Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2018 19:40
No existen extintores de 250 bar, son de entre 50-80 bar, dependiendo del modelo y tipo. Si es un extintor, de polvo o CO2, y lo llenamos a esa enorme presión de aire, tenemos delante una bomba en potencia, capaz de explotar en cualquier momento, ojo.........
Conviene recordar, que por ejemplo, una presión de 200 Bar, significa que un gas esta ejerciendo dentro de un envase, una presión de 200 kilogramos por cada centímetro cuadrado del deposito donde se halle.........
Tampoco existen botellas de aire comprimido respirable de 250 bar, si no de 230 bar presión de trabajo.
Aunque en realidad esta prohibido por ley el trasvase de aire de botella a botella, en cualquier centro de buceo te venden el adaptador, pero seria muy conveniente que la botella pequeña tuviese un manómetro para saber la presión que le estamos metiendo.
En realidad, lo mas comodo seria llevar a cargar las dos botellas. Yo tengo una botella de 6 l/300 bar, y 2 carabinas pcp, y una pistola de tiro olímpico, también pcp, y con la botella de 6 l, me llega para casi todo el año......
Cuando baja mucho la presión de la botella, por ejemplo 140 bar, y para no cargar cada 2 por 3 el deposito de las carabinas, se puede tirar con la botella directamente conectada a la carabina con la estación de carga, hasta que la botella llegue a 100 bar, y vuelta a recargarla.
Mucho cuidado con los apaños de rellenado casero, pueden acabar en desastre e incluso tragedia.....
Saludos.