Modificación para Gamo 33mm

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
TommyG
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Modificación para Gamo 33mm

Mensajepor TommyG » 19 Mar 2025 23:04

Hola y un saludo al resto de fanáticos del aire comprimido de este foro, llevo mucho tiempo como lector pero finalmente me he decidido ha participar ya que tengo una duda a la que no encuentro respuesta, a ver si algún alma caritativa de por aquí puede ayudarme! Hace unos meses adquirí una Gamo gmagnum Jungle, de las gamo de alta potencia de la serie de cámara de 33 mm. La cuestión es que estas carabinas vienen con el tremendo muelle de 40J, y solo están reguladas por el puerto de transferencia, y claro, esto hace que sea la hostia de dura de cargar. Mi pregunta es, sería posible encontrar un muelle apto para esa cámara de 33 mm que diera los <24J, abriéndole el puerto de transferencia?
Alguno conoce una guía para hacerlo?

Muchas gracias de antemano!

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Modificación para Gamo 33mm

Mensajepor pua » 20 Mar 2025 21:12

Supongo que lo que quieres hacer es poner un muelle de menos vueltas y no perder mucha potencia, para que se entienda taladrar el orificio de salida de aire de la cámara de comprensión, porque como sea el del cañón terminas teniendo que buscar otro. Las carabinas antiguas la salida de aire no estaba muy sincronizada con la del cañón, los tiempos cambian y ahora la salida de aire esta preparada para ir al centro de un balin por ejemplo de copa, si agrandamos el orificio el aire dará no en el centro si no que en la junta de goma del cañón. Resultado no harás una agrupación decente contra mas lejos peor. solución prueba con un muelle menor que con 16 julios también se tira lejos

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 20 Mar 2025 22:50

A ver............
Primero,estamos hablando de agrandar el orificio de la cámara algo inapreciable,de 2,5 que viene,a 3mm.
Segundo........yo,se lo he hecho (ya se habló un día y al final me decidí) con una broca simple.La pones que coja el portabrocas lo justo,y el mismo orificio ya te vale de "guía"
Fueron 2 segundos hacerlo.Material blando y de muy fácil ejecución.Pensé que una broca convencional no me llegaría y pegaría el portabrocas en las patillas de la cámara,y no es así.
Tercero.......pensemos que los cañones son los mismos con su junta torica tanto para los que traen el agujero de transferencia de 2,5 como de 3,1.Lo que se traduce que estas jugando con unas tolerancias "válidas.La viruta que sale de pasar una broca de 3 en el 2,5 es mínima.
Por último; yo también tenía el mismo problema que el aquí expuesto......y como te ha dicho Púa,el muelle es la solución. Yo así lo hice,le recorte tres espiras.
El muelle válido,para esa cámara de 33,es el de la Black Night.
Si bien es verdad que no la tengo bien probada,la suavidad de carga es mayor.
Solo es sacar unas micras de virutas........
O,prueba primero con el muelle recortado,y ve como se comporta.
Pero no me corto en decir que las configuraciones esas que traen son una mierda
Para pasarla a muelle,te harán falta algunas piezas más,tenlo en cuenta,y te sobrará el sombrerete de apoyo del pistón de gas.

TommyG
Fogueo
Fogueo

Mensajepor TommyG » 20 Mar 2025 23:14

pua escribió:Supongo que lo que quieres hacer es poner un muelle de menos vueltas y no perder mucha potencia, para que se entienda taladrar el orificio de salida de aire de la cámara de comprensión, porque como sea el del cañón terminas teniendo que buscar otro. Las carabinas antiguas la salida de aire no estaba muy sincronizada con la del cañón, los tiempos cambian y ahora la salida de aire esta preparada para ir al centro de un balin por ejemplo de copa, si agrandamos el orificio el aire dará no en el centro si no que en la junta de goma del cañón. Resultado no harás una agrupación decente contra mas lejos peor. solución prueba con un muelle menor que con 16 julios también se tira lejos

