Mi nueva herramienta

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 553
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi nueva herramienta

Mensajepor playu72 » 24 Dic 2019 11:15

Pues eso, os presento mi nueva herramienta :angel^:


Imagen



Ahora empieza lo bueno jjjjjjj

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva herramienta

Mensajepor Rapiegu » 24 Dic 2019 11:40

Y qué pretendes hacer con el torno , culo moyau ? :mrgreen:

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 553
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva herramienta

Mensajepor playu72 » 24 Dic 2019 11:47

Rapiegu escribió:Y qué pretendes hacer con el torno , culo moyau ? :mrgreen:




Pues... tornear jajajaja ya sabes, ir a torneos y eso a ver si gano o quedo medio bien.

:mrgreen:

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva herramienta

Mensajepor glopez » 24 Dic 2019 11:52

playu72 escribió:Pues eso, os presento mi nueva herramienta :angel^:


Imagen



Ahora empieza lo bueno jjjjjjj

Felicidades
Yo tengo uno parecido y muy contento.
Saludos

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 553
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva herramienta

Mensajepor playu72 » 24 Dic 2019 12:49

glopez escribió:
playu72 escribió:Pues eso, os presento mi nueva herramienta :angel^:


Imagen



Ahora empieza lo bueno jjjjjjj

Felicidades
Yo tengo uno parecido y muy contento.
Saludos


Gracias


Le has hecho alguna modificacion o lo estas usando tal cual?

Yo creo que lo primero que hare sera desmontar, limpiar y lubricarlo todo bien.

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva herramienta

Mensajepor wolfi » 24 Dic 2019 12:49

Ahora a ponerle una CNC 8) :birra^:

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 553
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva herramienta

Mensajepor playu72 » 24 Dic 2019 12:53

wolfi escribió:Ahora a ponerle una CNC 8) :birra^:



Una CNC ( Centro de Naves Cosmicas)? ufsssss

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva herramienta

Mensajepor wolfi » 24 Dic 2019 14:58

Mas bien Computer Numerical Control, trabajar sin fatigarse :lol: :lol: :birra^:

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 553
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva herramienta

Mensajepor playu72 » 24 Dic 2019 15:21

wolfi escribió:Mas bien Computer Numerical Control, trabajar sin fatigarse :lol: :lol: :birra^:


Ah entonces CNC= Casi No Cansas jajaja


feliz navidad

Brigo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 07 Oct 2019 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva herramienta

Mensajepor Brigo » 24 Dic 2019 15:27

Que envidia sana compañero, a disfrutarlo!
Pd: aceptas encargos? :D
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 553
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva herramienta

Mensajepor playu72 » 24 Dic 2019 16:01

Brigo escribió:Que envidia sana compañero, a disfrutarlo!
Pd: aceptas encargos? :D



Gracias compi.

Seria hablarlo jjjj pero deja que me llegue!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva herramienta

Mensajepor RAFAELMIN » 24 Dic 2019 21:56

A cuántos julios dices que esta regulado??

Y qué grupos dices que hace?? :lol:

Mola tu nuevo jueguecito , que lo disfrutes, supongo que le sacarás partido para amortizarlo :wink:

Que pases buenos ratos.

Saludos.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva herramienta

Mensajepor glopez » 29 Dic 2019 02:18

playu72 escribió:
glopez escribió:
playu72 escribió:Pues eso, os presento mi nueva herramienta :angel^:


Imagen



Ahora empieza lo bueno jjjjjjj

Felicidades
Yo tengo uno parecido y muy contento.
Saludos


Gracias


Le has hecho alguna modificacion o lo estas usando tal cual?

Yo creo que lo primero que hare sera desmontar, limpiar y lubricarlo todo bien.



Lo que le he hecho:
1) - Comprar un nuevo toolpost (torreta de herramientas) de cambio rápido, la de serie de tornillo fijo es un poco rollo andar para cambiando las herramientas. Ahora tengo 4 herramientas montadas para el toolpost de cambio rápido y dos mas en el toolpost de tornillos, así me es fácil cambiar de herramientas.
2) Comprar una base magnética y un medidor de precisión para alinear
3) Comprar un juego de engranajes para roscado de acero porque los que llevaba de serie son de plástico. Con los de plástico parece que va bien, pero prefiero los de acero
4) Comprar otro juego de engranajes de acero para el husillo. Los que llevan de serie son de plástico y, por lo que parece, con el uso pueden romperse. No es para cambiarlos ahora porque no es fácil, es por si "fallecen"
5) Recientemente, una torreta vertical de precisión para hacer pequeños fresados con el torno.
6) Diversos accesorios: puntos giratorios, luneta, pinzas para fresa para el cabezal (ER32) para centrar mejor las varillas redondas
7) Cabezal de cuatro pinzas
8 ) y seguro que me dejo algo, asi de memoria, lo que te digo
Aparte, claro, las herramientas, un juego de HSS de cabeza fija y un juego de cabezas intercambiables, algunas fresas y otras cosas

Y lo de limpiar y lubricar: yo, lo que hice, fue desmontar completamente la torreta (el Apron, en inglés, el delantal traducido), limpiarla bien con un liquido desengrasante basado en petroleo hasta quitar toda la grasa que llevaba y luego aceitar todo bien, montar y ajustar. Es acero, así que igual que con las armas.
Tengo algunos libros que te puedo recomendar que presentan modificaciones y mejoras (que yo no he hecho, todavia) algunas más interesantes que otras. No son caros, vale la pena. OJO con el de Manel, si vas por amazon, piden fortunas
En Castellano:
1) El torno de sobremesa, Manel Orós López. Está bien, un aspecto algo casero, pero bien
http://www.libromotor.com/libros/el-torno-de-sobremesa-10-utillajes-de-facil-construccion-para-multiplicar-el-chino/18436/978-84-352-0689-1
En Ingles, si lo puedes entender, si no, el traductor de google hace maravillas:
2) The Mini Lathe, David Fenner Muy bueno, bien explicado y muy ilustrado
https://www.amazon.es/Mini-lathe-Workshop-Practice-David-Fenner/dp/1854862545/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=The+Mini+Lathe%2C+David+Fenner&qid=1577580954&sr=8-1-fkmr0
3) Mini-lathe Tools and Projects, David Fenner, la segunda parte del anterior
https://www.amazon.es/Mini-lathe-Tools-Projects-Workshop-Practice/dp/1854862650/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=The+Mini+Lathe%2C+David+Fenner&qid=1577580954&sr=8-3
Y uno que es muy útil para temas de mecanizado, la "mini biblia" del mecanizado, con capitulos interesantes acerca del templado y revenido, roscado, muelles, etc.
4) Model Engineer's Handbook, Tubal Cain
https://www.amazon.es/Model-Engineers-Handbook-Tubal-Cain/dp/1854861344/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=model+engineers+handbook&qid=1577581177&sr=8-1
Tubal Cain tiene cientos de videos en youtube (en inglés) acerca de mecánica y modelismo que valen mucho la pena.
SI no controlas el inglés, puedes poner los subtitulos y la traducción para entender lo que dice, aunque lo que hace se explica por si mismo. Muy recomendable

Si tienes alguna duda, me lo dices.
Y, de nuevo, bienvenido al "vicio"

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 553
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva herramienta

Mensajepor playu72 » 02 Ene 2020 08:54

glopez escribió:
playu72 escribió:
glopez escribió:Felicidades
Yo tengo uno parecido y muy contento.
Saludos


Gracias


Le has hecho alguna modificacion o lo estas usando tal cual?

Yo creo que lo primero que hare sera desmontar, limpiar y lubricarlo todo bien.



