ayuda para valvula de disparo

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
kthulu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda para valvula de disparo

Mensajepor kthulu » 15 Abr 2017 16:38

Hola buenas tardes.

Dispongo de un buen amigo el cual me regaloen su dia una botella y regulador q tenia guardadada cogiendo polvo en casa, q seria como esta, es el de la comera creo,

mi intencion es construir una cabina pcp hecha por mi ya quw me gusta bastante todo lo que sea fabricar cosas y en su dia cua do me dio la botella lo deje parado por motives personales.

Mi pregunta es la siguiente que tipo de valvula tengo que acoplar ( a la botella y regulador)
-como puedo fabricarla( me e informado un poko y es bastante complejo saber la tension del muelle interior) o donde puedo comprarla a buen precio.???

creo que las demas partes las tengo claras.
tb he intentado buscar en el foro algo referente a ello pero no he encontrado

muchas gracias por adelantado

kthulu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ayuda para valvula de disparo

Mensajepor kthulu » 16 Abr 2017 18:15

una ayudita por favor

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Abr 2017 23:55

Aparte de la botella, doy por hecho, que tendrás un torno y una fresadora a mano, porque si no, apaga, y vamonos, con un taladro y una lima, se va hacer un poco cuesta arriba el tajo..... :mrgreen:
El cañón, como supongo que no tendras una martilladora, puedes obviar su fabricación, y comprarlo ya hecho, un Cometa, te vale sobre 40 €.......... :mrgreen:
Te dejo un vídeo muy informativo y didáctico, de como un paisano se hace un pcp casero, por 30 libras...... :mrgreen:
Saludos.

kthulu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kthulu » 18 Abr 2017 16:22

todas esas cosas no tengo pero si podria llegar a utilizarlas aunq no creo que sean necesarios, por el cañon es barato la verdad pero dispongo de carabinas viejas las cual podria apañar y usar sus piezas

el video muy bueno y educativo pero demasioao profesional para mi nivel.

no veo tan complicao la fabricacion sigo teniendo la duda de la valvula que es lo mas dificil yo creo

una imagen para facilitarme las cosas???

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Abr 2017 17:48

Compañero, que no te parezca mal, pero una de dos, o estas de broma, o eres un flipao del tamaño de una galaxia cercana......Todo sea por ayudar, ahí te dejo la foto de una válvula simple, como ves, no tiene la mayor ciencia, es una guía metálica, de acero, con una pieza de material sintético, llamesmole acetal, delrin, etc, en fin, de polioxido de metileno, que cierra sobre un asiento, normalmente de bronce, empujada por un muelle, impidiendo la salida del aire......y al ser golpeada por una masa llamada martillo, abre durante una fracción de segundo, y deja salir la porción de aire para un disparo, pero vamos, que hacerlo con una navajita a ratos libres, no lo veo nada fácil.......
Lo de los muelles, no tienes mayor problema, a no ser que también los quieras hacer tu, ya vienen hechos, son baratos, y con comprarte de docena en docena, e ir probando, asunto arreglado, ya tu vas viendo......
Varias web de venta de muelles on-line, que tambien fabrican bajo pedido en medidas no standard:
https://www.muelles-industriales.es/tien ... 0wodsMEMpA
https://www.steelmefobo.com/
https://muellestock.com/
No dejes de mostrarnos tus progresos en el tema, que es muy interesante, voy a seguir con interés el post, y ademas, seria algo novedoso, el que alguien fabrique un pcp, sin las herramientas industriales básicas necesarias para tal menester, que claro, el del video es un profesional tornero, y así, no tiene gracia, ni ciencia, es como hacer arroz con leche, sin arroz ni leche......difícil, y misterioso el tema. Bueno, se comenta, que incluso han inventado un motor que funciona con agua del grifo, o sea, que todo es posible, si se le pone el empeño adecuado, ademas, lo bonito, es hacer las cosas por las bravas, y a lo dificil, y sin ningun medio.
Lo de la culata, ya casi que es mas facil, un buen hacha, y a cortar un arbol por ahí, y asunto arreglado......
Como consejo, tener siempre a mano un rollo de cinta americana, imprescindible en cualquier trabajo homemade que se precie.
Un saludo.
Adjuntos
Hola buenas tardes.

Dispongo de un buen amigo el cual me regaloen su dia una botella y regulador q tenia 40
Hola buenas tardes.

Dispongo de un buen amigo el cual me regaloen su dia una botella y regulador q tenia 41

kthulu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kthulu » 18 Abr 2017 20:06

gracias por los piropos corazon, yo no he dicho ni que NO disponga de torno ni que lo vaya a usar, ni que sea macgiver tampoco. solo pedia un poco de informacion pero bueno cada uno a lo suyo.

es para valorar el trabajo que seria, xk como tu bien dices lo que es la madera es una puta mierda de trabajo facil de cojones, y el metal tambien tendria quien me echa una mano. algunas piezas compradas( como la valvula x ejemplo) y una manita de mi colega(ALA), y aver k saldria.
Pero repito que seria pra valorar el trabajo, xk si me gasto mas dinero en armas la que tengo al lado me me mata.
De todas formas muchas gracias por las fotos y los enlaces, un placer la informacion.

:homer:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Abr 2017 21:17

Tu mismo te has respondido...... que ni tienes torno, ni fresadora, es lo que has puesto, en tu tercer post, algo imprescindible para trabajar el metal, que sin eso, es prácticamente imposible de hacer nada, y crees que tampoco es necesario, que va, para nada :mrgreen: , las roscas a terraja y a macho de roscar, sin problemas, los canales para la docena, como mínimo, de juntas toricas que llevan, que deben tener un ajuste a centésima de mm, para que no pierda aire, como una cafetera vieja, se hacen a lima, y asunto resuelto...... :mrgreen:
Pero hombre, no te das cuenta, de que son todo piezas roscadas y mecanizadas con un torno y una fresadora, con un gran ajuste, y que fabricas que se dedican a ello, con trabajadores expertos, ingenieros, tiempo, dinero y maquinaria industrial, no han sido capaces de hacerlo a la primera, con toda la infraestructura que tienen....
Aparte, de que estamos hablando, de jugar con presiones de entre 200-300 kg, pero, por cm2, no en general, y hay piezas, con muchos cm2, capaces de hacerte una pupa bien gorda......
Permiteme que te lo diga, pero, me parece una idea, un tanto descabellada......pero, es bueno tener ilusiones, y estar entretenido...
Te dejo una foto, de las piezas que componen un pcp, para que te hagas una idea. Uno, es económico, sobre los 500 €, y el otro, es de mas nivel, de casi el triple, y a mi entender, la válvula, es de lejos, casi lo mas fácil de hacer...... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:
Adjuntos
Hola buenas tardes.

Dispongo de un buen amigo el cual me regaloen su dia una botella y regulador q tenia 60

zuloski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zuloski » 19 Abr 2017 20:21

Compañero lo que te quiere decir el compañero manolosolo es que no es tan sencillo como coger una botella una válvula y Ala tengo un pcp ya te conteste en compraventa donde abriste el mismo post y te dije que sin los conocimientos básicos y las altas presiones te puedes hacer mucho daño .
Yo en concreto e pasado una carabina a pcp pero después de percatarme del peligro que ello conlleva y haber leído y visto hasta el último vídeo o post publicado y aún teniendo torno como tengo algunas piezas en mi caso no las puedo fabricar .
Bueno al grano ten cuidado con lo que haces compañero tanto Manolo como yo solo te estamos aconsejando no es que te querramos quitar las ganas de hacer algo un saludo y suerte

zuloski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zuloski » 21 Abr 2017 23:38

Muy buen aporte supongo que a más de uno le interesa al menos a mí que empecé mi primer regulador y desistí por no encontrar arandelas adecuadas para ello .

loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboferoz » 26 Ago 2017 19:38

Las arandelas o muelles de platillo las puedes encontrar facilmente en ferreterias industriales
Yo te puedo suministrar las que yo gasto y que compro por cajas de 1000 unidades. Lo malo es que los portes sera lo mas caro

En cuanto a la valvula de disparo, mi consejo es que montes un deposito de aire con la valvula de disparo incorporada ( Por ejemplo el de Hatsan AT-44.
Por si te interesa yo tengo a la venta nuevos por 50 euros ( Es un precio de regalo)

Volver a “Customización y Bricolaje”