TommyG
Fogueo
Fogueo

Mensajepor TommyG » 20 Mar 2025 23:22

josegun escribió:A ver............
Primero,estamos hablando de agrandar el orificio de la cámara algo inapreciable,de 2,5 que viene,a 3mm.
Segundo........yo,se lo he hecho (ya se habló un día y al final me decidí) con una broca simple.La pones que coja el portabrocas lo justo,y el mismo orificio ya te vale de "guía"
Fueron 2 segundos hacerlo.Material blando y de muy fácil ejecución.Pensé que una broca convencional no me llegaría y pegaría el portabrocas en las patillas de la cámara,y no es así.
Tercero.......pensemos que los cañones son los mismos con su junta torica tanto para los que traen el agujero de transferencia de 2,5 como de 3,1.Lo que se traduce que estas jugando con unas tolerancias "válidas.La viruta que sale de pasar una broca de 3 en el 2,5 es mínima.
Por último; yo también tenía el mismo problema que el aquí expuesto......y como te ha dicho Púa,el muelle es la solución. Yo así lo hice,le recorte tres espiras.
El muelle válido,para esa cámara de 33,es el de la Black Night.
Si bien es verdad que no la tengo bien probada,la suavidad de carga es mayor.
Solo es sacar unas micras de virutas........
O,prueba primero con el muelle recortado,y ve como se comporta.
Pero no me corto en decir que las configuraciones esas que traen son una mierda
Para pasarla a muelle,te harán falta algunas piezas más,tenlo en cuenta,y te sobrará el sombrerete de apoyo del pistón de gas.

Gracias por los consejos, la carabina no la he desmontado todavía, pero hasta donde sé no es de nitro pistón, es de muelle.
No hay ninguna alternativa que no sea recortar el muelle de 40J de gamo? Algún muelle de otro modelo o marca que valga para esta cámara y que de <24J (con el puerto abierto claro esta). Como he contestado a Pua, no tengo ni dremel, ni amoladora, preferiría no tener que cortar un muelle. Lo ideal sería poder quitar uno y poner otro y ya, si fuera posible claro.
Si no pues apechugare y seguiré haciendo brazo xD

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pua » 21 Mar 2025 22:17

Muelles de Gamo que le siguen al de 40 tienes el 39/5 que lo montan la gama de las shadow, expo 2100, la gama de las expomatic, cadet 2100 entre otras. Le sigue el de 33/5 que lo montan la saga de las hunter, la saga de las magnum, entre otras estos dos muelles dan 24 julios según fabricante

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 21 Mar 2025 23:08

Vale,que es de muelle!!!!!
Entonces si quieres poner otro cambia mucho la cosa.
Hasta donde yo sé,ese muelle de tu carabina es el más "gordo" que tiene Gamo.Gordo me refiero al grosor exterior. Cualquier otro,quedará flojo,y tendrás que hacerle una funda (como así vienen" y a su vez que la funda no baile en el piston.
Es decir.........una funda que se ajuste al piston y a su vez que cuando metas muelle también quede justo dentro de la funda.
Más no se me ocurre,solo probar con un muelle más fino y meterlo así sin más y ver si te gusta el tacto y las sensaciones.
Es que esto no tiene un remedio ni unas normas definidas de lo que hay que hacer en estos casos.
Puedes cortar un muelle original una tres vueltas,vale.Puedes reconvertir un piston de gas a muelle o viceversa,vale.Pero cambiar a una configuración distinta en cuanto a una pieza fundamental que es un muelle y otras medidas de grosor interior, exterior y grosor de hilo,eso ya es probar tú mismo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 28 Mar 2025 17:04

Compra otro muelle igual al que tienes y le vas cortando vueltas.
Puedes quitar 3 ya de golpe, y luego probar e ir quitando de una en una.
Si la cagas, solo perdistes unos 8€. Y vuelves a poner el de serie.

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 01 Abr 2025 23:22

Y si no te convence porque no la vendes y te compras otra carabina que se ajuste más a lo que tú quieres ?

Volver a “Customización y Bricolaje”