Hola como ahora me sobra tiempo libre ( como ha todos dadas la penosa circunstancias ) quiero ponerme al día con temas pendientes.
Tengo una carabina BSA Silver star de muelle del 4,5 que compre hará unos 27 años aprox. ha la cual nunca le he hecho ningún manteniendo, tampoco ninguna modificación ( esta tal cual la compre) y tampoco muchos disparos , creo haber gastado como mucho una caja de balines, quisiera saber si es necesario hacerle algún manteniendo, tengo dudas, sobre todo si después de desmontarla, tendré problemas en encontrar las juntas toricas si estás , están deterioradas o las daño al desmontarla.
Gracias y saludos
Manteniendo para BSA Silver Star
- Safeman
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Manteniendo para BSA Silver Star
Última edición por Safeman el 30 Mar 2020 21:49, editado 2 veces en total.
Re: Manteniendo para BSA Goldstar
Preciosa carabina. Pon unas fotos para ponerlos los dientes largos, jajaja.
Si no has disparado ni una caja de balines, yo solo le quitaria la culata, mirarìa desde fuera (por la ranura de la camara) como està el engrase del muelle y pistón por si està seco, y el engrase del gatillo.
Limpiarìa el metal por fuera co aceite tipo maquina de coser o w40 si prefieres spray.
Y nada màs.
Puedes comprobar el estado del sello sin desmontarla, metiendo el dedo en el transfer (agujero de la càmara de potencia) y bajando la palanca de carga para comprobar que succiona y hace vacìo.
Por lo demas yo ne le tocarìa si no es necesarìo, ya que puedes hacerle marcas innecesarias.
Ojo con los cargadores, tenlos bien engrasados y limpios, son delicados (si no me equivoco son como los de la superten, los odio)
Si no has disparado ni una caja de balines, yo solo le quitaria la culata, mirarìa desde fuera (por la ranura de la camara) como està el engrase del muelle y pistón por si està seco, y el engrase del gatillo.
Limpiarìa el metal por fuera co aceite tipo maquina de coser o w40 si prefieres spray.
Y nada màs.
Puedes comprobar el estado del sello sin desmontarla, metiendo el dedo en el transfer (agujero de la càmara de potencia) y bajando la palanca de carga para comprobar que succiona y hace vacìo.
Por lo demas yo ne le tocarìa si no es necesarìo, ya que puedes hacerle marcas innecesarias.
Ojo con los cargadores, tenlos bien engrasados y limpios, son delicados (si no me equivoco son como los de la superten, los odio)
No estaría demás echar un vistazo al sello pistón por si este estuviera cristalizado por el paso del tiempo.Ya me he encontrado alguno así,hablando de que fuera sintético claro.
Las juntas tóricas suelen ser de medida estandarizada.Lo suyo sería una revisión general...el único inconveniente es de si te hiciera falta el sello o alguna junta,que la cosa ahora está mal para los envíos.
Las juntas tóricas suelen ser de medida estandarizada.Lo suyo sería una revisión general...el único inconveniente es de si te hiciera falta el sello o alguna junta,que la cosa ahora está mal para los envíos.
- Safeman
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
quiero corregir un error , y es que mi carabina no es la goldstar, sino una Silver star, vamos que no se ni lo que tengo...
.
en cuanto a los consejos, muchas gracias , quizas es verdad que no sea el mejor momento para hacerlo, visto que no podria encontrar recambios de necesitatrlos.

en cuanto a los consejos, muchas gracias , quizas es verdad que no sea el mejor momento para hacerlo, visto que no podria encontrar recambios de necesitatrlos.
Volver a “Customización y Bricolaje”