Eliminar Oxido y pavonar.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
CesKa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 05 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Eliminar Oxido y pavonar.

Mensajepor CesKa » 19 Nov 2019 11:55

Buenas compañeros;
Me han regalado una Walther LGR, completa y buen estado excepto de algunas marcas de oxido y zonas con desgaste de pavonado, no la han usado durante mucho tiempo favoreciendo los puntos de óxido.

He estado leyendo sobre eso, para quitarlos es suficiente con lana de acero y algo de aceite, pero para pavonar probé en armas anteriores con permablue, pero no quedando tan bien como pensaba, hay algo mejor o un procedimiento correcto para pavonar aunque sea en frio?

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eliminar Oxido y pavonar.

Mensajepor manolosolo » 19 Nov 2019 13:24

Olvídate de pavonados en frío, si lo frotas algo fuerte con un trapo, se va al instante.........
Si quieres un pavonado decente, tiene que ser en baño de sales a 140º C, o por el método antiguo y muy eficaz de oxidación lenta, pero para hacer eso en casa, ya hay que tener sitio, conocimientos, y como mínimo, una cubeta de acero, cuando no dos, donde quepa la carabina, y comprar todo ese material, para hacer un único pavonado, no compensa.....
Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eliminar Oxido y pavonar.

Mensajepor Ricardo81 » 23 Nov 2019 13:14

Con el tiempo que hace me cuesta recordar, pero me suena que el primer silenciador que compré a un compañero me tardo porque aunque lo mecanizada rápido, como me explicó "cuando reúne una remesa, manda todo junto a pavonar a una empresa de Barcelona"

Investigando igual encuentras alguna empresa cercana que Pavone y le puedes mandar cañón desmontado y que te lo hagan. Eso si, lo que te pueda costar....
Pero igual es más barato de lo que costaría todo lo que necesitas para pavonar tu mismo, como dice Manolo.

Un saludo
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
CesKa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 05 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eliminar Oxido y pavonar.

Mensajepor CesKa » 23 Nov 2019 19:49

Muchas gracias compañeros.

Buscando esas empresas he visto que hay 2 cerca de casa, iré a preguntar.

Saludos

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eliminar Oxido y pavonar.

Mensajepor Ricardo81 » 25 Nov 2019 20:24

CesKa escribió:Muchas gracias compañeros.

Buscando esas empresas he visto que hay 2 cerca de casa, iré a preguntar.

Saludos


:wink:

Ya nos contaras precio y si te decides, haz fotos del antes y el después.
Un saludo

:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
CesKa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 05 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eliminar Oxido y pavonar.

Mensajepor CesKa » 25 Nov 2019 20:31

Buenas;

Pues he encontrado una empresa, Oximet, que pavona las armas por 30 euros. La tienes que tener toda desmontada y limpia.

Ricardo, ya tengo la carabina desmontada, no puedo poner fotos del arma entera, pero cuando lo acabe os la enseñaré para que veáis cómo queda.

Saludos

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eliminar Oxido y pavonar.

Mensajepor Juanma_leal » 25 Nov 2019 20:54

buenas,

yo tengo un cañon por empavonar y un dia le comenté en una armeria y valia mas la salsa que el pollo.... y me salta una duda... puedes llevar a una empresa que te pavonen un arma asi como quien lleva una orquilla de bicicleta??

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Eliminar Oxido y pavonar.

Mensajepor glopez » 25 Nov 2019 21:17

Juanma_leal escribió:buenas,

yo tengo un cañon por empavonar y un dia le comenté en una armeria y valia mas la salsa que el pollo.... y me salta una duda... puedes llevar a una empresa que te pavonen un arma asi como quien lleva una orquilla de bicicleta??

La propia armeria dudo que pavone ella misma, seguramente lo llevan a alguna empresa tipo oximet.
Y te cobran lo que oximet, el tiempo de llevar y traer y el margen que quieran, asi que multiplica por tres lo que vale en realidad.
Y es que armeros que trasteen quedan pocos, suelen ser simples comerciales detallistas de hierro especializado.
Con honradas excepciones, claro.
El mio "tiene un taller conocido que lo hacen muy bien" (no especifica cual, ni qué hace bien, ni cómo lo hace).
Esto, en teoria, no se puede hacer, ya que el susodicho "taller" debería tener licencia o permiso para reparar o manipular armas.

Yo, visto el percal, no le llevo nada a reparar, no sea que luego sobren piezas :mrgreen: .
Sólo pensar que lo lleva al "que lo hace muy bien" ya me tiemblan las piernas.
Me espabilo con la inestimable ayuda de los compañeros de este foro, y de momento, no va mal.

Y lo de llevar el arma como la horquilla de la bicicleta, pues en teoría no se puede, por lo que yo entiendo, ya que se trata de partes fundamentales y, o vas a tirar o cazar, o vas a la armería, o, si le dejas el arma o sus partes fundamentales a alguien, este debería tener licencia de armas de la categoría correspondiente y se tendría que hacer un papel de cesión temporal.
Otra cosa es que el "armero" lo lleve él bajo su responsabilidad, que él sabrá.
Y si me equivoco, que algún amable compañero me saque de mi confusión.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eliminar Oxido y pavonar.

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2019 21:29

Las armas de aire comprimido de venta libre, no tienen ningún tipo de problema con lo de piezas fundamentales, eso son las armas de fuego.
Saludos.

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eliminar Oxido y pavonar.

Mensajepor Juanma_leal » 25 Nov 2019 21:33

gracias por la aclaración compañeros!


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados