Buenos días.
Tengo una pistola S&W 79G cuyas cachas de material plástico, se vuelven blanquecinas como mohosas y con un olor repugnante.
Las limpio regularmente y cada vez las froto con un producto diferente, alcohol, aceite de silicona, WD40, a ver si consigo que pare el problema pero no lo consigo.
Ruego si alguien conoce la solución me la indique, ya que estoy muy contento con dicha pistola y no sé cómo solucionarlo.
Por lo que parece no soy el único que tiene este problema, adjunto una fotografía de una fotografía de Egun para que se pueda ver lo que le ocurre.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos cordiales.
Cachas Smith&Wesson 79 G
- quimserra
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cachas Smith&Wesson 79 G
Quimserra
Re: Cachas Smith&Wesson 79 G
Hola, respecto al material de la cacha no podria decirte como respondera, pero el tema de los hongos en el mundo del scalextric es algo bastante comun que ataca a los modelos antiguos fabricados por Exin.
La solucion en este caso es la de desmontar todos los complementos y sumergir en aceite de oliva durante unos 7 dias la carroceria que ha sido atacada por los hongos.
Una vez pasado ese tiempo sacarla, lavarla con algún lavavajillas que quite bien la grasa, tipo Fairy y se soluciona el poblema de los hongos.
https://pasionslot.mforos.com/1554558/7 ... con-fotos/
https://www.scxman.com/bricolaje/hongos ... -antiguos/
Supongo que el plastico de las cachas aguantara bien el baño se aceite.
Espero haber ayudado.
Un saludo
La solucion en este caso es la de desmontar todos los complementos y sumergir en aceite de oliva durante unos 7 dias la carroceria que ha sido atacada por los hongos.
Una vez pasado ese tiempo sacarla, lavarla con algún lavavajillas que quite bien la grasa, tipo Fairy y se soluciona el poblema de los hongos.
https://pasionslot.mforos.com/1554558/7 ... con-fotos/
https://www.scxman.com/bricolaje/hongos ... -antiguos/
Supongo que el plastico de las cachas aguantara bien el baño se aceite.
Espero haber ayudado.
Un saludo
- quimserra
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas noches Medrudejo.
Muchas gracias por tu aportación, no se me habría ocurrido nunca esta solución, que mañana mismo pongo en práctica y eso que leyendo un foro americano, uno que tenía el mismo problema, las había untado de mantequilla, pero lo atribuí a que la materia grasa enmascaraba lo que creía que era una especie de óxido o ves a saber qué es.
El que sean hongos no me a pasado nunca por la cabeza, al parecer este tipo de material sintético los crea.
Otro problema añadido, estas pistolas dejaron de fabricarse en los años 80 y no se encuentran repuestos de las cachas en ninguna parte.
Saludos cordiales.
Muchas gracias por tu aportación, no se me habría ocurrido nunca esta solución, que mañana mismo pongo en práctica y eso que leyendo un foro americano, uno que tenía el mismo problema, las había untado de mantequilla, pero lo atribuí a que la materia grasa enmascaraba lo que creía que era una especie de óxido o ves a saber qué es.
El que sean hongos no me a pasado nunca por la cabeza, al parecer este tipo de material sintético los crea.
Otro problema añadido, estas pistolas dejaron de fabricarse en los años 80 y no se encuentran repuestos de las cachas en ninguna parte.
Saludos cordiales.
Quimserra
¿ Y la lejía no funciona ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- quimserra
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas noches.
Gracias por tu sugerencia, es muy posible que la lejía elimine los hongos, pero dejará un pestazo en la pistola que habrá que dejarla que se ventile al aire libre unos días.
Saludos cordiales.
Gracias por tu sugerencia, es muy posible que la lejía elimine los hongos, pero dejará un pestazo en la pistola que habrá que dejarla que se ventile al aire libre unos días.
Saludos cordiales.
Quimserra
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
En función del tipo de plástico del que esté hecha la cacha, la lejía podría atacar el color o incluso decolorarla.
Cuando necesitas editar un post más de 20 veces poca credibilidad te queda.
- quimserra
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Cachas Smith&Wesson 79 g
Cierto y en caso extremo volverlas quebradizas o comenzar a disolverlas.
Usaré el método del aceite, que aunque pueda ser un poco lento tengo la seguridad de que es totalmente inocuo para estas cachas.
Saludos
Usaré el método del aceite, que aunque pueda ser un poco lento tengo la seguridad de que es totalmente inocuo para estas cachas.
Saludos
Quimserra
Volver a “Customización y Bricolaje”