Restaurar carabina

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Restaurar carabina

Mensajepor Garban0 » 27 Dic 2020 19:32

Hola, me han dado una carabina antigua, es una flecha modelo 14 y esta en pesimas condiciones, el cañon mal pintado con pintura... Como puedo quitar esa pintura y el pavon viejo para pavonar de nuevo?
Saludos

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar carabina

Mensajepor Garban0 » 27 Dic 2020 19:34

Y el tema de repuestos(zapata, junta del cañon etc..) donde lo puedo encontrar? Solo veo repuestos de gamo, norica y cometa

Avatar de Usuario
CesKa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 05 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar carabina

Mensajepor CesKa » 28 Dic 2020 15:47

Buenas compañero, tal vez encuentres recambios de juntas, arandelas... En la pagina de adeportes.es si de tu modelo no encuentras busca de alguno otro, tal vez sean las piezas iguales.
Del tema de pavonado, por ejemplo, cerca de donde vivo hay una empresa que hacen pavonados y cromados, con un precio orientativo de 30€ pavonar carabina.
Respecto a la madera, sin dudarlo llevalo a un carpintero que le hagan un lavado de cara.
Por poco dinero tendras carabina nueva, si le tienes aprecio ya veras como merece la pena arreglarla.

Saludos

Avatar de Usuario
CesKa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 05 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar carabina

Mensajepor CesKa » 28 Dic 2020 15:52

He encontrao un post que habla de esto.

viewtopic.php?t=1019973

Felices fiestas

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Restaurar carabina

Mensajepor SNIPER338WM » 29 Dic 2020 19:22

Garban0 escribió:Hola, me han dado una carabina antigua, es una flecha modelo 14 y esta en pesimas condiciones, el cañon mal pintado con pintura... Como puedo quitar esa pintura y el pavon viejo para pavonar de nuevo?
Saludos

Desarme la carabina, consiga un recipiente donde pueda colocar las partes metalicas a tratar, cubralas con acido acetico (vinagre de alcohol), deje un dia, luego con esponja de acero 00, frotelas y dejelas nuevamente en remojo. Lo mejor es, luego de pasar la esponja de acero, renova rel vinagre y dejar otro dia....finalmente una lija fina.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar carabina

Mensajepor josegun » 29 Dic 2020 21:36

Cada carabina,es un mundo a la hora de quedar bien por muchos motivos.
Si están muy oxidadas,luego a la hora de lijar se corre el riesgo de borrar nombre o modelo.
Utilizo muchas cosas a la hora de lijar,o si no tiene muchas marcas le doy con cepillo inox.
Si la cámara no tiene nombres,caso de algunas Cometa V,he puesto a girar la cámara y con lija fina ha quedado de lujo.Lo mismo con el cañón,lo he hecho girar y con lija le he dado.Si hay alguna marca más profunda,tengo disco mini redondo con velcro.Hay veces,por eso digo,que depende de la carabina tienes que quedar algún cráter del oxido a riesgo de borrar algún nombre o inscripción.
Es una aventura que depende de la experiencia y va a depender de lo estropeada que esté.
Lo primero sería desarmarla y quitar oxido y pulir la cámara por dentro...luego ya valorar si hay que lijar mucho y en consecuencia utilizar lo que más convenga,tenga uno,crea,o considere por su experiencia o intuición.
El éxito,está en el lijado...y luego,sería también otro tema aparte,sería hacerle un pulido a espejo.Pero aquí ya entra otros artilugios de pulido....
Yo en algunas,no las he pulido a espejo,sólo con haberlas acabado con lija muy fina han quedado super bien.
Lo dicho,lijado y luego desengrasado escrupuloso,para pavonar.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar carabina

Mensajepor fierabras » 30 Dic 2020 16:18

Garban0 escribió:Y el tema de repuestos(zapata, junta del cañon etc..) donde lo puedo encontrar? Solo veo repuestos de gamo, norica y cometa


Yo arreglé una flecha modelo 11 creo que es (la tengo en el pueblo) y en la primera armería en la que me presenté con el muelle viejo y la zapata o cueros me vendieron unos equivalentes sin problemas.

Eso sí, la mía es muy flojita y de ánima lisa, pero para tirar a pocos metros a unas latas en el corral de la casa del pueblo es perfecta.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar carabina

Mensajepor Garban0 » 01 Ene 2021 08:36

Gracias por las respuestas. Llamé a adeportes y me dijeron que le vale el repuesto de cometa V.
Tras quitarle la pintura la e pulido a espejo y le a dado un barniz transparente para metal me gusta como se a quedado. Cuando tenga el repuesto y la monte subo una foto.

Saludos y feliz año

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar carabina

Mensajepor Garban0 » 06 Ene 2021 17:25

Por fin terminada.
Adjuntos
Hola, me han dado una carabina antigua, es una flecha modelo 14 y esta en pesimas condiciones, el cañon 80
Hola, me han dado una carabina antigua, es una flecha modelo 14 y esta en pesimas condiciones, el cañon 81
Hola, me han dado una carabina antigua, es una flecha modelo 14 y esta en pesimas condiciones, el cañon 82

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar carabina

Mensajepor Garban0 » 06 Ene 2021 17:30

Pulido a espejo y un barniz para metales. Y na madera lijada asta grano 400 un poquito tinte y aceite de linaza y pulida a trapo. En cuanto al repuesto le tenido que "apañar" Algunas cosas porque no hay repuesto. Pero vamos se a quedado muy chula y funciona perfectamente.

Saludos


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados