Gamo Compact rasga la diana

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact rasga la diana

Mensajepor Sisco1968 » 08 Ago 2019 17:28

Es una pena que se le lea tan poco ultimamente a Eduardo Laporta (Alias ThisCharming) por aquí, tenía unas cuantas de estas carabinas, por lo que sé las engrasaba por ese agujerito y cuando disparaba le iba una buena humareda a la cara de aceite requemado... :mrgreen:
Pero ni idea del aceite que usaba ni cuanto... :clint:

https://antac.mforos.com/1616462/919920 ... a-terraza/

siento no poder ayudarte
saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact rasga la diana

Mensajepor JJWinchester » 08 Ago 2019 19:13

Seguro que esa foto es de una gamo Expo? Yo tengo una y no tiene ese agujerito. Mi hermano tiene una David DS algo más antigua que si tiene agujerito pero no las ranuras para el visor, cosa que sí tiene mi Expo.

Quizás la tuya sea una de las primeras series de la Expo que todavía tuvieron ambas cosas...

En todo caso nosotros de jovencitos en el agujero de la David le echábamos aceite con toda tranquilidad... la ignorancia supongo. Nunca pasó nada pero supongo que al ser una carabina de baja potencia la detonación era difícil. Ahora de hacerlo echaría una mínima cantidad y desde luego nunca, nunca por el puerto de transferencia, como bien dice el compañero. Si lo haces así la detonación está casi asegurada, y la destrucción del muelle también.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17298
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact rasga la diana

Mensajepor manolosolo » 08 Ago 2019 19:48

En carabinas muy antiguas, el sello era de cuero, de ahí el agujero para echar unas gotas de aceite para mantener flexible el sello. . . . . :D
Saludos.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact rasga la diana

Mensajepor Medudrejo » 08 Ago 2019 20:31

JJWinchester escribió:..........Ahora de hacerlo echaría una mínima cantidad y desde luego nunca, nunca por el puerto de transferencia, como bien dice el compañero. Si lo haces así la detonación está casi asegurada, y la destrucción del muelle también.



Eso quería preguntar yo.....
Es una barbaridad echar 2 gotas de aceite de silicona por el puerto de transferencia?

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact rasga la diana

Mensajepor Sisco1968 » 08 Ago 2019 22:04

Como lo veo yo...
si echas el aceite por el agujero, (yo lo haría con el arma sin amartillar) el aceite va mayormente DETRAS del sello o en el RECORRIDO del mismo...algo de dieseling pero detonación poco probable

si echas por el puerto de trasferencia, echas DELANTE del sello, en la cámara de compresión...detonación segura
de todas maneras, estoy hablando de una o dos gotas...

es mi humilde opinión

Ahora que en un blog de yanquilandia echan un aceite (especial para recámaras) y dejan la carabina unas horas de pie apoyada en la culata, pero repito, es un aceite especial...supongo que el fabricante lo debe aconsejar

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact rasga la diana

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Ago 2019 22:41

Sisco1968 escribió:Como lo veo yo...
si echas el aceite por el agujero, (yo lo haría con el arma sin amartillar) el aceite va mayormente DETRAS del sello o en el RECORRIDO del mismo...algo de dieseling pero detonación poco probable

si echas por el puerto de trasferencia, echas DELANTE del sello, en la cámara de compresión...detonación segura
de todas maneras, estoy hablando de una o dos gotas...

es mi humilde opinión

Ahora que en un blog de yanquilandia echan un aceite (especial para recámaras) y dejan la carabina unas horas de pie apoyada en la culata, pero repito, es un aceite especial...supongo que el fabricante lo debe aconsejar


Gracias por las respuestas a todos.

La grasa es de silicona, por lo que, sí he entendido bien, no debe detonar o “dieselear” al no tener derivados del petróleo.



Mi duda es si el agujero que muestro es el equivalente al de respiración de la Compact que mencionaste anteriormente, cuando decías de bombear con el gatillo apretado.

Entiendo que al bombear lubricas el sello y el recorrido, pero el aceite no entra en la cámara, ¿correcto?

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact rasga la diana

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Ago 2019 22:56

JJWinchester escribió:Seguro que esa foto es de una gamo Expo? Yo tengo una y no tiene ese agujerito. Mi hermano tiene una David DS algo más antigua que si tiene agujerito pero no las ranuras para el visor, cosa que sí tiene mi Expo.

Quizás la tuya sea una de las primeras series de la Expo que todavía tuvieron ambas cosas...

En todo caso nosotros de jovencitos en el agujero de la David le echábamos aceite con toda tranquilidad... la ignorancia supongo. Nunca pasó nada pero supongo que al ser una carabina de baja potencia la detonación era difícil. Ahora de hacerlo echaría una mínima cantidad y desde luego nunca, nunca por el puerto de transferencia, como bien dice el compañero. Si lo haces así la detonación está casi asegurada, y la destrucción del muelle también.


Sí, una Expo del 79. Tiene las dos cosas, te adjunto foto del manual.





Yo, de toda la vida, echaba unas gotitas de aceite El Gamo, el que viene en su kit de limpieza, y creo recordar que si salían unos cuantos disparos con humo... :lol:

De todas formas, con menos de 7 julios, no creo que la cosa fuera muy grave. De hecho, para mi, que tira sin problemas (hablo de 10 metros... :mrgreen: )

Saludos cordiales.
Última edición por Chemi _Refogs el 09 Ago 2019 01:27, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact rasga la diana

Mensajepor Sisco1968 » 08 Ago 2019 23:03

En la compact cuando lubricas por el agujerito te va aceite al puerto de trasferencia y de ahí al cañón...pero no dieselea porque el aire ya lo has comprimido ya con el brazo y no hay altas temperaturas que puedan quemar los restos del aceite
Se mancha para que el aceite no se acumule solo en el cilindro y se distribuya por dentro

En la carabina, Si echas por el agujero de arriba de la carabina, si lo haces bombeando metes aceite delante y detrás del sello y puede detonar...por eso decía de hacerlo sin amartillar, para que vaya SOLO a la cámara de potencia y al recorrido del sello , si el sello es más bien estanco en teoría apenas te irá aceite delante del sello

Recalco que es teoría...yo no lo hecho nunca :clint:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact rasga la diana

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Ago 2019 23:10

manolosolo escribió:En carabinas muy antiguas, el sello era de cuero, de ahí el agujero para echar unas gotas de aceite para mantener flexible el sello. . . . . :D
Saludos.


Gracias, manolosolo:

Supongo que mi sello es de cuero, pero hace muchos años la llevé a reparar no sé si cambiarían por un kit de sellos de goma, por lo que ya no sé si echar aceite mineral o de silicona... :

Me parece que va a tocar desmontar y ver... o dejarlo como está.

En cualquier caso, entiendo que a sello de cuero, aceite o grasa ; juntas de goma, aceite de silicona, ¿no?

Gracias de nuevo y saludos cordiales,

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact rasga la diana

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Ago 2019 23:23

Sisco1968 escribió:En la compact cuando lubricas por el agujerito te va aceite al puerto de trasferencia y de ahí al cañón...pero no dieselea porque el aire ya lo has comprimido ya con el brazo y no hay altas temperaturas que puedan quemar los restos del aceite
Se mancha para que el aceite no se acumule solo en el cilindro y se distribuya por dentro

En la carabina, Si echas por el agujero de arriba de la carabina, si lo haces bombeando metes aceite delante y detrás del sello y puede detonar...por eso decía de hacerlo sin amartillar, para que vaya SOLO a la cámara de potencia y al recorrido del sello , si el sello es más bien estanco en teoría apenas te irá aceite delante del sello

Recalco que es teoría...yo no lo hecho nunca :clint:


Ok, entendí, gracias.

Será cuestión de probar...

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact rasga la diana

Mensajepor JJWinchester » 09 Ago 2019 00:07

Chemi _Refogs escribió:
JJWinchester escribió:Seguro que esa foto es de una gamo Expo? Yo tengo una y no tiene ese agujerito. Mi hermano tiene una David DS algo más antigua que si tiene agujerito pero no las ranuras para el visor, cosa que sí tiene mi Expo.

Quizás la tuya sea una de las primeras series de la Expo que todavía tuvieron ambas cosas...

En todo caso nosotros de jovencitos en el agujero de la David le echábamos aceite con toda tranquilidad... la ignorancia supongo. Nunca pasó nada pero supongo que al ser una carabina de baja potencia la detonación era difícil. Ahora de hacerlo echaría una mínima cantidad y desde luego nunca, nunca por el puerto de transferencia, como bien dice el compañero. Si lo haces así la detonación está casi asegurada, y la destrucción del muelle también.


Si, una Expo del 79. Tiene las dos cosas, te adjunto foto del manual.

image.jpg

image.jpg

Yo, de toda la vida, echaba unas gotitas de aceite El Gamo, el que viene en su kit de limpieza, y creo recordar que si salían unos cuantos disparos con humo... :lol:

De todas formas, con menos de 7 julios, no creo que la cosa fuera muy grave. De hecho, para mi, que tira sin problemas (hablo de 10 metros... :mrgreen: )

Saludos cordiales.


Efectivamente la mía es del 84 y ligeramente diferente...con unas ranuras a lo largo del guardamanos. Pero por lo demás es igual.

Entrañables carabinas, representan toda una época...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact rasga la diana

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Ago 2019 01:34

Así es.
Entre otras cosas, la juventud... :caba:

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados