Paralimpico, necesita ayuda con umarex 850

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Vulpini
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 07 Nov 2015 21:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Paralimpico, necesita ayuda con umarex 850

Mensajepor Vulpini » 06 Dic 2015 20:20

Estoy empezando a practicar tiro olímpico. Me recomendaron como principiante que soy, la umarex 850, le puse un diopter gamo y todo funciona bien.
El problema es que soy minusválido, tengo muy poca fuerza en los brazos y tiro sentado en una silla de ruedas, y me resulta muy duro el cerrojo del rifle. ¿Alguien podría darme una idea de como hacer mas blando el cerrojo? u otra solución valida seria alguna palanca o mecanismo con el que empujar el cerrojo hasta el final. Lo que mas me cuesta es el ultimo centímetro del recorrido.
Gracias

Avatar de Usuario
ajftoni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Nov 2012 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralimpico, necesita ayuda con umarex 850

Mensajepor ajftoni » 07 Dic 2015 10:44

Hola compañero!, te estás enganchando al ac y lo sabes, jeje, entrenido vas a estar :apla:

Bueno, yo no soy ningún manitas, pero así de pronto creo que en vez de acoplarle nada a la carabina deberías estudiar un sistema de carga en la silla, haber que te parece.
La idea es colocar un alojamiento para fijar la culata, sitio idóneo justo en la unión del apoyabrazo con el respaldo por fuera de la silla, y otro en la punta del apoyabrazo, quedando la carabina horizontal y haciendo tope la culata. A partir de aquí hay que ingeniárselas para fijar una palanca vertical con un solo tornillo en su base en la misma cara donde estaría la umarex. Palanca tipo excavadora para que nos entendamos, la fijación debería estar unos 10 cms por debajo de la carabina y en el mismo eje vertical del cerrojo. Por encima cuanto las sobresalga menos fuerza vas hacer. Nos faltaría hacer una mueca en el tubo de la palanca donde se alojaría el cerrojo para poder tirar de él hacia atrás y montar un par de topes a cada lado de la palanca para limitar su recorrido y no estorbe.

Bueno compañero, espero haberle sido de ayuda, que siga disfrutando del ac.

Saludos. :birra^:

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralimpico, necesita ayuda con umarex 850

Mensajepor cerberocordoba » 07 Dic 2015 12:40

Buenas compañero,
Lo primero felicitarte por animarte a este mundillo del tiro y a todas sus desventuras( que no son pocas ejeje). Luego voy a intentar informarte( si ya lo sabes perdón por repetirlo) sobre como va el tiro de competición para las personas con discapacidad. Hay 3 modalidades en cada competición:
SH1 personas que no necesitan soporte ninguno para el arma
SH2 personas que necesitan soporte para el arma
SH3 personas con grandes discapacidades visuales

Los soportes hay de dos tipos básicamente,

Los de dos apoyos : son como una "mesa" que se apoya en los dos antebrazos de la silla, por lo cual te "obliga" a tirar completamente frontal a la linea de blancos. Son un poco armatoste pero tienen la ventaja de ser muy estables.( estos se parecen a las bandejas para comer en la cama del teletienda :lol: :lol: )

Los de un apoyo, suelen ser un solo brazo oscilante que va a un solo brazo o parte del chasis de la silla, se suele tirar en oblicuo a la linea de blancos ( es decir por un lateral de la silla). Son sistemas normalmente con una rotula y muy ligeros y livianos aunque siempre suelen vibrar un poco mas que los otros.

Como sean suelen ir montados mediante una mordaza con un tornillo/palometa para no tener que modificar la silla( que ya cuestan un dineral las jodías)

Busca fotos por Internet a ver que es lo que ves mas usable por ti. Como todo en este mundillo ya te digo que suele costar una pasta y tiene que ser por encargo prácticamente en tiendas de ortopedia, por eso te digo que si necesitas ayuda que me pidas el teléfono por privado, yo me ofrezco a hacerte un soporte si de verdad estas interesado y vives relativamente cerca o puedes pasar por córdoba, en aluminio o metal según se vea( soy manitas aficionado pero creo que eso esta a mi alcance). Por obviedad mi trabajo es gratuito al 100% si tu pones el material, ( siento no poder ayudar mas pero ando en paro y mi economía es limitada).

Si no necesitas el soporte y entras en SH1 para poner el cerrojo "ternito" en rifles de cerrojo de fuego lo que se suele hacer es poner un poco de valvulina de coche en el cerrojo (sin mancharlo todo ejejej)y estar una tarde entera abriendo y cerrando el cerrojo. A base de darle caña se suele poner mas blandito sobre todo si el arma es nueva y viene muy ajustada. Aunque al ser un arma de aire comprimido cuidado con las juntas toricas que la valvulina es una cabrona.

Como sea mucho animo compañero :birra^:

Vulpini
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 07 Nov 2015 21:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralimpico, necesita ayuda con umarex 850

Mensajepor Vulpini » 07 Dic 2015 21:29

Muchas gracias por vuestras ideas,lo del tope en la silla para cargar, he de reconocer que no se me había ocurrido, quizás por ese lado valla la solución, tengo que estudiar el tema.
Muchas gracias Cervero, por tu ofrecimiento, yo estoy en Asturias, así que quedamos un poco lejos, de todas formas muchísimas gracias, da gusto encontrarse con gente tan maja.
Los encargados del deporte paralimpico en Asturias, me han dado una clasificación provisional de SH2, y de momento me dejan tirar apoyado en un trípode de fotografía modificado. Me dicen que así puedo competir a nivel regional, pero que si algún día llego a competiciones nacionales, ( Je Je Je), tengo que pasar por un tribunal médico que concrete el apoyo que necesito.
En enero tengo mi primera competición estoy entrenando mucho, ya os contaré como me va, y desde luego, después de aprender de la experiencia, habrá que hacer las mejoras oportunas.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralimpico, necesita ayuda con umarex 850

Mensajepor cerberocordoba » 08 Dic 2015 00:22

Si no andas mal de presupuesto y vas a usar un trípode de fotografía te recomiendo manfrotto. Son de lo mejor y duran una vida entera. Si vas mas justo pilla un trípode económico por eBay/ aliexpress sin rotula y pillas una rotula buena aparte ( es la parte mas importante de un trípode con diferencia ) que sea con rodamientos y suave sin tirones. Pasa de patas de carbono y demás solo hacen encarecer el producto, ser mas delicadas, y no ganas en estabilidad.
Mucha suerte jefe, saludos.

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados