Botella Match Guns mg1

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
volton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 23 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Botella Match Guns mg1

Mensajepor volton » 11 May 2019 10:12

Buenos dias forer@s, despues de algun tiempo de reposo de la aficion me he puesto a la faena de nuevo con ganas de tirotear y fui al club a recargar las botellas de aire antes de seguir con los calibres superiores. Pero resulta que una botella carga pero el pitorrin de la botella es como si no cerrara bien y pierde el aire hasta vaciarse, y la segunda ya directamente no carga como si estuviera atascado el pitorro.
Llevo varios dias buscando informacion pero no he encontrado mucho al respecto, las botellas son de fecha del 2003 pero veo que tienen muescas para desenroscar el extremo donde va el pitorro, sabreis si se pueden reparar? y para comprarlas contacte con ibergrips que si tienen botellas, pero hay algun sitio mas para comprarlas que puedan salir mas economicas?

gracias a tod@s y un saludo

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2027
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

x

Mensajepor ENZO » 11 May 2019 12:28

x
x
Última edición por ENZO el 03 Abr 2024 15:34, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
volton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 23 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella Match Guns mg1

Mensajepor volton » 11 May 2019 12:52

ENZO escribió:me paso lo mismo, primero perdía, y después ni cargaba.


Desenrosque ese extremo delantero negro, donde va la rosca a la pistola (sujetando la pieza firmemente en una prensa) desarme, y tiene por dentro un taquito de goma dura en la válvula que se desarma internamente con una llave allem.

Con la Dremel le quite rebabas (al taquito goma) que le salieron del uso... y ahora me va bien la botella.

Lo ideal es hacerse con recambios de esos taquitos internos de la válvula y cambiarlo directamente, pero no se donde pedirlos.

No tiene ninguna otra pieza que pueda joderse, así que es una pena tirar la botella cuando solo tiene dañado/gastado el taquito coma dura que lleva en el interior de la válvula.


Pena no hice foto para mostrártelo.


Muchas gracias Enzo, no me atrevi a abrirla a la aventura a ver si la liaba. Este fin de semana ya le pego un vistazo a ver si puedo solucionarlo. Muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
volton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 23 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella Match Guns mg1

Mensajepor volton » 11 May 2019 19:01

Acabo de abrir las botellas y ya encontre el problema. Abri la primera y no di con ello porque el taco que llevaba estaba totalmente desecho y no veia el problema, pero al abrir la segunda veo que lleva un taco pequeño de nose que material (parece plástico) que va un poco metido en el muelle y aprieta la especie de pasador para cerrar la salida de aire y esta que se deshace. Lo que no se como decia Enzo es como buscar o hacer esa pieza. Alguna idea de algun manitas de los inventos?
Adjuntos
Buenos dias forer@s, despues de algun tiempo de reposo de la aficion me he puesto a la faena de nuevo 30
Buenos dias forer@s, despues de algun tiempo de reposo de la aficion me he puesto a la faena de nuevo 31

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella Match Guns mg1

Mensajepor manolosolo » 11 May 2019 19:24

Eso es una pieza de nylon mecanizada, conocido también como delrin, acetal, etc, donde asienta la válvula, y hace el cierre, y con el uso, se ha deteriorado....
Cualquier tornero puede hacértela sin mayor problema, llevando la que en mejor estado este, y la válvula, esa especie de vástago con cabeza, para que el angulo de cierre sea perfecto...
Saludos.
Adjuntos
Buenos dias forer@s, despues de algun tiempo de reposo de la aficion me he puesto a la faena de nuevo 40
Buenos dias forer@s, despues de algun tiempo de reposo de la aficion me he puesto a la faena de nuevo 41
buenos-dias-forer-s-despues-de-algun-tiempo-de-reposo-de-la-aficion-577329.jpg (6.59 KiB) Visto 4005 veces

Avatar de Usuario
volton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 23 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella Match Guns mg1

Mensajepor volton » 11 May 2019 19:31

manolosolo escribió:Eso es una pieza de nylon mecanizada, conocido también como delrin, acetal, etc, donde asienta la válvula, y hace el cierre, y con el uso, se ha deteriorado....
Cualquier tornero puede hacértela sin mayor problema, llevando la que en mejor estado este, y la válvula, esa especie de vástago con cabeza, para que el angulo de cierre sea perfecto...
Saludos.


Ok. Muchas gracias Manolosolo

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2027
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

x

Mensajepor ENZO » 12 May 2019 19:01

x
Última edición por ENZO el 03 Abr 2024 15:34, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella Match Guns mg1

Mensajepor Plisquen » 08 Feb 2020 23:34

Buenas, a mi me pierde por el manómetro, lo he desmontado y lleva como para meter una llave allen y al aflojar me empuja el reloj por la parte del cristal, no se si tiene algun tipo de junta... o si es fallo del manómetro y hay que cambiarlo

Avatar de Usuario
volton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 23 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella Match Guns mg1

Mensajepor volton » 08 Feb 2020 23:38

Unos meses despues de reparar las botellas tsmbien empezo s perder aire la pistola y la tuve que mandsr a reparar al servicio tecnico

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella Match Guns mg1

Mensajepor Plisquen » 09 Feb 2020 14:54

hoy he hecho la prueba como con las camaras de las bicicletas, he llenado la botella y la he metido en un vaso de agua y pierde muy poco por el agujerito que hay en el manómetro, entiendo que sera alguna válvula de seguridad, sabeis si se puede arreglar caseramente??

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella Match Guns mg1

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2020 14:58

Creo que no hay ningún tipo de válvula de seguridad, pierden porque las toricas, se han envejecido y deformado.....
El agua, es el mejor sistema para ver las perdidas de aire........... :D
Saludos.

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella Match Guns mg1

Mensajepor Plisquen » 10 Feb 2020 19:33

He desmontado y solo veo la torica que esta entre la botella y el manómetro, pero no pierde por esta junta, pierde por un agujerito que hay en el borde del manómetro y no veo ninguna junta ni como desmontar este...

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella Match Guns mg1

Mensajepor Plisquen » 07 Sep 2020 15:44

Plisquen escribió:He desmontado y solo veo la torica que esta entre la botella y el manómetro, pero no pierde por esta junta, pierde por un agujerito que hay en el borde del manómetro y no veo ninguna junta ni como desmontar este...

Después de mucho tiempo de investigar conseguí averiguar como desmontar el manómetro, por el dichoso agujero con una pistola de soplado haces saltar el cristal del manómetro y y asi puedes sacar el manómetro y cambiar la torica.

Solo que después de un mes de uso ahora pierde por la válvula de carga, me tocara buscar un tornero que me haga la pieza

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella Match Guns mg1

Mensajepor asw19 » 03 Abr 2024 15:33

Buenas tardes.

¿Ponéis algún sellante en las roscas, al volver a cerrar?

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella Match Guns mg1

Mensajepor manolosolo » 03 Abr 2024 18:40

Lo que sella, y evita fugas de aire, son las juntas tóricas, no el apretar tuercas o tornillos a puro huevo con fijatornillos......
Saludos.

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella Match Guns mg1

Mensajepor asw19 » 03 Abr 2024 20:08

Ciertamente, ahora que la he desmontado veo que hay una tórica.
¿La pieza (que no aparece en mi foto) se puede comprar?

Saludos
Adjuntos
Buenos dias forer@s, despues de algun tiempo de reposo de la aficion me he puesto a la faena de nuevo 150

Avatar de Usuario
volton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 23 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella Match Guns mg1

Mensajepor volton » 04 Abr 2024 15:31

Llama a ibergrips y pregunta, yo al final habia enviado ahi las 2 botellas para reparar. Y revisa la pistola porque despues de enviar las botellas empezo a perder la pistola y tuve que enviarla tambien a cambiar las juntas.

asw19 escribió:Ciertamente, ahora que la he desmontado veo que hay una tórica.
¿La pieza (que no aparece en mi foto) se puede comprar?

Saludos


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados