Brico.Doble guía en Gamo

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Brico.Doble guía en Gamo

Mensajepor josegun » 18 Oct 2018 20:42

Bueno,primero decir que yo lo he querido llamar así,doble guía.
Es una idea que me llevaba rondando la cabecita hacía ya tiempo,muuuucho tiempo.Al final me he decidido hacerlo a una Hunter 440,amén de los respectivos ajustes que se suelen hacer...encamisado etc etc y otras cosas más mías propias.
Tengo que decir que por lo menos yo no tengo ref.ninguna en este tipo de brico,o no he sido capaz de verlo nunca.
La cuestión es que como todos sabemos,las Gamos llevan una guía,fija,que pasará el muelle una vez se vaya comprimiendo,hasta aquí nada del otro mundo.Mi brico,consiste en otra guía "pasante" por dentro de la guía que ya lleva la carabina.Esta,iría fijada al contrapeso del pistón,y por consiguiente se deslizaría a su vez por la original de la carabina.
Para qué? para ajustar ( en teoría) la vibración durante el destensado del muelle (tiro)
Según mis cálculos,con el muelle ya comprimido ( me voy a vasar en ensayo error) esta guía desliza sin problema por la ya fija de la propia carabina y no choca con nada,faltando 1cm para dar con el pasasor final que es el que fija todo el sistema gatillo,que es hueco por dentro.
Aquí el dilema que tengo no es otro de como se va a comportar con ese peso "extra" pues es de hierro,o echar mano del pulsómetro y hacer un taladro a la varilla guía a fin de quitar algo de peso,por un lado y otro,antes de fijarla al contrapeso.
Eso sí,lo que uno disfruta es impagable.
Admito sugerencias,comentarios,rectificaciones
Adjuntos
Bueno,primero decir que yo lo he querido llamar así,doble guía.
Es una idea que me llevaba rondando la 00
Bueno,primero decir que yo lo he querido llamar así,doble guía.
Es una idea que me llevaba rondando la 01
Bueno,primero decir que yo lo he querido llamar así,doble guía.
Es una idea que me llevaba rondando la 02

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Doble guía en Gamo

Mensajepor josegun » 18 Oct 2018 20:46

Y como siempre digo...ponedlo en práctica también vosotros,para mí sería doble satisfacción,y si os puedo echar una mano en lo que pueda os ayudo.Eso sí,un mínimo herramientas

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Doble guía en Gamo

Mensajepor josegun » 19 Oct 2018 21:53

Hoy ha tocado centrar contrapeso,mediante junta tórica.La función que tiene es quedar apretado contra la funda encamisado pistón y evitar el golpeo lateral metal contra metal.
Esto se consigue mediante ranura en el propio contrapeso e ir ajustando dicha junta en profundidad ,probar y probar hasta que entre bien apretado.
Lo próximo será arandela nylon (o similar material) para el fondo del pistón.
Adjuntos
Bueno,primero decir que yo lo he querido llamar así,doble guía.
Es una idea que me llevaba rondando la 20

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Doble guía en Gamo

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2018 22:19

Eres un crack........... :D
Saludos.
:birra^:

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Doble guía en Gamo

Mensajepor poppy » 19 Oct 2018 22:30

ineresante :vacaciones^:

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Doble guía en Gamo

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 19 Oct 2018 23:47

ya puestos...yo lo haría de teflón, por el peso y vibraciones

:birra^:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Doble guía en Gamo

Mensajepor josegun » 21 Oct 2018 20:37

Bueno pues esto ha sido el trabajo de hoy,que está muy,pero que muy bien.
He apañado trozo de material plástico ( suficientemente duro ) y he sacado el disco intermedio pistón-contrapeso,mediante broca de campana.Ajustar y listo
También he sacado una muestra de lo que será unos apoyos de goma,entre cámara y culata,aún por determinar la colocacíon exacta.Con un trozo de tubo muy fino y haciendo de sacabocados,salen perfectos.
Tengo que decir que esto no está contrastado,de que las mejorías sean tan notables como para apreciarlas,solo utilizo el razonamiento y las ganas de hacer brico.
Con que aporte un 10-20% de suavidad me conformo
Adjuntos
Bueno,primero decir que yo lo he querido llamar así,doble guía.
Es una idea que me llevaba rondando la 60
Bueno,primero decir que yo lo he querido llamar así,doble guía.
Es una idea que me llevaba rondando la 61

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Doble guía en Gamo

Mensajepor josegun » 23 Oct 2018 20:15

Bueno,pues lo siguiente que he hecho ha sido armar para ver que el invento por lo menos servía.Así ha sido,funciona SIN NINGÚN problema esta doble guía.
Para ser mas exactos,esta guía no entra justa justa dentro de la otra,tiene algo de juego.Lo primero que he notado ha sido que efectivamente hay algo que roza,NORMAL,es la guía deslizándose por dentro de la otra,es un poquitín pero se aprecia.A lo mejor si la hubiera hecho mas justa,hubiera sido peor a la hora de armar...porque pienso que el propio MECANISMO de origen no está diseñado ni preparado para llevar a montar el pistón RECTO hacia atrás,lo pienso así porque el propio pistón tiene unas décimas menos que la cámara y la palanca de carga lo ajusta hacia mas bien abajo.
Queda desarmar para engrasar todo,y retocar el encamisado que roza algo al recoger el cañón tras armar...ya me ha pasado en otras.Queda igualmente poner esos injertos de goma en la culata en largo del canal de la cámara así como una bocacha sintética Gamo con algo de peso en la punta para equilibrar mejor esa punta del cañón.
No os animáis? O no hay Gamos,o no hay ganas,o no hay herramientas,ideas no porque las estoy dando yo
Adjuntos
Bueno,primero decir que yo lo he querido llamar así,doble guía.
Es una idea que me llevaba rondando la 70

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Brico.Doble guía en Gamo

Mensajepor kijoseki » 11 Nov 2018 22:27

Hola.
Yo acabo de preparar dos gamos : una whisper igt y una tipo shadow DX de muelle
En esta ultima yo he tirado por otro camino: justo al contrario que tú, yo he quitado peso eliminando el top hat para dejar una carabina a 18j con menos retroceso. ni siquiera he encamisado por lo mismo.
A parte he colocado arandelas, gomas y he pulido muelle, piezas gatillo para dejar un sonido más seco, con menos vibraciones. He modificado gatillo para dejarlo suave, y para ajustar el segundo tiempo.
El cañón ni lo he tocado, excepto pulir el puerto de carga.
He añadido 250g en la culata.
He puesto dos arandelas grover en los tornillos delanteros para evitar que se aflojen.

Con todo esto, la carabina agrupa de pm . Me ha impresionado un montón l puñetera Gamo “de plástico”. La voy a probar a larga distancia. De momento uno sobre otro a 10mts.
Sobre la otra algo similar en gatillo y cambio del igt por uno de cometa de 450N, metiendo camisa de goma Eva, gomas amortiguadoras y ya. Y otra carabina que me ha sorprendido mucho aunque me gusta más l de muelle, que por otra parte es mía :lol:
Esa es mi experiencia con las gamos
Ah en el gatillo mío he quitado muelles y he metido una goma. :mrgreen:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Brico.Doble guía en Gamo

Mensajepor kijoseki » 11 Nov 2018 22:31


Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Doble guía en Gamo

Mensajepor josegun » 11 Nov 2018 22:57

Ostras...eres tú!!!
Gracias por participar en mi post y encima digamos de una manera didáctica.
No me sorprende que te sorprenda la Gamo,pues al final es hacer las cosas con ganas y marcado las pautas para exprimir la carabina al máximo,refiriéndome a la precisión.
Ya dije que ese peso extra del pistón no puedo asegurar que le vaya más mal que bien,me haría falta un crony para ver la velocidad de salida,si ha mermado.
En los gatillos no me veo capaz de toquetear.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Brico.Doble guía en Gamo

Mensajepor kijoseki » 12 Nov 2018 13:23

Buenas compañero!!
Si, como dices, es dejar las cosas bien y sacas petroleo de carabinas aparentemente malas.
Con tu brico supongo que la potencia puede aumentar, pero seguro que perderás control. En la mía, con los 18J voy más uqe sobrado para el 4'5mm y más con los JSB RS que parece que le van fenomenal. He probado con poca cosa más, pero a la distancia tan corta de apenas 10mts no puedo sacar más conclusiones.
La whisper igt (ahora GP :lol: ) si me ha dicho su dueño que antes agrupaba en 1 moneda de 1 euro a 15 metros, ahora agrupa uno encima de otro a 25mts. La falta probar más distancia, pero ya es una buena prueba de la mejoría. A el le ha quedado en 15J con H&N FTT.
Lo del gatillo es una chorrada y mejora muchísimo. Sólo te hace falta una dremmel para pulir las partes que rozan, un trozo de goma relatívamente blanda y con eso ya mejor mucho, hablando del ATS y del SAT.
Si luego tienes un macho de roscar, puedes cambiar el tornillo del primer tiempo y meterle el del segundo, con lo que te queda calida match..o casi :mrgreen:
Nos metemos mucho con Gamo y Norica y luego con unas cositas quedan carabinas muy decentes..más que decentes.

Saludos y ya te saco fotos o video del tema gatillo, que he cmabiado de móvil y no me aclaro aún :roll: .

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Brico.Doble guía en Gamo

Mensajepor kijoseki » 12 Nov 2018 13:27

Me acabo de dar cuenta de que tu gamo es de las de gatillo metálico.
En una que tuve, le metí un toro en el perno que empuja la leva, con lo que le daba un poco más de palanca y sobre todo menos fricción. Mejoró pero el segundo tiempo era muy largo.

Ya no recuerdo mucho como era, pero seguro que algo similar se puede hacer. Los gatillos ATS y SAT son muy fáciles de trabajar gracias al casette que traen.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados