Carabina tigre holgura

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
jesuscmmg300
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 14 Ene 2024 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina tigre holgura

Mensajepor jesuscmmg300 » 26 May 2024 13:22

Buenos días amigos tengo una carabina tigre y tiene holgura en el cañón y creo que le falta una pieza os mando fostos indicado donde creo que falta y hacia donde se mueve el cañón gracias de antemano
Adjuntos
Buenos días amigos tengo una carabina tigre y tiene holgura en el cañón y creo que le falta una pieza 00
:clint:

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor Autoencendido » 26 May 2024 13:26

Ese es el hueco para la uña extractora.

Como q el cañon tiene holgura?
Se mueve en la rosca?

jesuscmmg300
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 14 Ene 2024 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor jesuscmmg300 » 26 May 2024 13:29

jesuscmmg300 escribió:Buenos días amigos tengo una carabina tigre y tiene holgura en el cañón y creo que le falta una pieza os mando fostos indicado donde creo que falta y hacia donde se mueve el cañón gracias de antemano

Me he dado cuenta que no le falta nada hay entra el cierre y cuando lo cierro se le quita bastante la holgura pero sigue teniendo alguna solución? Es problemático la holgura o es normal por el uso?
:clint:

jesuscmmg300
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 14 Ene 2024 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor jesuscmmg300 » 26 May 2024 13:49

Autoencendido escribió:Ese es el hueco para la uña extractora.

Como q el cañon tiene holgura?
Se mueve en la rosca?

No donde entra la uña se gira el cañón a izquierda y a derecha nose como explicarlo en un vídeo se ve bien
:clint:

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor Kilawo » 26 May 2024 13:56

jesuscmmg300 escribió:
Autoencendido escribió:Ese es el hueco para la uña extractora.

Como q el cañon tiene holgura?
Se mueve en la rosca?

No donde entra la uña se gira el cañón a izquierda y a derecha nose como explicarlo en un vídeo se ve bien


El cañón viene atornillado a la caja de mecanismos. No debería (debe) moverse en absoluto. Lo raro es que en la foto parece que el hueco donde se asienta la uña está vertical y no presenta desvíos laterales.
Socio ANARMA 1545.-

jesuscmmg300
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 14 Ene 2024 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor jesuscmmg300 » 26 May 2024 14:17

Pues si se mueve luego te mando otra foto que lo veas y sino tendré que mirar los tornillos
:clint:

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor Kilawo » 26 May 2024 16:01

jesuscmmg300 escribió:Pues si se mueve luego te mando otra foto que lo veas y sino tendré que mirar los tornillos


Por la foto creo que es una carabina Tigre de los primeros modelos de Garate, Anitua y Cia. basados en la patente del Winchester '92, cuyos derechos adquirieron. Si es así, hablamos de un 44-40: calibre .44" con 40 grains de pólvora negra.

Llevo un buen rato pensando en que puede ser y solo se me ocurre una causa. Si la "holgura" que informas es como si cogieras el cañón y pudieses girarlo ligeramente en el sentido y contrasentido de las agujas del reloj, pudiera ser, digo pudiera ser, con reservas, que haya sufrido una sobre presión por munición más potente que la permitida.

La recamara de este rifle (si te fijas) está formada por dos capas unidas por la rosca: la del cañón y la parte de la caja de mecanismos con mayor espesor. Una sobre presión explicaría esa mínima dilatación capaz de producir ese efecto. Por ejemplo, utilizar cartuchos rellenos de pólvora sin humo.

Si algún otro compañero no te da mejores sugerencias, deberías contactar con un mecánico armero. En todo caso NO toques los tornillos de la caja de mecanismos, sin antes no ver vídeos explicativos de como desmontar y volver a montar ese arma.

Cordiales Saludos al Foro.
Socio ANARMA 1545.-

jesuscmmg300
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 14 Ene 2024 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor jesuscmmg300 » 26 May 2024 23:41

En esta foto se ve girado la rosca del cañón, pienso que tendría que tener un freno o algo para evitar que se gire.
Por cierto dispara la he probado esta tarde
Adjuntos
Buenos días amigos tengo una carabina tigre y tiene holgura en el cañón y creo que le falta una pieza 70
:clint:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor colito » 27 May 2024 07:43

He tenido cuatro tigres y actualmente tengo dos. Eectivamente ese cañón se mueve.

Yo intentaría averiguar por qué se mueve y a que se debe esa holgura. Si es por una sobrepresión la recámara tiene que estar fuera de cotas y rajarte las vainas, si eso ocurre habría que mandar a la chatarra el arma.

En una ocasión tuve una Destroyer a la que habían cambiado el cañón por otro que tiraba muy bien. Y solo por el hecho de haberlo desenroscado luego ya no apretaba bien.

Si en ese tigre todo está correcto salvo el movimiento del cañón, buscaría el fijatornillos más fuerte que existiera y listo.

jesuscmmg300
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 14 Ene 2024 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor jesuscmmg300 » 27 May 2024 07:54

El arma dispara sin problemas usaré fija tornillos :clint:
Y no raja vainas!!
:clint:

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor Kilawo » 27 May 2024 10:06

Como comenté los primeros tigres eran del calibre 44-40 y se empezaron a fabricar con continuidad en 1923. En esa época ya existían cartuchos más potentes; después se usaron en nuestra Guerra Civil. Se utilizó mucho y puede que su uso aflojara el cañón de su armazón.

Aunque la opinión mayoritaria es que desmontar un cañón es un trabajo delicado que debe dejarse en manos de un armero, hay aventureros que se arriesgan a realizar la operación en un Winchester '92 original. Yo desde luego al mío mucho mimo y nada de manipulaciones deshonestas :?

Si lo del fija tornillos no te da resultado y te atreves, puedes desmontar tu mismo el cañón, limpiar muy bien la rosca, y darle el "fija" como hizo este "aventurero de la medianoche"

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1066942
Socio ANARMA 1545.-

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor colito » 27 May 2024 10:20

Léase que primero he recomendado intentar averiguar de donde proviene la holgura, no haya algún problema mayor.

En el hilo del enlace qué adjuntas ya recomendé al susodicho que no desmontase el cañón, pero en este caso ya está suelto.

Lo mismo ese cañón no pertenece a ese armazón porque en algún momento de su vida lo han cambiado. En el foro ya he visto a la venta algún tigre con cañón modelo largo, armazón modelo corto y culata modelo largo.

Antaño las piezas no se hacían precisamente por CNC, por lo que si han cambiado el cañón es probable que no ajuste bien.

Yo lo desenroscaría, desengrasaría bien los hilos y laplicaría el fijatornillos más fuerte que haya en el mercado.

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor Kilawo » 27 May 2024 10:29

colito escribió:Léase que primero he recomendado intentar averiguar de donde proviene la holgura, no haya algún problema mayor.

En el hilo del enlace qué adjuntas ya recomendé al susodicho que no desmontase el cañón, pero en este caso ya está suelto.

Lo mismo ese cañón no pertenece a ese armazón porque en algún momento de su vida lo han cambiado. En el foro ya he visto a la venta algún tigre con cañón modelo largo, armazón modelo corto y culata modelo largo.

Antaño las piezas no se hacían precisamente por CNC, por lo que si han cambiado el cañón es probable que no ajuste bien.

Yo lo desenroscaría, desengrasaría bien los hilos y laplicaría el fijatornillos más fuerte que haya en el mercado.


Gracias. Totalmente de acuerdo.
Socio ANARMA 1545.-

jesuscmmg300
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 14 Ene 2024 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor jesuscmmg300 » 27 May 2024 14:38

Creo que voy a sacar él cañón y le daré fija tornillos
Sé que el cañón es el corto la caja de mecanismos no sé si pertenece al corto hay alguna manera de saberlo?
:clint:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor colito » 27 May 2024 14:46

jesuscmmg300 escribió:Creo que voy a sacar él cañón y le daré fija tornillos
Sé que el cañón es el corto la caja de mecanismos no sé si pertenece al corto hay alguna manera de saberlo?


Si es un modelo corto en la rabera tiene que poner Modelo 1919.

jesuscmmg300
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 14 Ene 2024 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor jesuscmmg300 » 27 May 2024 14:48

Yo he medido el cañón y es de 50 cm no veo que ponga lo que tú dices
:clint:

jesuscmmg300
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 14 Ene 2024 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor jesuscmmg300 » 27 May 2024 14:51

Algunas fotos
Adjuntos
Buenos días amigos tengo una carabina tigre y tiene holgura en el cañón y creo que le falta una pieza 160
buenos-dias-amigos-tengo-una-carabina-tigre-y-tiene-holgura-en-793734.jpeg (10.22 KiB) Visto 255 veces
Buenos días amigos tengo una carabina tigre y tiene holgura en el cañón y creo que le falta una pieza 161
buenos-dias-amigos-tengo-una-carabina-tigre-y-tiene-holgura-en-793733.jpeg (7.94 KiB) Visto 255 veces
Buenos días amigos tengo una carabina tigre y tiene holgura en el cañón y creo que le falta una pieza 162
buenos-dias-amigos-tengo-una-carabina-tigre-y-tiene-holgura-en-793732.jpeg (8.39 KiB) Visto 255 veces
:clint:

jesuscmmg300
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 14 Ene 2024 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre holgura

Mensajepor jesuscmmg300 » 27 May 2024 14:53

Más fotos
Adjuntos
Buenos días amigos tengo una carabina tigre y tiene holgura en el cañón y creo que le falta una pieza 170
:clint:


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados