntilla que me trae un poco de cabeza en la pagina de las válvulas de crooked barn hay diferente tipos de válvulas como no tengo ni papa de inglis me podrías indicar que válvula es la que tengo que pedir, yo quisiera la que le de mas potencia a la crosman y luego en un futuro cuando la pase a PCP esa misma válvula se pueda seguir utilizando?

tienes razón es una carabina muy chula y con la posibilidad de hacerle muchas cosas, cuando modesto me mande todo lo que le tengo pedido y se lo ponga empezare con el tema de la valvula pero primero quiero resolver todas la dudas que se me plantean, te agradezco que me brindes la posibilidad de comunicarme contigo via mail es un detalle por tu parte, una curiosidad tu eres sergi de calafell

un saludo y gracias

patillas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor patillas » 17 Nov 2008 00:00

berpadial te tengo en cuenta

un saludo

berpadial
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor berpadial » 21 Nov 2008 22:09

pues ahcme un MP porqu eesoty liado con ella poniendo cañon ma slargo y demas .asi hablamos
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

kikoagp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kikoagp » 21 Nov 2008 22:41

Hola a todos,yo estoy por comprar la 2250B,a esta tambien se le pueden hacer ese tipo de tuneados.Gracias

Nunca digas nunca jamas 

patillas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor patillas » 21 Nov 2008 23:44

hola kikoagp si ala 2250b se le puede hacer lo mismo que a la 2250xt es una carabina muy tuneable todo depende de tu destreza y las ganas que tengas de comerte la olla y perder tiempo en de buscar informacion buscare una pagina que hay en los eeuu y ya veras las cosas que se puede hacer con la carabina fliparas en cuanto la encuertre te pongo el enlace

un saludo

patillas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor patillas » 21 Nov 2008 23:55

hola berpadial e recibido tu MP pero de momento no e cambiado todavía la válvula estoi recopilando informacion y barajando diferentes posibilidades cambiarla por una de los eeuu modificar la original como me dijo g1200, lo que quiiro es sacarle la máxima potencia en cuanto lo tenga claro decidiré sera pronto

un saludo

patillas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor patillas » 22 Nov 2008 00:07

la encontre disfruta de la pagina es una pasada

https://airgunartisans.com/crosman_2250.htm

un saludo

jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jkaleido » 22 Nov 2008 09:36

[citando a: patillas]
la encontre disfruta de la pagina es una pasada

https://airgunartisans.com/crosman_2250.htm

un saludo

hostia.....hay verdaderas bellezas :plas:plas:plas:plas

yo tambien hace tiempo que le doy vueltas a la 2250 pero me da como mucha pereza todo esos de buscar, traducir, preguntar, ir al tornero, etc etc :R:R:R ... si encontrara una forma fácil de conseguir ésto

Imagen

ó ésto, por ejemplo

Imagen

sin duda no lo dudaría.

de todas maneras patillas, si consigues recopilar buena información acerca de los tuneados te estaré eternamente agradecido ;);)

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 22 Nov 2008 14:34

Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

kikoagp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kikoagp » 22 Nov 2008 14:49

Muchas gracias por tu aporte,si empiezo a hacer cosas y tengo dudas lo propondre.

Nunca digas nunca jamas 

patillas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor patillas » 24 Nov 2008 21:07

Kikote me tienes que decir como se pone los enlaces directos no tengo ni papa de como se hace gracias por tu ayuda
un saludo

jkaleido joder tio tienes un gusto esquisito anda que as elegido algo feo jajaja
realmente es lo que tu dices buscar un tornero y que te lo haga no tiene que ser muy caro, claro nosotros al no tener las herramientas adecuadas no podemos hacer esa culata tan chula pero las cachas y el guardamanos de madera hay un forero que las hace y no es relativamente caro su nick tragator le mandas un pribado y el hombre te contesta bastante rápido y el tema del pcp o cambiar la botella por una de pinball para no gastarte el sueldo en botellitas de co2 te lo hace modesto te dejo la pagina miratela ademas modesto es un tío muy majete le llamas y te atenderá muy muy bien y puede resolverte mucha dudas
https://www.freewebs.com/precisa/manteni ... izados.htm

un saludo

SUAREZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SUAREZ » 24 Nov 2008 21:27

patillas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor patillas » 24 Nov 2008 21:43

SUAREZ e estado buscando algo por el estilo y no lo había encontrado de ninguna de las maneras un despiece como mola nen muchas muchas gracias :plas:plas:plas:plas:plas:lol:lol:lol:lol que contento toiiii esto me va a ser de gran ayuda

un saludo y mil gracia

jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jkaleido » 24 Nov 2008 21:55

[citando a: patillas]
Kikote me tienes que decir como se pone los enlaces directos no tengo ni papa de como se hace gracias por tu ayuda
un saludo

jkaleido joder tio tienes un gusto esquisito anda que as elegido algo feo jajaja
realmente es lo que tu dices buscar un tornero y que te lo haga no tiene que ser muy caro, claro nosotros al no tener las herramientas adecuadas no podemos hacer esa culata tan chula pero las cachas y el guardamanos de madera hay un forero que las hace y no es relativamente caro su nick tragator le mandas un pribado y el hombre te contesta bastante rápido y el tema del pcp o cambiar la botella por una de pinball para no gastarte el sueldo en botellitas de co2 te lo hace modesto te dejo la pagina miratela ademas modesto es un tío muy majete le llamas y te atenderá muy muy bien y puede resolverte mucha dudas
https://www.freewebs.com/precisa/manteni ... izados.htm

un saludo

gracias patillas, has sido muy amable ;)

ya me estoy calentando, je je

Volver a “Customización y Bricolaje”