Progreso de culata con curvas para Gunpower/Airforce

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
airvispa
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Progreso de culata con curvas para Gunpower/Airforce

Mensajepor airvispa » 25 May 2017 22:21

Aún no está acabada y quedan cosas por hacer.

Este reto que me he planteado es todo un estudio de ergonomía en el que se tienen muy en cuenta las distintas posiciones de la mano. Está hecha en fibra y resina con algún detalle en masilla. Su centro de gravedad se encuentra en el gatillo, se mantiene en equilibrio sobre el pistolet pues se pensó de base plana para usarlo en una mesa. Es totalmente ambidiestra y el apoyo del canto de la mano se puede colocar al lado izquierdo igualmente.

Ahora ando con el nuevo gatillo ergonómico y el nuevo seguro integrado en la culata alejados en diseño del feo seguro original de alambre y del horrible gatillo original. Probablemente irán en un color diferente.

Imagen
Imagen

Cuando la acabe quizás saqué una réplica pues tengo pensado adaptar la nueva copia a un bullpup para otro pcp.

Gracias.

airvispa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Progreso de culata con curvas para Gunpower/Airforce

Mensajepor airvispa » 26 May 2017 12:46

Hola.

He tenido otro rato perdido y he decidido avanzar algo el acabado.

Este método antideslizante de la sal y la pintura siempre da buen resultado. Yo uso sal fina de mesa y pintura a spray satinada o brillante para un mejor resultado (y que no sea acrílica, para no disolver la sal). Seca rápido porque la sal absorbe la humedad. Luego con agua la sal se disuelve y deja su impronta grabada en la pintura al desaparecer.

Podeis sustituir la pintura por resina y la sal fina por gruesa o de otra granulometría diferente para resultados más agresivos y resistentes. También enmascarando con la cinta podeis hacer bonitos diseños. Vosotros mismos y cada uno es cada uno.

Mejor con fotos:

Olé salero! :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No tenéis excusa ya para adecentar vuestras brico-carabinas y darle un aire profesional, he tardado menos en hacerlo que en crear este post y he gastado solo unos céntimos.

Gracias.

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poppy » 26 May 2017 21:06

muy buena idea!!!!

zeus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zeus » 27 May 2017 10:52

No conocia ese tipo de pintado, gracias,
un saludo

airvispa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor airvispa » 03 Jun 2017 00:53

Gracias!

A por los raíles tácticos. 3 delante y 1 abajo para un monopod. Pero solo he encontrado 2, y para colmo de males son diferentes, uno de plástico y otro de aluminio.

Qué hacer? Comprar más? Noooo! Asi terminare con tres tipos diferentes.

Modelarlos? Menos. Uno vale, pero cuatro te mueres.

Por lo demás quiero cortarlos y no se como van a quedar! Ni los voy a usar si no quedan bien.

Bueno, lo mejor es sacar una copia dando uso a una silicona muy caducada y ya demasiado seca. A las horas tras ver que ya había solidificado, saco los dos raíles donantes y relleno las cavidades con resina de poliuretano. Podía haberlos hecho ya en color negro y reforzados con fibra para que aguanten hasta el fin de los tiempos... pero sin saber que saldria de ahi con esa silicona y para ver dónde los pongo, cortar y lijar lo prefiero así.

Imagen

Sorprendentemente bien reproducidos para una silicona en tan mal estado. Sin apenas rebabas ni grandes bultos de burbujas creadas durante la creación del molde.

Imagen

Algún desperfecto pero nada importante que no se pueda arreglar fácilmente, que peores piezas veo salir de alguna impresora 3d, pero ya tengo los raíles para la criatura y alguno más que va a el cajón de donantes para futuros proyectos.

Un saludo.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 04 Jun 2017 17:14

Hola,

Te han quedado bastante bien esos railes, no se si te vale la pena porque uno de 10 dientes lo puedes encontrar por menos de 4 euros en aliexpress y de aluminio
https://es.aliexpress.com/store/product/Hunting-20mm-Rail-Picatinny-Weaver-Scope-bases-Mount-Sporting-Picatinny-Weaver-Rail-Scope-Mount-for/505582_32815323297.html?isOrigTitle=true

La resina no es barata que digamos pero en el peor de los casos en madera:

Te pongo un enlace a un video que creo te va a gustar, es como hacen una replica del trabuco (en ingles se dice Blunderbuss) de la pelicula looper (una muy mala que sale Bruce willys) que tiene curioso la forma en que hacen un rail picatiny larguisimo con un liston de madera y maña.

https://www.youtube.com/watch?v=CBWNQKjeZ7Q

PD: Cuidado que el pajaro se arriesga con los dedos en la sierra, mejor emplear un martir o un util para empujar.

airvispa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor airvispa » 06 Jun 2017 10:53

Rafael1270 escribió:Hola,

Te han quedado bastante bien esos railes, no se si te vale la pena porque uno de 10 dientes lo puedes encontrar por menos de 4 euros en aliexpress y de aluminio
https://es.aliexpress.com/store/product/Hunting-20mm-Rail-Picatinny-Weaver-Scope-bases-Mount-Sporting-Picatinny-Weaver-Rail-Scope-Mount-for/505582_32815323297.html?isOrigTitle=true

La resina no es barata que digamos pero en el peor de los casos en madera:

Te pongo un enlace a un video que creo te va a gustar, es como hacen una replica del trabuco (en ingles se dice Blunderbuss) de la pelicula looper (una muy mala que sale Bruce willys) que tiene curioso la forma en que hacen un rail picatiny larguisimo con un liston de madera y maña.

https://www.youtube.com/watch?v=CBWNQKjeZ7Q

PD: Cuidado que el pajaro se arriesga con los dedos en la sierra, mejor emplear un martir o un util para empujar.

China bien pero ¿sus tiempos de espera? Tengo un problema que no he citado: Tiene que estar este domingo. Me comprometí que la tenía ya en el campo :sniper el domingo 11. Al ver la mesa fresadora de coordenadas y mesa de sierra circular del video pense que me mata mi mujer! :duelo: Menudo lío tenemos siempre por cosas más pequeñas como el dremel o la pistola de pegamento caliente.

Bueno, en menos de lo que esperaba he cortado y colocado de forma provisional los raíles para ver como quedan y ajustar la culata a los mismos, fijos de forma solidaria solo va a quedar el de abajo del monopod qué le voy a hacer una tapa a modo de cubierta de quita y pon.

Imagen

Imagen

Y después? Acabar el gatillo y el seguro, que no salen en las últimas fotos por estar desmontados, la cantonera que tras mucho mirar no termina de convencerme pese a darle mil vueltas a la original y la voy a hacer ajustable con rabera si me da tiempo,

Imagen
Imagen

y para finalizar para enganchar o pasar la correa tambien he de ponerle algo. Tengo una correa tactica esperándola.

Luego un último lijado y pintado final a aerógrafo.

Si quiero que esté operativa y funcional para el domingo pues voy a tener que espabilar y mucho.

Volver a “Customización y Bricolaje”