Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
- Laeas
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Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
Hola, hace mucho que no me pasaba por este subforo ya que había abandonado el tema del aire comprimido.
Tengo ahora intención de retomarlo y he tenido la mala fortuna de que al reapretar los tornillos Allen que le tenía puestos a la Fénix 400 he partido uno de los delanteros, para colmo le había echado Nural50 que es para fijar las roscas y ahora no puedo sacarlo ni calentando por que además apenas lo puedo coger con los alicates por lo que no puedo hacer gran fuerza.
Sabiendo que los que lleva de serie son muy blanditos he comprado esta mañana los Allen para sustituirlos y que quede más firme la carabina, lo malo que yo quería tornillos 12.9 que son los más fuertes pero no tenían en la ferretería y me han dado de 8.8. He pensado que bastaría pero he apretado con una carraquita de la marca Facom del trabajo, que tiene unos webs increíbles, y lo ha partido como si nada.
Quería saber si teníais alguna solución al tema o directamente voy encargando a Cometa una cámara nueva.
Salud/2.
Tengo ahora intención de retomarlo y he tenido la mala fortuna de que al reapretar los tornillos Allen que le tenía puestos a la Fénix 400 he partido uno de los delanteros, para colmo le había echado Nural50 que es para fijar las roscas y ahora no puedo sacarlo ni calentando por que además apenas lo puedo coger con los alicates por lo que no puedo hacer gran fuerza.
Sabiendo que los que lleva de serie son muy blanditos he comprado esta mañana los Allen para sustituirlos y que quede más firme la carabina, lo malo que yo quería tornillos 12.9 que son los más fuertes pero no tenían en la ferretería y me han dado de 8.8. He pensado que bastaría pero he apretado con una carraquita de la marca Facom del trabajo, que tiene unos webs increíbles, y lo ha partido como si nada.
Quería saber si teníais alguna solución al tema o directamente voy encargando a Cometa una cámara nueva.
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Re: Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
Calor con soldador de estaño y alicate de precion.
es la unica idea que se me ocurre a no ser que lo taladres con una broca de 3-4mm y un macho de roscas a izquierdas....
pero calentandolo bien y con el alicate de precion deveria salir,otra cosa es que despues de eso tengas que cambiar el sello interior porque al coger mucho calor quizas se derrita,aunque para hacer la prueba de calor y no cargartelo puedes hacerlo cargada (sin Balin) para que el sello quede detras de la zona y mas alejado.
Tambien puedes probar con una llave de tubo.
es la unica idea que se me ocurre a no ser que lo taladres con una broca de 3-4mm y un macho de roscas a izquierdas....
pero calentandolo bien y con el alicate de precion deveria salir,otra cosa es que despues de eso tengas que cambiar el sello interior porque al coger mucho calor quizas se derrita,aunque para hacer la prueba de calor y no cargartelo puedes hacerlo cargada (sin Balin) para que el sello quede detras de la zona y mas alejado.
Tambien puedes probar con una llave de tubo.
Re: Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
Tampoco hay porque apretar a muerte
a fin de cuentas estás apretando madera.
Unos allen de inoxidable de los normales y una arandela dentada cumplen sobrados y se aprietan de sobra con la llavecita allen pequeña de "L" y seguro que no los rompes.

Unos allen de inoxidable de los normales y una arandela dentada cumplen sobrados y se aprietan de sobra con la llavecita allen pequeña de "L" y seguro que no los rompes.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
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- Laeas
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Re: Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
Lo sé gaviota, yo es que soy así de bruto
Me sirve de experiencia, los apretaré lo que pueda con la mano y el Nural para que no se aflojen y eso bastará. Acostumbrado a apretar los tornillos de las máquinas del trabajo me he pasado un poco con la Cometa jajaj
Gracias Esperancero, no había caído en lo del sello. Ya he comprado unos alicates de presión nuevos ya que los viejos tenían la boca ya muy mellada y no cogian bien el tornillo. Lo calentaré bien al fogón y probaré.
Lo que me crea curiosidad es lo de con una llave de tubo, ¿cómo?
Gracias por la ayuda a los dos.
Salud/2.

Me sirve de experiencia, los apretaré lo que pueda con la mano y el Nural para que no se aflojen y eso bastará. Acostumbrado a apretar los tornillos de las máquinas del trabajo me he pasado un poco con la Cometa jajaj
Gracias Esperancero, no había caído en lo del sello. Ya he comprado unos alicates de presión nuevos ya que los viejos tenían la boca ya muy mellada y no cogian bien el tornillo. Lo calentaré bien al fogón y probaré.
Lo que me crea curiosidad es lo de con una llave de tubo, ¿cómo?
Gracias por la ayuda a los dos.
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Re: Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
Me refiero a este tipo de llave https://es.dreamstime.com/fotograf%C3%AD ... ge24071857, no se si ahi se la conoce mejor por llave de ¿grifa?
respecto al calentarlo en el fogon no olvides que en el cañon llevas otro sello,no vaya a ser que lo quemes,puedes hacer todo lo anterior y luego quitar el cañon y despues de todo eso calentarlo.
otra cosa para fijar los tornillos usa mejor loctite que aguantara y podras sacarlos mejor en su momento.

respecto al calentarlo en el fogon no olvides que en el cañon llevas otro sello,no vaya a ser que lo quemes,puedes hacer todo lo anterior y luego quitar el cañon y despues de todo eso calentarlo.
otra cosa para fijar los tornillos usa mejor loctite que aguantara y podras sacarlos mejor en su momento.
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Re: Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
Ah vale, sí la llave grifa o Stilson, mejor el alicate de presión que es más manejable.
Sí lo de los sellos lo tengo en cuenta, lo que haré para evitar todo eso y no tener que sacar el muelle es atarla bien segura con el cañón quebrado y se acabó el problema.
Salud/2.
Sí lo de los sellos lo tengo en cuenta, lo que haré para evitar todo eso y no tener que sacar el muelle es atarla bien segura con el cañón quebrado y se acabó el problema.
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Re: Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
Si el tornillo partido sobresale algo, podrías hacer una marca central a modo de poder sacarlo con destornillador plano, no sé si me explico.
Solo con que sobresalga 2,3,4 mm lo tendrías solucionado. Es otra solucion
Un saludo.
Solo con que sobresalga 2,3,4 mm lo tendrías solucionado. Es otra solucion
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
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Re: Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
Tapeniaque escribió:Si el tornillo partido sobresale algo, podrías hacer una marca central a modo de poder sacarlo con destornillador plano, no sé si me explico.
Solo con que sobresalga 2,3,4 mm lo tendrías solucionado. Es otra solucion
Un saludo.
Buena opción, ahora que me acuerdo tengo en el trastero una sierra para metal, no lo descarto. Gracias.
Sale como medio centímetro.
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- manolosolo
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Re: Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
Si lo puedes agarrar con una mordaza, te saldrá fácilmente.....Si no sale con eso, apaga y vámonos....
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Re: Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
manolosolo escribió:Si lo puedes agarrar con una mordaza, te saldrá fácilmente.....Si no sale con eso, apaga y vámonos....
Sí, sí, eso es lo que voy a usar, el alicate de presión, el problema es que casi no se puede agarrar. Si sobresaliera aunque fuera un centímetro ya lo hubiera sacado.
Ya os contaré cuando pueda.
Salud/2.
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Re: Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
Buenas tardes.
¿Al final que,salio o se resiste?
¿Al final que,salio o se resiste?
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Re: Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
Esperancero escribió:Buenas tardes.
¿Al final que,salio o se resiste?
Tranquilos, ya os diré algo cuando lo intente. Todavía no he podido.
Salud/2.
Re: Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
Hola, si veo bien la foto y es el derecho el tornillo dañado. tienes sitio de sobra para hacer un corte recto con una dremel y usar un destornillador plano despues de haber calentado un poco la zona.
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Re: Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
Hola, no sé si lo tendrás ya solucionado pero en vez de complicarte con lo del sello y cañón por que no desmontas todo? Es decir quita el cañón y quita el muelle junto con el pistón y de más y así solo manejas lo que viene a ser la cámara de potencia.
Quien sabe a lo mejor por error te cargas algo y tienes que tirar de talonario.

Quien sabe a lo mejor por error te cargas algo y tienes que tirar de talonario.


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Re: Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
Gracias por vuestro interés en el tema.
Pues bien, no me ha quedado más remedio que hacer un agujero por que en el taller del trabajo no nos quedaba una broca más fina que el diámetro del tornillo. Como es un mal menor, el agujero ya está hecho y en cuanto pueda sólo me queda hacerle una nueva rosca y repasar la del tornillo que sirve de eje al cañón, que también estaba tocada.
Una vez lo tenga hecho, tornillos nuevos, apretar con cabeza y una gotita de Loctite, nada más. Ya he aprendido de la experiencia.
Decir que lo de la ranura para sacarlo con un tornillo plano es lo primero que se hizo pero como el tornillo no es de acero bueno si no bastante blando y se ve que se había quedado soldado por el Nural que le eché, no sirvió de nada, el tornillo se rompía.
Salud/2.
Pues bien, no me ha quedado más remedio que hacer un agujero por que en el taller del trabajo no nos quedaba una broca más fina que el diámetro del tornillo. Como es un mal menor, el agujero ya está hecho y en cuanto pueda sólo me queda hacerle una nueva rosca y repasar la del tornillo que sirve de eje al cañón, que también estaba tocada.
Una vez lo tenga hecho, tornillos nuevos, apretar con cabeza y una gotita de Loctite, nada más. Ya he aprendido de la experiencia.
Decir que lo de la ranura para sacarlo con un tornillo plano es lo primero que se hizo pero como el tornillo no es de acero bueno si no bastante blando y se ve que se había quedado soldado por el Nural que le eché, no sirvió de nada, el tornillo se rompía.
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Re: Ayuda. Tornillo partido en Cometa F400
eSQuiT escribió:Hola, no sé si lo tendrás ya solucionado pero en vez de complicarte con lo del sello y cañón por que no desmontas todo? Es decir quita el cañón y quita el muelle junto con el pistón y de más y así solo manejas lo que viene a ser la cámara de potencia.
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Ya que estaba hice justo eso y como tengo muelles y sellos de reserva así me dispongo a cambiárselo todo y dejarla a punto.
Salud/2.
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