Aceite de silicona en oferta

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Aceite de silicona en oferta

Mensajepor JJWinchester » 27 Ago 2019 12:29

Hola,

Hay una oferta de aceite de silicona en los supermercados ALDI: spray de 200 ml a 1,50€. Dudo que pueda haberlo más barato...

Como sabemos este aceite es muy útil para la lubricación de juntas de goma en armas de aire, por lo que puede interesar a este foro. No es recomendable sin embargo para lubricar piezas metálicas sometidas a rozamiento intenso, aviso...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Aceite de silicona en oferta

Mensajepor Bigotes Sam » 27 Ago 2019 15:05

Gracias por el aviso, siempre es interesante tener por casa o en el coche.
Yo lo uso en las gomas de las lunas y en las correas, alarga su vida muchisimo.
Tambien me vino bien para un cinturon de seguridad que no recogia, lo impregne bien y como nuevo.
Por ese precio merece la pena coger varios
ImagenImagenSocio nº 998

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 27 Ago 2019 23:33

Yo aun tengo, el año pasado me compré 3 botes. . . . . . . :D
Saludos.

Creiton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Creiton » 28 Ago 2019 14:05

Gracias por el aviso!!
Iré a ver si llego a pillar algún bote,aquí todo vuela!

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 10 Sep 2019 12:00

Voy a comentaros un primer uso con éxito de este aceite. Tengo una venerable gamo Expo a la que no hace demasiado tiempo se le cambiaron muelle y sello. El caso es que empezó tirando más o menos bien pero al cabo de quizá una lata de balines tenía el comportamiento siguiente: de cada cuatro o cinco tiros uno de ellos entraba mucho más flojo en la diana, con bastante caída y cortando mal el cartón. Lo curioso es que el tema era muy regular, por lo que más que en un daño del sello nuevo pensé en algún problema de lubricación. El caso es que por el propio puerto de transferencia eche una cortísima pulverización de este aceite de silicona, quebrando el cañón a continuación unas cuantas veces con el gatillo pulsado. Ya sé que a priori no es algo muy recomendable pero dado que es una carabina de baja potencia y que el punto de ignicion del aceite de silicona es bastante más alto que el del aceite convencional era difícil que hubiera detonación.

La primera prueba que he hecho ha sido un éxito: de 50 tiros todos han ido donde tienen que ir. Y ni siquiera ha olido a aceite quemado... Así que de momento, problema resuelto :)

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 14 Sep 2019 22:10

JJWinchester escribió:
La primera prueba que he hecho ha sido un éxito: de 50 tiros todos han ido donde tienen que ir. Y ni siquiera ha olido a aceite quemado... Así que de momento, problema resuelto :)

La cuestión es que la silicona es un lubricante muy liviano y en pocos disparos se habrá perdido todo.
¿Como anda esa carabina de engrase en el muelle y pistón? qué lubricante lleva?

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 15 Sep 2019 17:29

Sisco1968 escribió:
JJWinchester escribió:

La cuestión es que la silicona es un lubricante muy liviano y en pocos disparos se habrá perdido todo.

La verdad, ni idea. El último que la abrió fue el armero que le cambió el muelle y el sello hace unos 500 tiros, y hasta ahora. Entiendo que esa lubricación que dejó el armero ha sido insuficiente, por el cambio notado al aceitarla yo ahora. Desde que escribí el anterior post, ha tirado otros 50 tiritos, más o menos, y sigue bien. Crucemos los dedos.

De todos modos, si cada caja de 500 le tengo que echar una pulverización, no se me caen los anillos. Veremos si llega a esos tiros en forma. Tampoco la uso tanto, la verdad...

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 15 Sep 2019 19:39

JJWinchester escribió:
Sisco1968 escribió:
JJWinchester escribió:

La verdad, ni idea. El último que la abrió fue el armero que le cambió el muelle y el sello hace unos 500 tiros, y hasta ahora. Entiendo que esa lubricación que dejó el armero ha sido insuficiente, por el cambio notado al aceitarla yo ahora. Desde que escribí el anterior post, ha tirado otros 50 tiritos, más o menos, y sigue bien. Crucemos los dedos.

De todos modos, si cada caja de 500 le tengo que echar una pulverización, no se me caen los anillos. Veremos si llega a esos tiros en forma. Tampoco la uso tanto, la verdad...

La verdad es que armeros que realmente sepan de aire comprimido hay poquísimos. la mayoría si les quitas de los cartuchos de caza, los chalecos, las botas y cuatro cosas más el AC es un complemento más que tienen por si se deja caer un chavalín para comprarse una gamo de culata superchula de plástico, un par de cajas de balines y un visor que se rompe a los cuatro días. Hay excepciones y muy honrosas, pero la tónica general es esa.
En mi caso llevé una vieja Norica a cambiar el sello y cuando me la devolvieron no acertaba ni a la puerta de un granero, lubricación? llena de aceite gamo que salía por todas partes...no detonaba porque solo tenía 7 julios. me costó en una armería que cerraba por jubilación 1.000 pesetas en el 99...si no, lo tengo claro que se la come :clint:

Seguro que la tuya estará más o menos igual, y todo por no poner Molykote (MoS2) que vale cuatro cuartos un tubo y tienes para 1000 carabinas :mrgreen:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 15 Sep 2019 20:57

Esto me ha recordado el dicho aquel de que hacen falta tres para aliñar una ensalada: el generoso con el aceite, el tacaño con el vinagre, y el justo con la sal... ¡a mí me ha tocado el tacaño, y a tí te tocó el generoso!

¿Habrá algún justo del AC por ahí? :mrgreen:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 16 Sep 2019 12:37

:lol: :lol:
no conocía el dicho...muy bueno