Lo que le he hecho:
1) - Comprar un nuevo toolpost (torreta de herramientas) de cambio rápido, la de serie de tornillo fijo es un poco rollo andar para cambiando las herramientas. Ahora tengo 4 herramientas montadas para el toolpost de cambio rápido y dos mas en el toolpost de tornillos, así me es fácil cambiar de herramientas.
2) Comprar una base magnética y un medidor de precisión para alinear
3) Comprar un juego de engranajes para roscado de acero porque los que llevaba de serie son de plástico. Con los de plástico parece que va bien, pero prefiero los de acero
4) Comprar otro juego de engranajes de acero para el husillo. Los que llevan de serie son de plástico y, por lo que parece, con el uso pueden romperse. No es para cambiarlos ahora porque no es fácil, es por si "fallecen"
5) Recientemente, una torreta vertical de precisión para hacer pequeños fresados con el torno.
6) Diversos accesorios: puntos giratorios, luneta, pinzas para fresa para el cabezal (ER32) para centrar mejor las varillas redondas
7) Cabezal de cuatro pinzas
8 ) y seguro que me dejo algo, asi de memoria, lo que te digo
Aparte, claro, las herramientas, un juego de HSS de cabeza fija y un juego de cabezas intercambiables, algunas fresas y otras cosas

Y lo de limpiar y lubricar: yo, lo que hice, fue desmontar completamente la torreta (el Apron, en inglés, el delantal traducido), limpiarla bien con un liquido desengrasante basado en petroleo hasta quitar toda la grasa que llevaba y luego aceitar todo bien, montar y ajustar. Es acero, así que igual que con las armas.
Tengo algunos libros que te puedo recomendar que presentan modificaciones y mejoras (que yo no he hecho, todavia) algunas más interesantes que otras. No son caros, vale la pena. OJO con el de Manel, si vas por amazon, piden fortunas
En Castellano:
1) El torno de sobremesa, Manel Orós López. Está bien, un aspecto algo casero, pero bien
http://www.libromotor.com/libros/el-torno-de-sobremesa-10-utillajes-de-facil-construccion-para-multiplicar-el-chino/18436/978-84-352-0689-1
En Ingles, si lo puedes entender, si no, el traductor de google hace maravillas:
2) The Mini Lathe, David Fenner Muy bueno, bien explicado y muy ilustrado
https://www.amazon.es/Mini-lathe-Workshop-Practice-David-Fenner/dp/1854862545/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=The+Mini+Lathe%2C+David+Fenner&qid=1577580954&sr=8-1-fkmr0
3) Mini-lathe Tools and Projects, David Fenner, la segunda parte del anterior
https://www.amazon.es/Mini-lathe-Tools-Projects-Workshop-Practice/dp/1854862650/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=The+Mini+Lathe%2C+David+Fenner&qid=1577580954&sr=8-3
Y uno que es muy útil para temas de mecanizado, la "mini biblia" del mecanizado, con capitulos interesantes acerca del templado y revenido, roscado, muelles, etc.
4) Model Engineer's Handbook, Tubal Cain
https://www.amazon.es/Model-Engineers-Handbook-Tubal-Cain/dp/1854861344/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=model+engineers+handbook&qid=1577581177&sr=8-1
Tubal Cain tiene cientos de videos en youtube (en inglés) acerca de mecánica y modelismo que valen mucho la pena.
SI no controlas el inglés, puedes poner los subtitulos y la traducción para entender lo que dice, aunque lo que hace se explica por si mismo. Muy recomendable

Si tienes alguna duda, me lo dices.
Y, de nuevo, bienvenido al "vicio"



Gracias por tu respuesta.

Mas o menos lo que tengo pensado:
Un cambio rapido de herramienta, los engranajes de metal no por que ya los trae jjj, el medidor para ajustar, la torreta vertical para fresar, y unas cuantas herramientas de plaquita.
Desarmarlo todo bien para limpiar/engrasar, verificar tolerancias.
Hace muuuuuuuuuucho tiempo hice un curso de tornero/fresador de 700 horas en unos cumbre destrozados del que me acuerdo mas bien poco asi que necesito un buen rodaje, pero vamos, mal no se me daba y hacia piezas bastante chungas bajo plano.

Este pequeñin es una herramienta que deberia de haber adquirido hace ya muchos años pero por una cosa u otra nunca me habia decidido.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados