DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor michel88 » 30 Dic 2017 20:03

Hola compañeros, a ver si alguno me puede ayudar. Tengo que desmontar el cañon a una gamo shadow 640 y a una mod 610, me explico mejor, quiero separar la pieza de plástico donde va el puerto de carga y la palanca de compresión, del cañon. Y no se si va a rosca o va a presión.

Gracias de antemano y un saludo...

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor gaviota » 30 Dic 2017 22:53

Con los modelos 610 y 640 en concreto, no sé como será pero no tendría mucho sentido a rosca o a presión tratándose de acero contra plástico.

Imagino que va igual que en modelos mas potentes. Tornean unas acanaladuras en el cañón, lo colocan en el molde y vierten el plástico fundido.
En principio no deberías poder sacar el cañón.

Aquí tienes una Gamo rota para verlo..........

https://www.airrifle.com.za/threads/26311-New-Gamo-IGT-dead!


Ahora no va el enlace :evil:
Si a ti tampoco te va, tecleas en Google "New Gamo IGT dead" y ya te saldrá la entrada al foro Airrifle.com
Última edición por gaviota el 30 Dic 2017 23:09, editado 1 vez en total.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor josegun » 30 Dic 2017 23:07

No falla!!!
De vez en cuando a alguien se le ocurre.Pero es que eso no se puede desmontar,no está contemplado su desarme.
Aquí la pregunta es para qué? así te podremos ayudar.
Yo por las bravas en un cañón que no me servía logré sacarlo,va a presión,me da que lo meten con prensa.Eso era con báscula metálica y cañón ya con años.Lo saqué por curiosidad,o no me acuerdo bien si era pasa aprovechar la báscula,cosa que nunca hice.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor michel88 » 31 Dic 2017 00:39

Pues ya vi el despiece y efectivamente no contempla que vayan las dos piezas por separado por eso recurro a vosotros. Lo que me pasa es que a un amigo se se cayo la carabina gamo 610 el golpe pego ahi y se rompio el plasticorro, y yo tengo una shadow con el cañon obstruido por bolas de acero que no se pueden sacar..... y como esta pieza es igual en las dos carabinas pues quiero quitar de una para poner en otra.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor gaviota » 31 Dic 2017 07:47

michel88 escribió:y yo tengo una shadow con el cañon obstruido por bolas de acero que no se pueden sacar


Dudo que esa obstrucción no se pueda quitar. Un proyectil sólo es imposible de sacar si produjo una hernia en el ánima del cañón.
Una Gamo Shadow 640 es una carabina de 10 julios y eso no es energía para herniar un cañón.
Y tratándose de bolas de acero del 4.5 a 10 julios, tampoco se han podido deformar dentro del cañón.
Si entraron tienen que salir.

Responde estas tres preguntas.......

- ¿ Exactamente que disparabas......rodamientos comprados en ferretería.......bb´s de acero para pistolas de CO2......?

- ¿ Qué pasó para que quedaran atascadas dentro del cañón, las disparabas junto a un balín de plomo o algo así ?

- ¿ En el hipotético caso que no se pudieras llegar a desatascar o hubiera quedado dañada el ánima, qué longitud de cañón quedaría si decidieras cortarlo ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 729
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor paxaro » 31 Dic 2017 10:27

Hola Michel
Si quieres aprovechar el cañón de la 640 tendrás que desatascarlo porque el sacar el cañón destruye la báscula que quieres recuperar. Estoy de acuerdo con Gaviota que se tiene que poder desatascar . Tienen que salir por el lado que entraron.
Un saludo
Paxaro

FELIZ Y PROSPERO 2018 !!!!
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor josegun » 31 Dic 2017 10:50

Ok...entendido.Ahora mucho mejor explicado.
En una tienda tienes los cañones por unos 30 y tantos euros,más envío.
Si esta opción no te interesa siempre puedes intentar desatascar,pero debes saber exactamente qué munición es,si plomo o metálica.
Raro es que sea metálica pero bueno,porque las b bs son 4,4 y ruedan por el cañón,o algún invento raro que surge con el aburrimiento.
Si es plomo tienes alguna posibilidad de ir pinchando los plomos por dentro e ir extrayendolos.Tendrias que coger bronca de 3mm y recortarla algo.Esta a su vez incrustada en alguna varilla de aluminio por ejemplo de las baquetas.Hacerle a la boca atrás un rebaje pequeñín y pinchada en la baqueta,esto con taladro lógicamente y muy despacio.Lo que tienes que tener cuidado es que la broca sea muy pequeñita para que digamos no oscile y toque cañón,lo que rozaría en teoría sería el aluminio de la baqueta.Y si la broca es de 2,5 Igual hasta mejor.Se trataría de girar dentro despacio y una vez sintieras que ha entrado algo en los plomos,parar y retroceder a mano "pa tras"
Para medir la longitud del atasque,mete un alambre fino por cada extremo de cañón con cuidado hasta que toquen plomo,luego los sacas y los superpones por encima del cañón,eso será la longitud que hay por dentro obstruida.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor JJWinchester » 31 Dic 2017 18:06

De todas maneras, tiene bemoles hacer la báscula de plástico, una pieza sometida a esfuerzo en cada carga. Resulta muy lamentable, de verdad que no sé cuántos euros se pueden arañar con esto, pero la imagen de producto barato hace que vayas cayendo en una espiral de competir en precio, de la que no puedes salir, y eso afecta a toda tu gama. Aunque tengas algún producto de calidad en tu catálogo, nadie se lo va a creer.

Cada vez me gusta más mi vieja Gamo Expo de los 80. Acero y madera, nada más. Tanto me gusta que le acabo de cambiar sello y muelle, y tira como el primer día.

JJWin
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1219
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor Ricardo81 » 01 Ene 2018 14:59

JJWinchester escribió:De todas maneras, tiene bemoles hacer la báscula de plástico, una pieza sometida a esfuerzo en cada carga. Resulta muy lamentable, de verdad que no sé cuántos euros se pueden arañar con esto, pero la imagen de producto barato hace que vayas cayendo en una espiral de competir en precio, de la que no puedes salir, y eso afecta a toda tu gama. Aunque tengas algún producto de calidad en tu catálogo, nadie se lo va a creer.

Cada vez me gusta más mi vieja Gamo Expo de los 80. Acero y madera, nada más. Tanto me gusta que le acabo de cambiar sello y muelle, y tira como el primer día.

JJWin


Totalmente de acuerdo contigo. La calidad que tenían antaño nada tiene que ver con lo de hoy en día.
Y en los mercados extranjeros dejan el "Made in Spain" a la altura del suelo.
Igual me equivoco, pero me suena haber oído que intentan competir con Crosman en precios olvidando calidad.
Un saludo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor michel88 » 03 Ene 2018 21:59

Esta carabina shadow tambien era de un conocido que no se le ocurrio otra cosa que meterle munición que no era la suya. A mi me dijo que le metieron bolas de acero, no se más... yo en su día probé a desatascarla primero con una barrita de acero de 4mm con un martillo y no fuí capaz. Despues me hize con una broca de 3,5mm de unos 15 cmts de larga, que me fué bastante dificil de encontrar y fuí con mucho cuidado pero nada... imposible.
También me dijo el animalito, que fué metiendo balines hasta que se dió cuenta que no salían.
Y tengo un atasco de 3cmts aprox (calculo que unos 5 - 6 bolas) desde el puerto de carga hay unos 11cmts hasta llegar al atasco.
La doy por perdida, le tendre que decir al dueño de la 610 que la unica solucción que hay es comprar un cañon nuevo.
A mi me encanta meterle mano a estas cosas y le doy mucho al coco pero esta vez no merece la pena por la mierda de carabina es. De la marca gamo ya llevamos muchos años en los foros diciendo lo que pensamos de sus productos (que es la autentica verdad) y pasan del tema, les da igual la calidad de la mayoría de las cosas que tienen ahora, que no tiene nada que ver con lo de antes...
Muchisimas gracias, soys cojonudos.

Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor gaviota » 03 Ene 2018 23:12

michel88 escribió: A mi me dijo que le metieron bolas de acero, no se más... yo en su día probé a desatascarla primero con una barrita de acero de 4mm con un martillo y no fuí capaz. Despues me hize con una broca de 3,5mm de unos 15 cmts de larga, que me fué bastante dificil de encontrar y fuí con mucho cuidado pero nada... imposible.
También me dijo el animalito, que fué metiendo balines hasta que se dió cuenta que no salían.
Y tengo un atasco de 3cmts aprox (calculo que unos 5 - 6 bolas) desde el puerto de carga hay unos 11cmts hasta llegar al atasco.


Si el atasco está a 11 cm del puerto de carga y la broca mide 15 cm, entiendo que intentaste desatascar empujando desde el puerto de carga hacia la boca. Eso no tiene sentido porque atascas mas.
Siempre hay que intentar que los proyectiles salgan por donde entraron.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor alectoris » 03 Ene 2018 23:52

He buscado la web de airrifle y cuando he visto las imágenes he quedado alucinado.

Yo solo he usado carabinas gamo antiguas las de acero y madera (las de hace 25 o 30 años) y ni se me había podido pasar por la cabeza que en las "modernas" esta pieza se fabricara de polímero.

Pongo una foto de su web.
Adjuntos
Hola compañeros, a ver si alguno me puede ayudar. Tengo que desmontar el cañon a una gamo shadow 640 y 110

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor josegun » 04 Ene 2018 00:16

Vamos a ser objetivos...
Gamo tiene muy buenas carabinas y yo he rajado bastante,pero las sigo comprando a pesar de llevar algunas la bascula de polímero,es decir,tengo que sacar conclusiones por mí.
Siempre ha tenido algunas con la báscula metálica,y una Shadow RSV de reciente fabricación la lleva.Claro que ha sido una especie de "suicidio de valores " el haber fabricado una pieza tan importante en plástico,pero soy de los que lo tiene que usar y luego sacar conclusiones,y por el momento tengo unas cuantas y sin problemas,pero sigo viendo está pieza antiestetica.
Las que están rotas,esta misma que mostrais,había que ver que trato han recibido y si han hecho algo raro,si bien es verdad que hay que tener más cuidado.
Ha sido una apuesta arriesgada,y seguro por cuestión monetaria,y me temo que volverá a fabricar de nuevo en caja metálica en casi todas.
Lo dicho,yo hasta ahora sin problemas con estas plasticosas,pero eso sí,el día que se me rompa una por la báscula de plástico dándole un uso normal...la RAJADA será ESPECTACULAR y de ESCÁNDALO

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor gaviota » 04 Ene 2018 01:20

josegun escribió:Vamos a ser objetivos...
Gamo tiene muy buenas carabinas y yo he rajado bastante,pero las sigo comprando a pesar de llevar algunas la bascula de polímero,es decir,tengo que sacar conclusiones por mí.
Siempre ha tenido algunas con la báscula metálica,y una Shadow RSV de reciente fabricación la lleva.Claro que ha sido una especie de "suicidio de valores " el haber fabricado una pieza tan importante en plástico,pero soy de los que lo tiene que usar y luego sacar conclusiones,y por el momento tengo unas cuantas y sin problemas,pero sigo viendo está pieza antiestetica.
Las que están rotas,esta misma que mostrais,había que ver que trato han recibido y si han hecho algo raro,si bien es verdad que hay que tener más cuidado.
Ha sido una apuesta arriesgada,y seguro por cuestión monetaria,y me temo que volverá a fabricar de nuevo en caja metálica en casi todas.
Lo dicho,yo hasta ahora sin problemas con estas plasticosas,pero eso sí,el día que se me rompa una por la báscula de plástico dándole un uso normal...la RAJADA será ESPECTACULAR y de ESCÁNDALO


No sé si en el hilo de Airrifle explican como fué el accidente para que la báscula se rompiera así. Paso de intentar leérmelo en inglés.

Pero me extrañaría mucho que esa rotura fuera por un uso normal.

Apostaría a que se les escapó el cañón de golpe cuando lo tenían abatido e imagino que ese es el resultado en una carabina con báscula de plástico.........Pero un accidente así en una carabina con báscula de acero te dobla el cañón para arriba y ya lo puedes tirar a la basura igualmente.

El problema es que la apuesta de Gamo por el polímero no es sólo en las básculas.
En carabinas junior también es de polímero la pieza en forma de cuernos donde articula la báscula y eso si que no mola nada de nada.
Tampoco me dan confianza los cañones delgados que monta, entubados en polímero para darles grosor.....para mas inri se ve en modelos que en estados Unidos se venden a 35 julios.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1801
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor loboferoz » 06 Ene 2018 20:41

Para poder vender a precios buenos solo queda tirar de moldes de plastico .

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor gaviota » 06 Ene 2018 23:30

loboferoz escribió:Para poder vender a precios buenos solo queda tirar de moldes de plastico .


¿ Precios buenos ?

Gamo Deltamax.....90 € Culata de plástico, báscula de plástico, cuernos de plástico.
Cometa 50............94 € Culata de madera, resto de acero.

Gamo Maxima...........................250 € Báscula de plástico, moderador plástico.
Norica Marvic ...........................250 € Báscula de acero
Cometa Fénix 400 Compact...........220 € Báscula de acero, moderador de metal.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA Gamo. SOLUCIONADO!!

Mensajepor michel88 » 13 Ene 2018 22:29

Hola compañeros, pues al final ya me lo tomé como un reto y dije, por mis coj....s q lo desatasco. Solde a una pletina de 1cmt dos tuercas bien grandes y con unos tornillos empujando barritas de acero bien duro q iba introduciendo en el cañón lo conseguí... Pero habéis sido vosotros los q de verdad me habéis metido en el tema de q tenía que poder hacerlo.

Muchas gracias y un saludo...

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESMONTAR CAÑON CARABINA GAMO.

Mensajepor gaviota » 16 Ene 2018 06:59

michel88 escribió:Hola compañeros, pues al final ya me lo tomé como un reto y dije, por mis coj....s q lo desatasco. Solde a una pletina de 1cmt dos tuercas bien grandes y con unos tornillos empujando barritas de acero bien duro q iba introduciendo en el cañón lo conseguí... Pero habéis sido vosotros los q de verdad me habéis metido en el tema de q tenía que poder hacerlo.

Muchas gracias y un saludo...


¿ Y al final que salió de ahí dentro y cómo quedó el cañón por dentro, se había herniado o algo raro ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados