Retirar tornillos imposibles

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Thalas86
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Retirar tornillos imposibles

Mensajepor Thalas86 » 27 Ene 2026 18:37

Buenas. Tengo un problemilla y vengo a buscar consejo.
La historia es que tengo un kar 98 de captura yugoslava, al que su anterior dueño le montó un visor moderno. Para ello, taladró el rifle (un crimen, sí) y le puso unos raíles atornillados. Uno de ellos lo he conseguido quitar, pero el que va sobre la recámara, donde el sello yugoslavo, no hay manera de quitarlo. Me han recomendado aplicar aceite WD40, dejar actuar y luego dar calor con un mechero soplete sobre los tornillos para dilatarlos. No sé si el calor puede afectar al pavón o si es efectivo. Si alguien pudiera aconsejarme os lo agradecería.
Dejo una foto de la "avería" en cuestión.
Adjuntos
Buenas. Tengo un problemilla y vengo a buscar consejo.
La historia es que tengo un kar 98 de captura yugoslava, 00

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirar tornillos imposibles

Mensajepor Merlin74 » 27 Ene 2026 19:01

Saca el cerrojo y con una pistola de decapar metele calor, los adhesivos fija tornillos se aflojan con calor.
Calienta bien la zona hasta que notes el calor por arriba y entonces le das por arriba.
Al tornillo dale con un destornillador de impacto, sino tienes, fija bien el arma y con un destornillador que encaje bien le das un golpe arriba al mismo tiempo que giras.
Esto con el tornillo caliente.

Le puedes poner w40 o 3-1, también poner acetona que deshace los adhesivos.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Volver a “Customización y Bricolaje”