AR1000 Magnum. Cañon torcido

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
JuanL30457
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

AR1000 Magnum. Cañon torcido

Mensajepor JuanL30457 » 09 Sep 2018 18:20

Hola, tengo una AR1000 Magnum que tiene el cañón torcido hacia arriba. supongo que es de un golpe al almacenarla ya que me la han dado así. Pdéis decirme como puedo enderezarloo que cañón de otra marca y modelo puedo utilizar? Me han cmentado que utiliza los mismos epuestos de la NORICA MARVIC GOLD. Donde puedo conseuir un cañón de 4,5?
Gracias anticipadas,
Juan Luís

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR1000 Magnum. Cañon torcido

Mensajepor manolosolo » 11 Sep 2018 20:37

En realidad, la mayoría de cañones, salvo en armas muy refinadas, que se enderezan a mano, están todos ligeramente torcidos, no encuentras uno bien derecho.
Si la torcedura no es muy grande, y hacia arriba, que es para donde debe apuntar un cañón ligeramente torcido, no tienes mayor problema, la precisión se resentiria, si el cañón estuviera torcido hacia un lado. Hacia arriba, o abajo, no vas a notar nada en la punteria.
Saludos.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR1000 Magnum. Cañon torcido

Mensajepor skenco » 13 Sep 2018 12:48

Hola, en sermasports tienes cañones de marvic gold. La ar 1000 es la copia chiná de la norica, yo tuve una sag ar 1000 y también decir qes más potente q la marvic porque la cámara d compresión es más larga.

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 24 Ene 2014 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR1000 Magnum. Cañon torcido

Mensajepor Nedril » 13 Sep 2018 12:56

La única manera de enderezarlo bien es en un torno con una herramienta especial y un soplete y midiendo con el reloj comparador después de cada pasada hasta que queda recto.. Es un curro y ademas la herramienta que necesita el torno aunque barata o fácil de hacer muchos torneros no la tienen.

Bueno y luego habría que templarlo otra vez por que con el soplete lo que haces es ablandarlo y pierde el temple.

Si es para restaurar un arma histórica pues se puede uno plantear el chollo si no es para eso es demasiado caro y lleva demasiado tiempo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR1000 Magnum. Cañon torcido

Mensajepor manolosolo » 13 Sep 2018 13:36

Ni de coña se enderezan los cañones en un torno, ni con soplete........ :mrgreen: Lo único que haces torneando el tubo, es cilindrarlo por fuera, pero el anima se va a quedar torcida exactamente igual, y desde luego, totalmente descentrada respecto a su eje, porque vas a comer mas material de un lado que del otro, por fuera del tubo.......
Los cañones, se han enderezado, desde siempre, en armas de calidad, A MANO, con una herramienta especial, y mirando por su anima, por un operario especializado en el tema, que va doblando el cañón por donde debe, en frío, por supuesto, hasta ver el anima perfectamente derecha, que es de lo que se trata...... :D
Unas fotos de la herramienta especial para enderezar cañones, en distintas fabricas, y en distintas épocas, la forma de hacerlo, no ha cambiado desde que se inventaron las armas de fuego, o de aire, siempre a mano.....
Saludos.
Adjuntos
Hola, tengo una AR1000 Magnum que tiene el cañón torcido hacia arriba. supongo que es de un golpe al almacenarla 40
Hola, tengo una AR1000 Magnum que tiene el cañón torcido hacia arriba. supongo que es de un golpe al almacenarla 41
Hola, tengo una AR1000 Magnum que tiene el cañón torcido hacia arriba. supongo que es de un golpe al almacenarla 42

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 24 Ene 2014 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR1000 Magnum. Cañon torcido

Mensajepor Nedril » 13 Sep 2018 16:55

No, no se trata de retirar material exterior para que el tubo parezca recto por fuera pero siga torcido por dentro. Con el método que yo describo no se retira ningún material. La herramienta que se monta en el torno es una especie de gran rodamiento montado en un poste. Esta herramienta hace presión sobre el tubo en dirección perpendicular a su eje mayor. El cañón se calienta con soplete para ablandarlo y se van dando pasadas a la maquina y comprobando su concentricidad periódicamente hasta que queda recto y concéntrico.

Puede que sea un método de fortuna para quien no tiene una maquina especializada como esas que muestras, Pero hacer se hace ahora si es un curro tremendo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR1000 Magnum. Cañon torcido

Mensajepor manolosolo » 13 Sep 2018 19:39

La herramienta de las fotos, no es mas que una pequeña prensa, que fija el cañón, y con la rodela grande de arriba, es como haces bajar la prensa, para enderezar el tubo. A grandes males, tambien se podria hacer sujetando firmemente el cañón en un tornillo de banco, protegiéndolo para no marcarlo, e ir enderezando a mano, o con la ayuda de un tubo prolongador, para hacer mas palanca, y menos fuerza, y en frío siempre, sin nada de calor, porque puedes deformar el anima.
Forma casera de enderezar un cañón:
https://www.youtube.com/watch?v=-fiNCKpaMaY&t=683s
Saludos.

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 24 Ene 2014 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR1000 Magnum. Cañon torcido

Mensajepor Nedril » 14 Sep 2018 10:26

Es que los dos sistemas no son tan distintos lo que pasa es que con la herramienta rodillo que se acopla al torno no puedes hacer tanta presión sobre el cañón como en las maquinas que muestras y por eso tienes que trabajar en caliente con todos las desventajas que eso conlleva pero a veces si no hay pan buenas son tortas. El trabajar en frio con las maquinas que muestras obviamente es un sistema muy superior. La única ventaja del método que describía yo es que no hace falta un operario experto porque vaya ojo que tienen que tener los que operan esas maquinas que muestras. Supongo que hará falta mucha experiencia y cargarse unos cuantos cañones inútiles hasta ser capaz de usarla con esa maestría

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR1000 Magnum. Cañon torcido

Mensajepor manolosolo » 14 Sep 2018 10:57

Aun quedan varias fabricas de armas largas en el País Vasco, como Parkemy, que hacen todo tipo de reparaciones, que podrían enderezar el cañon fácilmente, seria cuestion de llamarlos......
Saludos.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR1000 Magnum. Cañon torcido

Mensajepor skenco » 14 Sep 2018 20:38

Yo para enderezar un cañón torcido utilizo un compresor de muelles que se usan en los amortiguadores de los coches. Primero apoyo los extremos del cañón en unos tacos de madera que sean idénticos, después envuelvo con cinta el cañón para no dañarlo y en la zona de la curva le sujeto la garra del compresor q se adapta perfecta a la forma cilíndrica del cañon y la otra garra en la mesa(tiene que ser una mesa bien fuerte sino la rompes) donde está apoyado los tacos y el cañón. Una vez esté colocado el compresor voy apretando el tornillo y a medida que se junta una garra contra la otra ejerce presión sobre la curvatura del cañón y ya vas notando como va enderezandose, repites la operación tantas veces como sea necesario hasta que qede recto.
Por último miras a través del orificio del cañón por la zona donde se mete el balín apuntado hacia el cielo o hacia una luz y Comprobar que no tenga sombras el interior del. Cañón, incluso puedes ver la corona del cañón si lo dejaste bien enderezado. Yo de esta manera los dejo perfectos la verdad.
Adjuntos
Hola, tengo una AR1000 Magnum que tiene el cañón torcido hacia arriba. supongo que es de un golpe al almacenarla 90
Compresor muelles

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR1000 Magnum. Cañon torcido

Mensajepor josegun » 15 Sep 2018 14:30

La forma que dice Skenko es la más factible a nivel usuario o forma casera.Es la que yo he utilizado.Dos tacos madera en extremos y sargento o gato al medio o donde requiera...Y comprobar comprobar y comprobar a ojímetro.

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR1000 Magnum. Cañon torcido

Mensajepor TEDI » 17 Sep 2018 18:04

Los cañones de la armas neumaticas que yo conozco (Hatsan, Cometa, L.Walther, Gamo y Weihrauch) son tan blandos que se enderezan sin problemas a mano, solo hay que localizar el punto donde esta torcido y enderezarlo con dos tacos de madera como dice Josegun. Si dispones de un torno es facil localizar la doblez simplemente haciendolo girar

Si la doblez esta en los extremos es mucho mas facil enderezarlo, lo pones en un torno y lo giras para ver hacia donde se desvia, luego lo fuerzas en sentido contrario con la mano hasta que gire sin oscilación. Yo he hecho esa operación muchas veces y es sorprendente lo blandos que son esos cañones.

Lo peor que puede ocurrir es que este doblado en mas de un punto o haga una "S", entonces lo mejor es poner uno nuevo porque es muy complicado dejarlo bien.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR1000 Magnum. Cañon torcido

Mensajepor skenco » 17 Sep 2018 18:44

TEDI escribió:Los cañones de la armas neumaticas que yo conozco (Hatsan, Cometa, L.Walther, Gamo y Weihrauch) son tan blandos que se enderezan sin problemas a mano, solo hay que localizar el punto donde esta torcido y enderezarlo con dos tacos de madera como dice Josegun. Si dispones de un torno es facil localizar la doblez simplemente haciendolo girar

Si la doblez esta en los extremos es mucho mas facil enderezarlo, lo pones en un torno y lo giras para ver hacia donde se desvia, luego lo fuerzas en sentido contrario con la mano hasta que gire sin oscilación. Yo he hecho esa operación muchas veces y es sorprendente lo blandos que son esos cañones.

Lo peor que puede ocurrir es que este doblado en mas de un punto o haga una "S", entonces lo mejor es poner uno nuevo porque es muy complicado dejarlo bien.

Totalmente de acuerdo, si el cañón es en forma de S como bien dices la mejor solución sería cambiarlo..

JuanL30457
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR1000 Magnum. Cañon torcido

Mensajepor JuanL30457 » 13 Dic 2018 17:31

Hola, muchas gracias a todos por vuestra asistencia y consejo. lo he hecho a base de tornillo de banco, palanca y mucha paciencia. Me ha quedado perfecta. Agrupa y, curiosamente, los baleines van donde tienen que ir.
Lo dicho, gracias a todos.
Saludos cordiales,
Juan Luís

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR1000 Magnum. Cañon torcido

Mensajepor skenco » 19 Dic 2018 16:29

Y el cañon te quedo perfectamente recto?
Un saludo


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados