pedazo averia en cometa fusion

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4335
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor general » 06 Nov 2015 23:59

Bueno hoy despues de haber cambiado el visor, el cañon por uno de fenix del 5.5 y un muelle con un poco mas de chicha.... he decidido centrar el visor y al tercer tiro he notado algo raro, pero al quinto ha habido un estampido como si tirase con el 22... resultado... ustedes mismos...
Adjuntos
Bueno hoy despues de haber cambiado el visor, el cañon por uno de fenix del 5.5 y un muelle con un poco 00
Bueno hoy despues de haber cambiado el visor, el cañon por uno de fenix del 5.5 y un muelle con un poco 01

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 07 Nov 2015 21:40

Probablemente te hayas pasado con ése muelle con "un poco mas de chicha".

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 718
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor zeus » 07 Nov 2015 22:33

Hola, aunque nunca he visto tal cosa, solo se me ocurre que puede haber sido cosa del dieseling, Un exceso de grasa, aceite que a combustionado provocando una presion desmesurada.
lo siento, pero eso no tiene buena solucion.
un saludo

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor Culter » 07 Nov 2015 23:02

Ningún muelle que quepa ahí y permita cargar la carabina puede hacer eso, y menos el de Cometa de 28 julios. Y en cuanto al dieseling... eso sería "nitroglicerining".
Por aventurar algo... las cometa fusión que yo he visto suelen tener un brillo distinto en la cámara de potencia (como formando una franja estrecha) a la altura de donde se ha producido tu rotura. No sé a que se debe ese distinto brillo, pero si hay alguna mecanización o soldadura en fábrica a ese nivel, podría ser que haya salido mal y se haya debilitado en exceso. En cualquier caso, yo me pondría en contacto con Cometa: suelen responder.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4335
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor general » 08 Nov 2015 00:37

El muelle era el de 28 de cometa. Esta semana le mandare un mail informativo. Pero ya se esta reparando.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor gaviota » 08 Nov 2015 02:30

Por curiosidad, general....¿ Las Cometa sólo tienen soldadura en esa unión o también rosca ?
Una Norica que desguacé tenía rosca.

No es la primera vez que se reportan roturas en la madera o en la tornillería y el usuario tenía puesto el muelle de 28 julios. No se porque os arriesgáis por conseguir 20 m/s mas......
De todas formas ese estropicio tan feo digo yo que tiene que ser por defecto de fabricación. Por dieseling, no....o nos pasaría a todos :lol: y por el muelle de 28 julios tampoco, no creo que lleve al límite de resistencia una cámara de Fusion.

general escribió:El muelle era el de 28 de cometa. Esta semana le mandare un mail informativo. Pero ya se esta reparando.
:shock:

¿ Cómo que reparando, acaso no te cambian toda la cámara ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4335
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor general » 08 Nov 2015 07:31

Me ha dicho mi armero que no es la primera vez que ve algo asi. Por lo visto se puede soldar bien. El problema esta en desmontar la carabina......

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor kijoseki » 08 Nov 2015 20:51

Eso se suelda bien. A mi me pasó algo parecido, no tan escandaloso, en una QB57. Con unos puntos de soldadura bien hecha ... pero si que es para que Cometa tomara cartas en el asunto...

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor eSQuiT » 09 Nov 2015 03:15

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo me hubiera puesto en contacto con cometa nada mas pasó. Llamas por tlf y seguro que te dan solución.

Hace unos días le puse el de 28J a mi Fenix 400 y no he tenido ningún problema, solo satisfacción.

Espero puedas solucionarlo y te quede bien pero en mi opinión hubiera llamado a cometa.
Suerte!!

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor gaviota » 10 Nov 2015 01:10

No dudo que pueda quedar fuerte con unos puntos de soldadura y tengas carabina para toda la vida pero yo personalmente estaría en vilo a cada disparo. Yo hubiera cambiado la cámara entera.

A tu armero no le costaba tanto mandar un correo a Cometa o al distribuidor que le sirve consultando precio de la pieza y quizás no diste mucho de lo que te cobre por la reparación.




En cualquier caso, cuando recibas la carabina reparada, a mi me gustaría ver foto de como ha quedado esa soldadura :cow:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4335
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor general » 10 Nov 2015 07:07

No te preocupes que ya reportare como queda el invento.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor panabayas » 10 Nov 2015 13:18

Hola ! . En fin compañero ! , es la primera vez que lo veía en una carabina nueva !, lo había visto en una con mil años y fue al desmontarla cuando rompió ....pero en esas condiciones ? .... con que poca tolerancia y material de más trabajan.... en la hw 97 que acabo de desmontar hay para volver a soldar y quemar trilita en la cámara del pistón !!! . Espero te cubra la garantía , aunque al cambiar cañón y muelle ....no lo se !!!! , para que queréis tanta potencia ? , tiro yo con mi edgun a 18 julios , con la hatsan y la ripley a 8 julios y con las hw a16 >20y no quiero más . Suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4335
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor general » 10 Nov 2015 15:29

Pues al cambiar al 5.5 pense que un poco mas de chicha no le vendria mal. Total... habia que cambiar el muelle. Les he enviado un mail a los de cometa y me hen respondido superrapido. Me han dicho que como tiene 5 años no saben el uso que se le ha dado. Pero le envian a mi armero un cilindro nuevo. Aun no se si gratis o no.
Por cierto. ¿alguien tiene lista de precios de los recambios de cometa?

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor eSQuiT » 10 Nov 2015 22:19

Ya me dirás el precio del cilindro.
:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor gaviota » 11 Nov 2015 02:53

Me sumo a la petición :wink:
Apuesto que vale sobre 35 o 40 €
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor eSQuiT » 21 Nov 2015 04:01

Alguna novedad? Como has quedado con la carabina?

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4335
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor general » 21 Nov 2015 10:52

Lo unico que se ahora es que llegó el tubo y el otro esta soldado. El lunes me la dan. Voy a montar otra vez el muelle de 28j de cometa y si vuelve a reventar montare el que esta soldado. Lo he visto y no ha quedado mal. Un poco de pintura y arreglao.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor gaviota » 23 Nov 2015 00:36

general escribió:Voy a montar otra vez el muelle de 28j de cometa y si vuelve a reventar montare el que esta soldado. Lo he visto y no ha quedado mal. Un poco de pintura y arreglao.


Espero que la cámara nueva que te han mandado de fabrica no se rompa esta vez.

Porque si te ves obligado a volver a poner la cámara reparada con soldadura....que imagino que habrá sido hecha a lo ñapas con soldador de arco y electrodo.....me gustaría comprobar la regularidad de la carabina.
La soldadura crea dilataciones y contracciones en el material base y eso es chungo en un tubo que se supone debe ser perfectamente cilíndrico.

..........

Cuando vayas por ella el lunes ya nos dirás cuanto te ha costado la broma: precio de la cámara nueva y precio de la reparación.


Saludos !!
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados