Buenas tardes hablando desde el desconocimiento, es posible saber cuantos julios va a subir en teoría un pcp no regulado si incrementamos el orificio del puerto de transferencia de medio milímetro en medio milimetro?
Ejemplo: pcp no regulado con 165cc de capacidad de depósito que a 200 bares de presión máxima con tensión media del muelle del martillo da 22 julios 45 centímetros de cañon y que en teoría viene con un puerto de transferencia a 1,5 o 2mm.
En un vídeo he visto que en otra arma cada medio milimetro de apertura eran 6 julios más de potencia pero era una capacidad de depósito más grande y una longitud de cañon más larga, lo demás era igual 200 bares y no regulada. Un saludo.
Incremento julios en proporción medida puerto de transferencia
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Incremento julios en proporción medida puerto de transferencia
Pues creo que no hay formula matemática, por lo menos que yo sepa, para saber eso........... Entonces, como se hace, pues con un crony, midiendo velocidades de proyectil..........
En realidad, el tamaño del deposito, poco importa, pues es solo eso, un deposito contenedor de aire, y lo que te va a dar, son mas, o menos tiros, nada mas.
En la practica, se hace taladrando poco a poco, y midiendo de cada vez, y teniendo como limite, entre 4,5-5 mm, pues a partir de ahí, la potencia cae en picado.
Me extraña mucho lo de puertos de transferencia de 1,5-2 mm de diámetro, pues esos son mas bien de armas de 7,5 julios.
Saludos.

En realidad, el tamaño del deposito, poco importa, pues es solo eso, un deposito contenedor de aire, y lo que te va a dar, son mas, o menos tiros, nada mas.
En la practica, se hace taladrando poco a poco, y midiendo de cada vez, y teniendo como limite, entre 4,5-5 mm, pues a partir de ahí, la potencia cae en picado.
Me extraña mucho lo de puertos de transferencia de 1,5-2 mm de diámetro, pues esos son mas bien de armas de 7,5 julios.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Es un pcp Hatsan, les he escrito a los turcos haber si tienen la bondad de contestarme a que medida viene el puerto de transferencia en España. El video que vi era de una hatsan de un modelo parecido, no el mismo, por eso calculo que la ganancia de julios por cada medio milímetro de mas del puerto de transferencia será parecido. Sí el crony lo tengo pero lo que es un engorro es vaciar aire, desmontar, taladrar un poquito, volver a montar llenar aire, cronear, volver a vaciar aire, desmontar...
Prefiero ir a lo seguro. No me quiero pasar y cagarla. Un saludo.
Prefiero ir a lo seguro. No me quiero pasar y cagarla. Un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero, en la mayoría de pcp que conozco, y en las Hatsan he tirado con ellas, pero nada mas, NO hace falta para nada quitar el aire, es una pieza independiente que puedes manipular sin tocar en absoluto el deposito, y normalmente va debajo del breech, o pieza donde va la palanca de armado............
Saludos.
Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
JPS35whelen escribió:Buenas tardes hablando desde el desconocimiento, es posible saber cuantos julios va a subir en teoría un pcp no regulado si incrementamos el orificio del puerto de transferencia de medio milímetro en medio milimetro?
Ejemplo: pcp no regulado con 165cc de capacidad de depósito que a 200 bares de presión máxima con tensión media del muelle del martillo da 22 julios 45 centímetros de cañon y que en teoría viene con un puerto de transferencia a 1,5 o 2mm.
En un vídeo he visto que en otra arma cada medio milimetro de apertura eran 6 julios más de potencia pero era una capacidad de depósito más grande y una longitud de cañon más larga, lo demás era igual 200 bares y no regulada. Un saludo.
Por ahí puede andar la cosa...unos 5 julios cada medio milímetro, no es una ciencia exacta y puede cambiar en distintas armas, en las armas Onix, al menos en la scout, también viene el puerto muy pequeño...cómo 1 o 1,5 mm, según se comenta en un video de su despiece en el propio canal del vendedor.
Cuando viene tan pequeño es conveniente abrirlo, quizá hasta 3 o 3,5 mm y jugando con el muelle de martillo y regulador optimizaremos el aire.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Grosspower escribió:JPS35whelen escribió:Buenas tardes hablando desde el desconocimiento, es posible saber cuantos julios va a subir en teoría un pcp no regulado si incrementamos el orificio del puerto de transferencia de medio milímetro en medio milimetro?
Por ahí puede andar la cosa...unos 5 julios cada medio milímetro, no es una ciencia exacta y puede cambiar en distintas armas, en las armas Onix, al menos en la scout, también viene el puerto muy pequeño...cómo 1 o 1,5 mm, según se comenta en un video de su despiece en el propio canal del vendedor.
Cuando viene tan pequeño es conveniente abrirlo, quizá hasta 3 o 3,5 mm y jugando con el muelle de martillo y regulador optimizaremos el aire.
Ese vídeo también lo vi y comenta el de Arcea que no es bueno que el orificio sea tan pequeño porque hace efecto embudo y tal. El que vi de una Hatsan me parece que era la bullbos o algo así, era en UK cuenta como era el agujerillo de seria para maximo 16 julios.
Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Mongolito...... . . 

-
- .30-06
- Contactar:
Jajaja!!! Eres único
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.
-
- .30-06
- Contactar:
Mucho estaba tardando....
Volver a “Customización y Bricolaje”