Top hat

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 11:43

Gracias por las aportaciones, compañeros.
Sobre el gatillo, vi un artículo del sr. Quinta, donde colocaba un casquillo en el eje. Pero este gatillo es diferente, las levas van interiormente, lo desmonté por completo, y es algo complicado volver a montar todo de nuevo y más si te saltan los muelles sin ver cual es su posición. Un par de tardes y decenas de intentos me ha costado poder montarlo en la que creo que es su estado original, si que le he sustituido el muelle que hace que el arrastre vaya algo duro, por uno de alambre más delgado para que sea más suave, y el tornillo que debería regular el recorrido.
Respeto al peso del encamisado, si lo he entendido bien es que si gana peso aumenta la vibración. Eso es asi?
las gallinas que entran por las que salen que diría el clásico?
No se obtendría beneficio con un palo de escoba en suavidad de disparo?
Solo atenuaria algo el tuangg y para retener el engrase, simplemente?
También he encamisado el vástago - guía para que el muelle no tenga holguras, que la tenía. Ahora no se mueve na. El embotonado, no lo tengo claro de como hacerlo, para obtener un buen resultado, de momento no creo que lo haga, buscaré información., no tengo torno, ni conozco a ningún tornero por mi zona.

Hasta ahora lo tenia asi para engrasar y montar, pero me has dejado con la mosca detrás de la oreja, con el tema del peso. No se porque me da impresión, de que me va a tocar volver a abrir, para probar, modificar, varias veces, soy mente inquieta y me conozco :lol:

Unas fotos, la camisa le echo un pulido con lija de P80 y acabado con P120., entre la camisa y el pistón una arandela de esas que van en los topes de las persianas de ventanas, y un trozo de lata para el vástago.


Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 11:49

Otra cosa que recuerdo de haber leído, es necesario, recomendable hacer rodaje, sin el visor?
Esta no tiene miras abiertas, tampoco seria problema tirar media lata de perdigones a un cazabalines relleno de trapos a bocajarro, para que se asentara - ajustara bien la modificación.
Se me cuiden....

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor kijoseki » 19 Abr 2020 11:59

A mayor peso en pistón, mayor retroceso y mayor potencia por regla general en estas carabinas. Y mayor topetazo final.
El encamisado no quita twang, solo hace que la grasa no salga, pero si se engrasa bien, no debería hacer falta.
La arandela nylon algo hará pero:
El asunto de las arandelas (y el pulido de las espiras de apoyo)que yo te dije es para que el muelle pueda girar libremente ( encamisar guía quizás no sea buena idea) con lo que se deforma menos, dura más y además es más constante en potencia. Las gomas son las que eliminan el twang.
Ese es mi “Twang Killer” particular.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 12:17

Al encamisado yo, le encontraba otro beneficio, el de que el muelle no tenga tanta holgura y produjera vibración., (cascabeleo) no es tan determinante un encamisado entiendo? A la hora práctica de obtener resultados en suavidad de disparo........

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor kijoseki » 19 Abr 2020 12:40

Mi experiencia es que no es tan importante por que la camisa haría más efecto cuando el muelle está ya destensado y por lo tanto par que haga algo tiene que apretar. Pero si aprieta cuando está destensado, cuando está comprimido, le apretaría demasiado y haría roces, lo que te perjudica l constancia de tiro y posiblemente después de varios tiros, el propio muelle lije la camisa y dejé de hacer efecto alguno .

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 14:53

Esto último, me a picado la curiosidad y como sabía que tenía uno, me puesto a experimentar........
Un muelle a escala.

Si lo comprimo con los dedos a tope.,.no encuentro diferencia a simple vista de que disminuya ó aumente la circunferencia de las espiras.... Lo intentaré comprobar con el calibre digital. Y a lo mejor si se ensancha algo, pero la diferencia más drástica se aprecia al estirar el muelle.


Sin embargo si lo estiro, si que se cierran la circunferencia de las espiras......

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor skenco » 19 Abr 2020 16:03

4444 escribió:Al encamisado yo, le encontraba otro beneficio, el de que el muelle no tenga tanta holgura y produjera vibración., (cascabeleo) no es tan determinante un encamisado entiendo? A la hora práctica de obtener resultados en suavidad de disparo........

La función de encamisar es justo lo que tú dices, que entre mas ajustado el muelle dentro del piston para que no "baile"tanto en el momento del disparo, luego también la guía que entre bien ajustada en el muelle y lubricar bien el muelle con grasa de bisulfuro de molibdeno tipo molikote, y por último encamisar el pistón.
Hay un artículo en la página del maestro quinta en armeriaeolica donde prepara una gamo con todas estas modificaciones y explica la diferencia entre la guía del muelle antigua y la moderna que es como la que monta tu gamo un poco más estrecha. Yo le haría caso al maestro quinta que sabe de esto y es un auténtico artesano .
https://armeriaeolica.blogspot.com/2009/ ... o.html?m=1
Saludos

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor JoseHilario » 19 Abr 2020 16:14

Perdón por la intromisión , quería preguntarte a Kijoseki si me podría explicar la colocación de las gomas y arandelas , no lo he entendido bien, gracias de antemano .

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 16:34

Yo entiendo que al suprimir el top hat

Esto

Calzando con arandelas y gomas servirá para seguir manteniendo la misma precompresion del muelle, con la ventaja que las gomas hagan amortiguacion, a la ostia que pege el muelle cuando al soltar impacte contra el pistón.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 16:43

Ya de antemano, intuyo un hilo largo y rico en aportaciones . Conociendome, seguire investigando y probando alternativas., ya le he perdido el miedo, respeto de desmontar y experimentar.
Todas ideas y aportaciones son bien recibidas, gracias por participar.
Un cordial saludo.

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor JoseHilario » 19 Abr 2020 16:52

Y en la parte trasera donde va el suplemento plástico habría que suprimirlo y hacer lo mismo?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor kijoseki » 19 Abr 2020 18:07

JoseHilario escribió:Perdón por la intromisión , quería preguntarte a Kijoseki si me podría explicar la colocación de las gomas y arandelas , no lo he entendido bien, gracias de antemano .

Claro! Las arandelas metalicpulidas son para eye el muelle gire sin impedimentos, las de nylon son para romper el contacto metal-metal entre muelle y pistón (rompe parcialmente l resonancia del muelle contra el pistón) y darle precompresion al muelle sin añadir peso al pistón. Y por último, la que apoya en el fondo del pistón, es la de goma para amortiguar todo lo posible la vibración del muelle al estirarse.
Atrás, el mismo invento pero igual sin nylon, por que después puede que no te arme el gatillo, al ponerle mucha distancia para acercarse el pistón ( su ranura al trinquete)
Sobre lo del encamisado, ya dije mi razón para no ponerlo: si aprieta el muelle parasite no baile ( lateralmente es el menor de los movimientos que tiene) le está emergiendo rozamiento y eso perjudica la constancia de potencia.
Amén de que le metes más peso. Pero cada uno que siga lo que mejor le cuadre.

Saludos.

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor JoseHilario » 19 Abr 2020 18:20

Gracias ahora lo entiendo mejor , ya puestos a preguntar cómo consideras hacer mejor el enbotonado ? Teniendo en cuenta que no dispongo de torno , sí que tengo taladro y machos de roscar .

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor kijoseki » 19 Abr 2020 18:33

JoseHilario escribió:Gracias ahora lo entiendo mejor , ya puestos a preguntar cómo consideras hacer mejor el enbotonado ? Teniendo en cuenta que no dispongo de torno , sí que tengo taladro y machos de roscar .

El problema es taladrar los pistones que llevan un endurecimiento considerable. Si puedes, haz 3 taladros a 120grados, los roscas y metes unos tornillos de nylon con loctite . Los cortas y luego lija hasta que el pistón entre algo forzado.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 19:10

Aqui dejo un video del montaje y desmontaje del muelle y gatillo, igual que la mia, estéticamente cambia, la culata, moderador de sonido, el de la mía es de aluminio y el cañón propiamente dicho es mas corto al llevar moderador largo ó eso creo yo.

https://youtu.be/IpgxRK8evQs

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor JoseHilario » 19 Abr 2020 19:19

Probaré con velocidad baja , a8 milímetros será suficiente?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor kijoseki » 19 Abr 2020 19:50

JoseHilario escribió:Probaré con velocidad baja , a8 milímetros será suficiente?

Te vale un M6 incluso

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 20:55

Bueno..... Esto es otra cosa., terminada de montar a falta de hacerle un pequeño rodaje para que asiente bien todo el montaje, con media docena de perdigones que he tirado a 5m a una tabla apuntando como una escopeta del 12, se me a dibujado una sonrisa de oreja a oreja e incluso un poco más :D :twisted:

Se a eliminado el tuanggg tan característico por un toc ó poc seco y más discreto. Eso sumado al contrapeso de la culata y alijerado el peso del pistón, se traduce en una sensación más agradable de usar, restándole sensación de nervio y sensación de menos saltarina que de origen.
El gatillo a mejorado una barbaridad , mucho más suave y directo, nada más tocarlo sale el disparo, sorprendiendote al instante, lo rozas y zas ya a soltado el tiro. Igual le doy un pelin más de recorrido por aquello de ganar en seguridad.
No dispongo de crony para saber si ha perdido algo de potencial , creo que no, le he eliminado el top hat y con arandelas de fontanería más la metálica y otra de. plástico tipo nylon , solo le puesto una metálica para que apoye el muelle. Al muelle le he pulido los 2 extremos al igual que la arandela metálica y el encamisado (palo de escoba metálico) El encamisado metálico( se lo he dejao de momento) , pesa bastante menos que el top hat. La guía del vástago tra. también se la he encamisado con una lámina de lata de refresco. Dejándolo justo. Usando grasa negra para los guardapolvos de transmisión de los coches, mas en las zonas críticas de roce, previamente grasa adhesiva para la cadena de la moto, el sello bien limpio y simplemente darle con los dedos manchados en el canto para facilitar el montaje, después de limpiarme en el trapo lo más gordo, que está grasa pringa mucho. Decir que decima arriba abajo el grosor de el top hat ha sido prácticamente el mismo con los calces.
Falta probar a ver como se comporta, con los cartones., no dispongo de mucha cancha (15m), seria interesante ver como se comporta a partir de los 25m.
Hasta los 40m. Más de eso ya, estas carabinas hacen mucha dispersión.
Con práctica , mucha concentración, sabiendo de que pie cojea, a la hora de apoyarla y sujetar, apoyo cutre del, con buena munición yo personalmente he logrado agrupaciones de 5 tiros en un centimo a 15m.
No creo que mejore y cierre los grupos ( ni lo pretendo,
se que clase de arma tengo, lo que me puede dar en cuanto a resultados y me doy por satisfecho) espero que se den esos resultados con más facilidad. Decir que salvo 2 ratos agobiado con el gatillo hasta lograr montarlo como estaba (acompañado de media docena de juramentos) el resto del proceso, me he divertido, he aprendido y no me arrepiento de haber dado el paso. Cuando gaste, un par de latas de munición, abriré de nuevo para verificar el estado del brico y puede ser que modifique algo ó añada alguna mejora como el embotonado.
Gracias por todo, ya que sin vuestra ayuda no me habria sido posible.
Un cordial saludo.
Pd : seguiremos experimentando........
Última edición por 4444 el 19 Abr 2020 21:51, editado 1 vez en total.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados