Tuneo de las cachas de la CP1-M y ayuda pintado.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Tuneo de las cachas de la CP1-M y ayuda pintado.

Mensajepor Slimb » 27 Jun 2017 22:41

Pues eso, despues de "arreglar" el gatillo como explicaba el amigo Zeus, dejándolo suavito y a 450 gramos más o menos, me he puesto con las cachas, En esta pistola mi mano daba la vuelta y me sobraba cacha por todos lados.Nunca había manejado la masilla epoxi, por lo que la siguiente vez, se hará mejor je je je, tiene dos colores porque compré una en una ferreteria (la blanca) me faltó y la siguiente la compré en una gran superficie.
aún falta más lija, pero igual la dejo así, porque las grietas que se ven son las de mi mano que se han impreso al apretar sobre la masilla fresca.
Pido consejos para el tema del pintado, una vez que compruebe que empuño bien, qué pintura agarrará bien en el epoxi y en la madera, al mismo tiempo??, no me quiero complicar la vida tirando una pintura y que luego se descuelgue etc. etc.
Ya sé que la pistola no merece estos bricos, pero me divierte hacer cosas con las manos, aparte de que se empuña mucho mejor :D
Saludos y gracias.

airvispa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Tuneo de las cachas de la CP1-M y ayuda pintado.

Mensajepor airvispa » 02 Jul 2017 00:08

La masilla epoxy es un mundo. Y muy divertido si te sabes un par de trucos.

Trucos aprendidos y todos a base de ensayo y error. No lo tomeis como verdades absolutas... que cada masilla luego es diferente.

-Los inventos con gaseosa, prueba antes aparte. Siempre. :birra^:

-La plastelina es como en dibujo el lápiz antes de pasar a tinta, tu prueba primero en plastelina.

-Se trabaja mejor añadiendo a capas. Mejor dos o tres sesiones de minutos mezclando y añadiendo que una semana (mal)lijando. :apla:

-El punto dulce para trabajar con una masilla epoxy no es nada mas mezclar, aún está demasiado blanda y aun ha de mezclarse y hacer reacción. Un poco de paciencia y dale tiempo... salvo que hayas comprado una de esas de rapidas! :lol:

-Nunca hagas el relleno o la pieza entera de epoxy si es grande, sale muy cara y es muy pesada. Haz una pelota o volumen de papel de aluminio, dale forma a mazo de goma y luego recubrelo con la masilla de epoxy. Aparte de que sirve para plantear el trabajo ganarás en ligereza, ahorraras dinero y no te quedará nada pesado. :wink:

-En una cacha al endurecer ya nunca queda cómoda al secar porque se vuelve dura y la mano ya no se acomoda igual, tenlo en cuenta y no te ajustes mucho intentando hacerla de una sola sesión, que noooo, que ten en cuenta que es más fácil añadir que quitar!. :duel-guns:

-El color... puedes teñirla añadiendole pintura acrilica. Pringa un poco, pero sirve. :(

-Mezclas...Una vez amasada la puedes mezclar con plastelina para abaratar y/o teñir. También se lija y modela más fácil y tarda más en endurecer aumentando muchísimo el tiempo disponible para trabajar en la pieza. Además de que no tiene sentido que sea una mega-superdura ¿sobre madera? por favor... así tambien los que solo usais masillas del chino o nural abaratais aun más vuestros inventos. 8).

-Mezclas 2. También una vez amasadas por separado se pueden combinar diferentes masillas bicomponentes. Suele dar un resultado a medio camino de ambas combinando sus características. Yo para modelar cosas determinadas uso mezclas de Milliput y Duro :cow:

-Textura... para suavizar mojas el dedo en agua, alcohol, aceite de bebe o mejor aun... el kh7, y a frotar que veras que suave queda como el culito de un bebe. Para añadir textura prueba con un cepillo de dientes viejo o similar a cepillar en una dirección o puntear. :idea: :idea: :idea:

-Algunas masillas epoxídicas como el milliput y la de feroca si le das agua para suavizar termina haciendo un barrillo que tambien es masilla y para hacer cosas finas y rellenos es una delicia. :mrgreen:

-Si te ha sobrado, a la nevera a la parte más fría para dentro de un rato o lo que sea. Aguantara unas buenas horas. Si lo quieres duro en minutos, dale secador. :shock:

-Muy pastosa. Pues espolvorea en tus manos un pelo de talco, maizena o harina. Poco a poco. :D

-Se me pega mucho a las manos o dedos: Un poco de crema hidratante, de manos o nivea, recomendable siempre aunque no se pegue mucho. :o

-Quieres ponerlo en una pieza pero que se pueda quitar luego? O no sabes si quieres que sea definitivo? Pues ponle film transparente alimentario sobre la pieza, que no pega el epoxy en el. :twisted:

-Laminas finas? Film transparente alimentario abajo, film arriba y rodillo de cocina... si no hay rodillo una botella de vino vacia.

:angel^:

Tendría que hacer un hilo a parte con fotos explicativas, pero en fin... :homer:
Última edición por airvispa el 02 Jul 2017 11:54, editado 3 veces en total.

airvispa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor airvispa » 02 Jul 2017 00:49

Y ahora, con lo que te he contado lo que yo haria en tu pistola.

Yo la cubria para acabarla ya entera con una fina lamina de masilla epoxy, suavizaba para eliminar errores y finalmente le daba textura con cepillo de dientes o de púas de latón y una vez seca pintaba en negro u otro color.

También le quitaba el resalte ambidiestro que queda inútil en el lado izquierdo.

Si vas a pintar en negro y mezclas la masilla con plastelina negra, aun te mejora el acabado y si tienes algún dia un roce no se notara un cambio de color.

Ánimo que va muy bien.

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Slimb » 02 Jul 2017 13:53

Vaya tutorial !! muchísimas gracias airvispa , me hubiese venido bien antes de empezar je je je, , me lo guardo por si tengo que hacer algo más, me pudo la impaciencia, tenía que haber preguntado antes, como la pistola tampoco es nada del otro mundo en cuanto a precio, pues lo abordé directamente, la verdad es que con lo que le he hecho sólo ya tiro mucho mejor y me sorprende que tiene bastante precisión para lo que vale, bueno, tampoco tengo experiencia con otras de superior gama.
Saludos y gracias compañero.

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Slimb » 02 Jul 2017 14:00

...y como veo que dominas el tema, alguna aclaración más, con que tipo de pintura la pinto ahora que está ya dada y que luego no se venga en la mano, con el uso, el sudor etc. y por último hay algún truco para quitarla en caso de necesidad? sólo es por completar el ciclo de conocimientos je je .
Otro saludo airvispa.

airvispa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor airvispa » 02 Jul 2017 19:29

Mirate mi corto historial como pinto yo con sal para hacer un grip cojonudo. Das una generosa capa de spray mate o satinado, cubres con sal y una vez seco luego eliminas con agua la sal, queda rugoso de la leche y muy parejo con aspecto profesional. Algo asi hacian en las tablas de surf para que no te resbales. Si enmascaras con cinta además puedes hacerle unos dibujos interesantes jugando con el contraste resultante.

En caso de necesidad quitar la masilla epoxy? pues quebrandola o a dremel para eliminar lo más gordo y luego el quitapinturas en gel debería de servir.... pero muy rara vez se me ha dado el caso.

Ánimo, que te va a quedar bien, y lo que vas a aprender te servira para mas cosas.... yo ya llevo reparadas dos puertas de neveras, varios muebles, y mil cosas mas gracias a que aprendí a modelarme mis figuras con epoxy. Nunca me falta en casa y junto al truco del loctite+bicarbonato no hay nada que no pueda solucionar en esta vida jajaja

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Slimb » 03 Jul 2017 23:53

Gracias otra vez airvispa, si he visto el tuneo de la carabina, y ha quedado la mar de "salada" je je je gracias por compartir.
Saludos de nuevo.

Volver a “Customización y Bricolaje”