Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
sinreferencias
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 11 Nov 2013 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor sinreferencias » 09 Mar 2017 00:09

Hola.

Disculpad si lo que pregunto es una tontada, pero a la vista de los precios que tienen las pistolas de competición de aire (pcp), tengo curiosidad por saber si sería viable el siguiente invento con pistolas de co2:

Entiendo que el mayor "engorro" de las pistolas "clásicas" de co2 es tener que andar llenando la bombona, sobre todo ahora que en muchos clubs y campos de tiro ya sólo hay bombonas de aire comprimido para las modernas (y caras) pistolas pcp.

Descarto, ya que son para pistola, inventos con botellas de 88gr. Por otra parte, las botellas de 12gr. de co2, sin ser la panacea, son cómodas, baratas y para tirar a 10 metros creo que cumplen su función (he tenido una Drulov que las usaba e iba razonablemente bien).

También he visto que las roscas de las bombonas de algunas pistolas de co2 son "macho".

Imagen

Imagen

Por otra parte, he encontrado que existen "adaptadores para botellas de 12gr. de co2":

Imagen

A falta de encontrar información técnica que me diga cuál es el diámetro o la métrica de esas roscas, ¿la presión de trabajo es la misma en las bombonas recargables que en las de 12 gr? ¿sería viable el apaño? ¿directamente? ¿mediante algún adaptador intermedio? ¿hay medidas de rosca estándar o cada marca hace lo que quiere?

Agradeceré cualquier opinión. :birra^:
Imagen

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3776
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor pcpfori » 09 Mar 2017 13:50

hola, si se puede hacer, la presion es la misma, habla con jafura creo que tiene alguno o te puede aconsejar. Un saludo

Avatar de Usuario
zuloski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 30 Oct 2011 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor zuloski » 09 Mar 2017 15:46

Si se puede aun si la rosca no fuera la misma podrías poner un adaptador hembra que rosque por un lado en tu pistola y por el otro lado el adaptador de las botellas de co2 te dejo mp y seguimos por WhatsApp si quieres

Avatar de Usuario
sinreferencias
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 11 Nov 2013 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor sinreferencias » 11 Mar 2017 13:38

Qué poco interés ha despertado esto.

¿alguien que tenga una pistola de co2 podría confirmar el diámetro y las características de las roscas de las botellas?,

Gracias. :D
Imagen

drzhivago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 29 Nov 2015 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor drzhivago » 11 Mar 2017 15:29

Zuloski, te he enviado un mp, relaionado con algo parecido a este tema, por si pudieras ayudarme

Gracias

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor jafura » 11 Mar 2017 16:37

Hola compañero, existen adaptadores para usar bombonas de 12 gr. co2 en nuestras queridas pistolas de tiro de precisión, si bien son adaptadores ex-profeso, me explico:
No valen los adaptadores que venden en los chinos como el de la imagen que has puesto, esos son adaptadores genéricos para armas de airsoft y por tanto no valen para nuestras pistolas de precisión, Walther, Feinwerkbau o Steyr.

Para las pistolas olímpicas de co2 hay adaptadores específicos que tienen la rosca adecuada para que entren en nuestras pistolas, ya que la rosca que llevan las Walther de co2 es diferente a las que llevan las Feinwerkbau y también diferente al que llevan las steyr de co2. Por ejemplo, el adaptador para las FWB es rosca macho, mientras que el de Walther y Steyr es hembra pero de diferente diámetro.

Yo los he encontrado en Alemania, los venden por 89,99 € más 17 € de portes,
Como yo tengo familia allí que trabajan de transportistas me los traen y me ahorro el porte, por lo que si alguien quiere alguno se lo puedo dejar en 95 euros si lo recoge aquí en Madrid o 100 € si tengo que enviarlo a cualquier otra provincia.

Os pongo mis datos para que el que quiera algun adaptador me pueda dar un toque por teléfono, wassap o correo:
CONTACTO:
Imagen

Los adaptadores valen para los siguientes modelos:
Feinwerkbau C10 C20 C25 C5 C55 ( ojo, no vale para la fwb model 2)
Walther CP2 CP3 CP5 CPM-1
Los de las Steyr son de otro fabricante y valen 150 € y valen para Steyr LP1 y LP5 de co2, ya que estos modelos tambien salieron en cpc.

Aquí explico como funciona:



Aquí puedes ver uno en funcionamiento puesto en una Walther CP3:



Aquí puedes ver uno en funcionamiento puesto en una Feinwerkbau C10:



Aquí puedes ver uno en funcionamiento puesto en una Walther CPM-1:

Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Avatar de Usuario
sinreferencias
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 11 Nov 2013 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor sinreferencias » 12 Mar 2017 22:24

Está claro que en este vicio nuestro, nada es barato...

Ya suponía yo que algo debía de estar inventado y la verdad es que en los vídeos se ve muy bien.

Ahora sólo hay que encontrar alguna "vieja gloria", que esté realmente a buen precio, porque si hay que sumar otros 100€ con algunas se pone uno ya en precios de "pcp".

Muchas gracias por la información.

:birra^:
Imagen

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor fonfua » 12 Mar 2017 22:42

Hola, lo de los adaptadores es interesante, pero me imagino que esas bombonas saldrán bastante más caras que recargar la bombona a que trae el arma de origen.
Yo tengo un extintor de CO2 que está pasado de fecha y me lo regalaron en una casa de extintores, solo me cobraron la recarga, y dura muchos, muchos tiros, de echo, no llevo la cuenta de las veces que puedes recargar la bombona del arma. Y con la capacidad de esa bombona tienes de sobra para un entrenamiento, además la mayoría de pistolas tienen dos bombonas, con lo que estarías cubierto si te da por pegar tiros.
Saludos

Enviado desde mi movil

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor jafura » 13 Mar 2017 10:07

Las bombonas pequeñas de co2 de 12 gr. no salen caras, salen a menos de 50 centimos la bombona. Ahora mismo hay una oferta en Leopard de 50 bombonas por 20€.

La presion de salida es regulada por la pistola, por lo que no representa ningun problema.

Con una bombona de estas de 12gr. da para entre 80 y 100 disparos, mas que de sobra para una competicion y tiene la ventaja sobre las bombonas grandes que no hay que andar cargandolas, que no caducan y que el peso total se reduce y eso ayuda a quienes por edad o falta de musculatura ya les cuesta sujetar la pistola durante mucho rato.

El compañero Sinai de este foro realizó un test von una Feinwerkbau C10 equipada con un adaptador para bombonas de co2 de 12 gr. y ajustando la presion con el tornillo que llevan las fwb, obtuvo 130 disparos con uns sola bombona sin perder fuerza y cortando perfectamente el carton del blanco.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Avatar de Usuario
zuloski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 30 Oct 2011 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor zuloski » 13 Mar 2017 15:25

Jafura eres un crack por conocimientos y por lo que tienes, la pena que pocas costas van saliendo ya a la venta suyas pero da gloria ver sus anuncios un saludo

luisls
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2017 13:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor luisls » 13 Mar 2017 18:57

Si, el invemto funciona.
Yo tengo dos adaptadores, uno para una walther cp2 y otro para una fwb c25, (Muchas gracias jafura)
Y funcionan bien.

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor jafura » 13 Mar 2017 23:28

Gracias por tu comentario compañero luisls, sí, recuerdo que adquiriste sendas pistolas equipadas con dichos adaptadores. Me alegro que todo vaya bien, tu tienes un adaptador para feinwerkbau y otro para walther, ejemplo de mi comentario anterior.

Gracias tambien compañero zuloski, no tengo tantos conocimientos, lo que pasa es que justo estoy especializado en ese tipo de armas, las clásicas de aire y co2, pero creo que me queda mucho por aprender. En cuanto a los anuncios te agradezco los elogios, solo trato de que el compañero que busque una de las armas que yo pueda ofrecer tenga la máxima información posible sobre lo que va a comprar y el estado en que se encuentra el arma. Por desgracias no todo el mundo pone unas buenas fotos y un video para comprobar su funcionamiento, sería lo ideal, así que me esfuerzo y dedico tiempo a hacer esas fotos y video con el fin de que todo esté lo más claro posible, y tambien para que sirva para dar a conocer ese modelo a los compañeros que empiezan y quizás nunca la hayan visto.
Gracias.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Armaguedon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 12 Feb 2016 20:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor Armaguedon » 10 Abr 2017 20:13

Me hjabéis cogido regando, pero tendré que buscarme un porta bombonas de 12 gr, y ya sé donde... gracias

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor snake-eater » 10 May 2017 11:08

Buenas a todos,aprovecho este hilo de consultas sobre co2 ya que acabo de adquirir una alfa proj y ando peleando con un extintor que me han pasado.

Tengo uno que me dejaron con el que cargando la nodriza y luego la pistola, saco 70-80 disparos por carga. Mientras que si cargo con otro extintor que cogí en una empresa, precintado, es decir sin usar, saco 30-40

Es posible que carguen los extintores con distintas presiones o carga de co2?

Para entrenar me da igual tener que cargar con la nodriza a media tirada, pero visto lo visto,si compito, usaré las botellitas de co2

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Isma10isma
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2018 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor Isma10isma » 26 Sep 2018 00:06

Donde se pueden conseguir estos adaptadores para 12gr walther

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor manolosolo » 26 Sep 2018 00:28

El CO2, va por peso, no por presión, y debe ser liquido, no su mayor parte gas, por eso, los depósitos de las pistolas, para que carguen lo máximo posible, hay que enfriarlas en el congelador un buen rato, para que al pasar del extintor al deposito, ese liquido, no se convierta parte en gas, por la diferencia de temperatura.
Saludos.

Isma10isma
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2018 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor Isma10isma » 27 Sep 2018 00:13

Me refiero al adaptador para usar botellas de co2

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invento para pistolas de co2 ¿Viable?

Mensajepor boxer » 27 Sep 2018 12:57

Hola, como dice Manolosolo, el Co2 va por peso y es correcto lo de enfriar la botella antes de cargarla, si ademas la pesas vacía y otra vez cuando este llena, sabrás la cantidad de Co2 que le has metido y as podrás saber la cantidad de disparos aproximados una vez tengas hechos los cálculos peso/disparos
Por otro lado cuando yo tenia todavía Co2, utilizaba como nodriza una botella de las que utilizaban en las maquinas de caña de cerveza la cual llevaba a un distribuidor de bebidas y la cambiaba por otra llena dejandoles la vacía allí casi como se hacia antiguamente con las gaseosas cuando llevabas "el casco"
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados