Problema trinquete gatillo Gamo Hunter Maxxim IGT

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
HunterIGT
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema trinquete gatillo Gamo Hunter Maxxim IGT

Mensajepor HunterIGT » 15 Mar 2025 07:49

Buenos días a todos.

Os expongo un problema que tengo con mi carabina tras desmontarla para cambiar la arandela plástica (no sé el nombre técnico, pero creo que todos sabeis a qué me refiero)

El problema es que al volver a montar la carabina e intentar cargar el trinquete que hay en el sistema de gatillo no atrapa la pieza metálica (tampoco sé el nombre técnico) en la que se aloja la referida arandela plástica, de modo que la carabina no queda cargada. No sé si me exlico bien... Tras intentar cargar el cañon vuelve a su lugar original con toda la fuerza. Es decir, si lo soltara se podría recto inmediatamente y de modo brusco, ya que la fuerza del pistón le hace retroceder a su lugar original.

He desmontado todo el sistema del gatillo, incluso he llegado a tener en la mano el pequeño trinquete metálico y aparentemente todo está bien. No sé si quizás la volver a montar forzé el trinquete y algo cogió alguna holgura o algún muelle cedido. Me dá la sensación de que el trinquete debería presionar más hacia adelante (quiero decir hacia la punta del cañón). Si lo muevo manualmete se queda más adelantado, pero si lo hecho hacia atrás, noto que no avanza por si sólo.

Alguien lo ha desmontado alguna vez? Sabría orientarme un poco dónde puede estar el problema?

Gracias por adelantado!!

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Problema trinquete gatillo Gamo Hunter Maxxim IGT

Mensajepor josegun » 17 Mar 2025 21:49

La carabina no engancha porque la uña tiene que quedar por delante del rebaje.Cuando se monta el conjunto gatillo,hay que tener cuidado y con un destornillador fino,"colocar" la uña en su sitio.
Una foto de la cámara y te explico mejor

HunterIGT
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor HunterIGT » 18 Mar 2025 08:24

josegun escribió:La carabina no engancha porque la uña tiene que quedar por delante del rebaje.Cuando se monta el conjunto gatillo,hay que tener cuidado y con un destornillador fino,"colocar" la uña en su sitio.
Una foto de la cámara y te explico mejor

Buenos días Jose.

Esa uña de la que hablas es de lo primero que sopeché y estaba bien colocada, porque al instalarlo podía ver como se quería empotrar...

Al final he dado con el problema a base montar, desmontar y volver a montar, buscando videos en internet y volviendo a montar y desmontar :zombie1: El problema estaba en una tontería tan grande como una arandela que suelta entre el sistema del gatillo y el pistón neumático. Cuando lo desmonté me pregunté... ¿Esto que será aquí suelto? La guardé y luego se me olvidó que iba ahí. No sé porqué va ahí, pero al colocarla todo se solucionó. Imagino que será para conseguir que el pistón encaje perfectamente.

Alquien sabe exactamente porqué va esa arandela ahí, en lugar de fabricar el pistón un pelín mas largo?

Muhcas gracias!!!

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pua » 18 Mar 2025 20:36

Pues (esa) arandela sirve para que el gatillo enganche, ya que el pistón es compatible con otros modelos para no fabricar un pistón nuevo mas largo, se usa una arandela o un taco que es mas barato

HunterIGT
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor HunterIGT » 19 Mar 2025 14:00

pua escribió:Pues (esa) arandela sirve para que el gatillo enganche, ya que el pistón es compatible con otros modelos para no fabricar un pistón nuevo mas largo, se usa una arandela o un taco que es mas barato

Gracias por la aclaración!!

Volver a “Customización y Bricolaje”