Una pregunta muy tonta

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Whiskers
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Una pregunta muy tonta

Mensajepor Whiskers » 16 Jul 2026 07:33

Tengo una beretta 92fs y viene con un gatillo muy duro y se me ha ocurrido una de esas ideas de bombero para suavizarlo que puede ser una completa tontería pero yo pregunto:

Tener el gatillo hacia el final del recorrido, apretado con una brida durante días o semanas no fatigaria los muelles implicados dejando un gatillo mas flojo?
Me cargaré antes algun componente?
Alguien ha probado algo parecido en otras armas?

Saludos!

GiorgioYPunto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta muy tonta

Mensajepor GiorgioYPunto » 16 Jul 2026 08:35

Whiskers escribió:Tengo una beretta 92fs y viene con un gatillo muy duro y se me ha ocurrido una de esas ideas de bombero para suavizarlo que puede ser una completa tontería pero yo pregunto:

Tener el gatillo hacia el final del recorrido, apretado con una brida durante días o semanas no fatigaria los muelles implicados dejando un gatillo mas flojo?
Me cargaré antes algun componente?
Alguien ha probado algo parecido en otras armas?

Saludos!

Buenos días compañero,

Dudo muchísimo que eso que dices vaya a funcionar... Las formas que conozco para que el gatillo se suavice son tres principalmente: Pulir las superficies de contacto del mecanismo de disparo, cambiar los muelles del mismo mecanismo por otros menos duros o comprar un kit de gatillo y cambiar todas las piezas. En tu caso concreto, yo compraría el kit Xtreme-S para la 92, convertirás tú pistola en una de tiro, ya que ese mecanismos es el que lleva la 92X, no inventes, piensa que el gatillo debe ser seguro o puede ser peligroso.

Un saludo,

Jorge
Si tú empuñas un arma y yo empuño un arma, podemos hablar de la ley, si tú empuñas un cuchillo y yo empuño un cuchillo, podemos hablar de normas.
Pero si tú tienes un arma y yo sólo tengo un cuchillo, entonces la verdad está en tus manos.

:clint:

Whiskers
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Whiskers » 16 Jul 2026 11:03

Hola? No sé como leeis el foro algunos pero estás en el de aire comprimido, mi beretta escupe balines de 4,5mm.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 16 Jul 2026 11:48

Estés en el foro correcto o no, los muelles modernos no pierden fuerza tan descaradamente como lo hacían antes. Por si te sirve de orientación, he tenido un cargador de CZ75 lleno durante unos 20 años (bueno, lo vaciaba cada fin de semana en las competiciones y lo volvía a llenar después, eran épocas en las que se podía competir con armas guiadas en A) sin que perdiera nada de fuerza.

Volver a “Customización y Bricolaje”