Un compañero me dejó su vieja Gamo Expomatic porque le iba mal....
Poco cuidada, roces, arañazos y golpecitos en la madera, pinticas de oxido en cañón, etc.
Solo en limpiar interior cañón tardé una hora de la porquería que tenia dentro y cuando después cronografié no daba apenas 2 Julios.
Le mire repuestos, pues la pestaña para bajar la ventana de carga de BB´s está rota, falta el alza, le dije que habría que pavonarla, muelle y sello y tal y que si tenía algún valor sentimental porque vendieron una aquí por 100€ y estaba perfecta. Me dijo que para chatarra.
Me da pena tirarla porque considero que es una de las pocas carabinas Gamo solo madera y metal de cuando se hacían bien las cosas.
Desconozco lo antigua que es. Solo digo que la pegatina que lleva en la culata de la Armería de su pueblo el teléfono es fijo de 6 digitos.

La he desmontado entera (me ha sorprendido lo simple que es) y he empezado a lijar la culata, pretendía sacar pegatina entera para intentar pegarla después de nuevo, pero viendo que se rompían bordes cristalizados he empezado a lijar alrededor sin tocarla para ver si puedo dejarla bonita y barnizarla con pegatina para que no pierda personalidad (lo sé, soy muy Friqui)

La zona inferior de la Cámara está muy marcada por el roce con la palanca de cambios y otras zonas también están rozadas con lo que no sé si un kit de pavonado solucionará dichos defectos (nunca he pavonado nada) o sería mejor darle un lacado negro y barniz brillante para por lo menos proteger del oxido

Con un Sargento Grande y dos útiles del taller comprimí el muelle, saqué pasador y pude desmontarla. El muelle para cambiar, como una serpiente, mide 19.5cm de largo con 31 vueltas (no son todas regulares, algunas más comprimidas que otras), 20mm de Diámetro exterior y un grosor del hilo de 3mm.
Lleva un sello de cuero que al principio pensé que era de plástico-goma pasado de como estaba. Le he dado vaselina para nutrirlo un poco, pero creo que habrá que cambiarlo Tb.
Pido consejos a los que tengáis o hayáis tenido una para intentar dejarla no como nueva, pero por lo menos mejor de lo que estaba.
Y que me informéis de donde encontrar los repuestos, que me huelo que las armerías de la zona cuando les diga si tienen repuestos me juego una caña a que lo primero que me dicen es:
- para eso tan viejo?? no te merece la pena, tengo la Gamo Super Match IGT Reload....

Un saludo y gracias de antemano